Lanzamiento de Kia Grand Sedona SUV 2016

 

REFINAMIENTO Y ESPACIO PARA LA GRAN FAMILIA

Los últimos años han sido un gran acierto para la marca coreana Kia, su nueva filosofía de diseño, que a pesar de compartir plataformas y componentes de sus modelos con su marca “asociada”, Hyundai, tienen un ADN propio muy identificable y atractivo, sumada la alta dosis de calidad, tecnología y respaldo, le han permitido escalar año tras año en ventas y rentabilidad, envidiable por todas las demás industrias del automóvil a nivel mundial. En Colombia en muy poco tiempo se posicionaron como terceros en ventas generales y continúan con buenos pronósticos de ventas y rendimientos, además de un enorme portafolio de productos, entre ellos su más reciente lanzamiento para nuestro país, la Grand Sedona SUV.

 

CONTINÚA EL REINADO

Kia tiene una gran trayectoria en el segmento de “minivans” en Colombia, la Carnival o Sedona como se le conoce a su producto, ha sido reina en ventas desde hace muchos años, sea para servicio público o particular ha sido apetecida por su versatilidad, espacio, calidad, precio y conducción cómoda, pues su manejo se asimila enteramente a un automóvil para más de 7 pasajeros. La Grand Sedona SUV es la heredera de esa historia y llega con toda la genética de diseño que han atraído miles de compradores a la marca. Desde su frontal con la “parrilla”, ya inconfundible de la marca, conocida como “nariz de tigre”, sus luces frontales, su nueva silueta lateral de aspecto más bajo y aerodinámico, rematando en una parte posterior muy delineada y atractiva, muestra que tenemos un vehículo totalmente nuevo y llamativo. Ni que decir del interior, en diseño, materiales y la gran cantidad de amenidades y disponibles para la comodidad del conductor y hasta 7 acompañantes mas que se traga su amplio habitáculo, el cual con todas sus sillas abordo, aun regala más de 900 litros de espacio de carga. Si decide restarle sus prácticas sillas abatibles, puede tenerse prácticamente un furgón de carga.

Adentro, de las comodísimas y útiles amenidades podemos disfrutar de la operación automática de las puertas deslizantes traseras (Ver Video), por lo cual esta operación facilita el acceso y el confort de los pasajeros y tripulantes, operándose desde distintos interruptores, dentro y fuera de la cabina. Tanto estas puertas automatizadas, como en los vidrios laterales se cuenta con el sistema antiatrapamientos, lo que evita accidentes en el uso de estos apartes. Todas las sillas posteriores se operan con manijas y correas de facilísimo uso que al halar, permiten el desplazamiento de los respaldos y asientos para acomodarlos donde se quieran y permitir los accesos. Las sillas delanteras operan con múltiples reglajes eléctricos para la comodidad de sus ocupantes, que los ubican ante un muy completo tablero de muy refinada presentación, climatizador automático, pantalla central para divisar distintas funciones del auto, aparte de la radio, la multimedia y proyectar la cámara de retrocesos. Los relojes son de completa información apoyados con el computador central de 3 pulgadas que ofrece toda la guía visual que hoy facilitan el uso de cada función del vehículo.

La seguridad es múltiple, tanto activa como pasiva, la carrocería es un fortín metálico que genera protección y solidez, airbags frontales para conductor y pasajero y se extienden cortinas laterales en todos los costados de la Grand Sedona SUV, acompañados de frenos ABS, EBD, entre muchos otros dispositivos de asistencia del manejo que le brindan una seguridad sin precedentes en este tradicional producto. Vendrá por ahora en un solo modelo, con motorización de gasolina, V6 de 3.3 litros (El mismo de la Kia Sorento Trust que probamos,ver prueba), regalando generosos 270 Hp, prometiendo buenos consumos. Lo único triste de la historia es el castigo que los actuales precios del dólar hacen a tan buen producto, pues su precio ronda los 150 millones de pesos, pero es un producto que difícilmente sea igualado en el mercado con esas virtudes. ya veremos en el manejo, su comportamiento y goce en las calles, por lo pronto es un prometedor vehículo para la marca y para quienes deseen espacio, potencia y refinado confort para la gran familia. ¡Bienvenida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.