MINI espera ser protagonista nuevamente en el Dakar 2016

 

Aquí les dejo la carta que les envía Mr. Mackensen

Señores:

Lectores de maciAutos

 

El Rally Dakar sigue siendo el mayor desafío para el hombre y la máquina. Las exigencias del terreno y la dureza de la climatología proporcionan un nivel de incertidumbre que siguen alimentando la reputación del Dakar como el evento de resistencia automovilística más emocionante del mundo.

Es una carrera que personifica la aventura, y al mismo tiempo se convierte en el campo de pruebas definitivo para el MINI ALL4 racing. Durante el evento, nuestros socios de equipo, ingenieros, competidores y sus respectivos equipos de apoyo afrontan las condiciones de carrera más exigentes del planeta. Y todo ello nos permite trasladar el aprendizaje en pista abierta de MINI a las aventuras cotidianas de nuestros clientes.

 

El equipo del equipo X-raid MINI ALL4 Racing dispone de una amplia experiencia de conducción en rallies de cross country. Pese a ello, todos los competidores del Dakar se enfrentan a una prueba nueva e incluso más intensa a través del corazón de América del Sur.

La retirada de Perú del itinerario para este 2016 ha creado sin lugar a dudas un evento más exigente para pilotos, equipos y vehículos. Los tres primeros días de competición presentan ahora pistas más técnicas, mientras que la incorporación de una nueva etapa de resistencia se convierte en un verdadero test de resistencia para los vehículos participantes. De todas formas, si un aspecto no cambia con el tiempo es la capacidad que tiene el Dakar de seguir siendo para MINI la oportunidad perfecta para seguir creciendo como leyenda del automovilismo.

Mientras 190 países esperan ansiosos el arranque del Dakar a través sus pantallas de TV, todas las miradas se centrarán una vez más en los equipos MINI ALL4 Racing para ver si alguna de las 12 parejas participantes sigue con la tradición del éxito. Cuatro victorias consecutivas en el Dakar desde el 2012 garantizan la reputación global de MINI como icono de robustez, equipado para afrontar cualquier obstáculo que se cruce en su camino.

Para este 2016 MINI está, una vez más, listo para competir al más alto nivel y para seguir sumando méritos a su ya impresionante trayectoria en el automovilismo de competición.

Atentamente,
Sebastian Mackensen

Senior Vice President of MINI Brand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.