Lanzamiento del MINI Clubman 2016

PREPARADO PARA NUEVAS CONQUISTAS

 

En 1959 el diseñador Alec Issigonis revolucionó la industria automotriz británica y mundial con una creación que se volvió un ícono del automóvil moderno, el Mini. Ya en el siglo XXI esta marca tiene su sustento en la también mítica multinacional alemana BMW y poco o nada queda de ese auto popular que aun causa sensación, por sus formas, rendimiento y versatilidad. Los Mini actuales conservan ese impacto de sus ancestros, por ofrecer diversión  a sus ocupantes y pilotos y ante todo un diseño retro que cautiva en cualquier escenario.

Así como en los sesenta ofreció el Mini novedosas y revolucionarias soluciones, como espacio interior en un pequeño vehículo, rendimiento y manejo ágil, no lo es diferente hoy. En aquella época complementaron la funcionalidad del original Mini con un modelo más familiar, el Clubman, un auto que tenía unas formas algo distintas, con mayor espacio disponible. Eso se procura con la reedición para 2016 de este modelo, asistimos a la presentación del nuevo Clubman que promete no solamente ventas para la marca, sino también soluciones interesantes para quienes quieran vivir el rendimiento y mucho del diseño único de Mini, pero con mayor espacio y comodidades que el tradicional coupé de hoy.

 

NUEVOS CONCEPTOS, IGUAL IMPACTO

Ha tenido profundos cambios de carrocería con respecto al modelo inmediatamente anterior, pues cuenta con 4 puertas tradicionales para los pasajeros, recordemos que en la versión que remplaza había una tercera puerta para pasajeros, de apertura contraria, también conocidas como “puertas suicidas”. Ya había sorprendido Mini hace poco tiempo con una versión de 5 puertas.

Mantiene atrás el característico portón de dos hojas de giro horizontal tipo “Split Doors”,  la cual posibilita abrir una sola hoja para pequeños paquetes o ambas para un muy amplio acceso a los 360 litros del maletero, que pueden expandirse hasta enormes 1250 litros si se abaten los respaldos del asiento trasero que están configurados 40/20/40. Estas puertas tienen un útil sensor de apertura, que empieza reconociendo la llave del auto, para desactivar el seguro del maletero y luego ubicando el pie detrás de la defensa trasera, abre automáticamente una de las puertas, liberando el uso de las manos, cuando se encuentras estas ocupadas con paquetes. Sumando lo anterior a la posibilidad de llevar cómodamente hasta 5 pasajeros, demuestra las soluciones ingeniosas para un público que requiere aún más comodidad y espacio que en el modelo Mini 5, pues es 27 centímetros más largo, 9 centímetros más ancho y 10 centímetros más entre ejes, todo sin perder la emoción de su mecánica y deportiva sensación de manejo, este concepto es lo que ha hecho carrera en el mundo como “Shooting Brake”.

LA EMOCIÓN CONTINÚA

Toda la versatilidad y espacio que ostenta este modelo en nada compromete su rendimiento y emoción al conducir, así lo aseguran sus creadores y los representantes exclusivos para Colombia, Autogermana S.A. Comenzando por las motorizaciones que se usan en este modelo, sea la versión Cooper con muy rendidores 3 cilindros TwinTurbo de 1.5 litros que generan 134 Hp y 162 Lb-pie de torque desde solo 1250 rpm o la versión Cooper S que  tiene la motorización de 4 cilindros TwinTurbo de 2 litros que desarrolla 189 Hp y 207 Lb-pie, por lo el poder y la velocidad están asegurados. Además de la tradicional caja mecánica de 6 velocidades, ahora está disponible la muy avanzada caja Steptronic de 8 velocidades la cual aseguran no deja caer las revoluciones y le dan gran aceleración y respuesta, además de consumos muy contenidos. Cuenta con freno de parqueo eléctrico las debidas ayudas electrónicas de frenado y tracción, múltiples bolsas de aire, entre ellas las novedosas cortinas de aire laterales que brindan mayor seguridad.

 

Sigue mostrando internamente las amenidades ya vistas en los últimos Mini presentados, como lo son las múltiples opciones de configuración denominadas “Mini Yours Interior Styles”, donde se puede optar por controles eléctricos de sillas, diversos tapizados, pantallas de navegación desde donde se operan las funciones de manejo “Mini Driving Modes” en opciones de manejo Sport hasta la eficiente Green, listones embellecedores retroiluminados, sistema “start and stop”, y muchas amenidades más las que nos llevarían muchos más renglones mencionar, todo bajo el diseño y calidades únicas vistas en la marca.

Por fuera la elegancia e imponencia de su larga carrocería es obvia, sus grandes y ovaladas luces delanteras que integran una gran cantidad de tecnologías para una óptima iluminación frontal bordeadas con el tradicional aro cromado, al igual que su “rejilla” frontal. Las luces traseras también incorporan avanzado diseño y tecnología led que le otorgan novedad y distinción, además de las consabidas y múltiples opciones de configuración en colores de carrocerías, echo y espejos y diferentes modelos de rines. En definitiva, el Mini se termina de diseñar a gusto de cada cliente.

AMPLIO RESPALDO NACIONAL

La red Autogermana ofrece todo el respaldo y las consabidas garantías que este y todos los modelos Mini ameritan, mantenimiento preventivo incluido por cinco (5) años o 50.000 km (lo que ocurra primero) de acuerdo al programa Mini Inclusive Service. Los actuales precios del dólar llevan a este coche de base a casi $120 millones, compitiendo con pocos rivales similares, los cuales podríamos ubicar quizá en el Audi A3 Sportback o el Mercedes Clase A, pero ninguno dentro de la originalidad que el Clubman ostenta. Siempre será interesante ver un Mini rodar por las calles o lucir coqueto tras las originales vitrinas de la marca, por lo cual desde ya es un placer su llegada para el público comprador o el simple espectador. ¡Bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.