Nuevo bus Chevrolet NPR con GNV

 

TRANSPORTE MAS LIMPIO

Hace ya 30 años que GM-Colmotores  asumió un liderazgo en la venta de sus productos en Colombia, sean ensamblados localmente o importados de muchos países de origen de la basta producción mundial automotriz de esta compañía. El más representativo liderazgo o, mejor dicho, dominio, es en el sector de vehículos comerciales de transporte de carga y pasajeros, donde vende la mitad o más del total del mercado colombiano de ese segmento. No solo la trayectoria de la compañía, el respaldo, la amplia red nacional de concesionarios y centros de servicios, sino también la calidad de sus productos y la amplia variedad de modelos ofrecidos para cada uno de los subsegmentos de ese mercado. Uno de los mas exitosos y vendidos es el bus y/o microbús NPR, procedente de la experta filial japonesa de GM, Isuzu, productos reputados y apetecidos para el transporte urbano de pasajeros.

PREPARADOS PARA  MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE

La legislación colombiana en materia de transporte y protección del medio ambiente ha procurado en los últimos años reglamentar en beneficio de lo último, especialmente en el sector urbano, para evitar que colapse la calidad del aire de las ciudades por la alta contaminación de gases emitidos por los automotores. Para ello ha sugerido o aun, exigido que sean utilizados combustibles limpios y amigables con el medio ambiente, siendo la electricidad y el Gas Natural Vehicular los más aventajados en este ramo. Pero por costos y disponibilidad actual, es el GNV el más viable para ser utilizado. Por ello GM-Colmotores  ha traído con apoyo y adecuación desde su fábrica de origen en Japón al NPR bus y minibuseta para servicio urbano e impulsado 100% con Gas Natural Vehicular. La adecuación de los motores Isuzu 4HV1 para que sean usados exclusivamente a gas, permite que el sistema de su motor evalúe la calidad de  combustible, los factores de altitud y esfuerzo para autogestionar su más óptimo funcionamiento. Esto garantizará una operación más ecológica y eficiente para los transportadores y cumplir con las nuevas y cada vez más estrictas y difundidas normas  en materia de transporte limpio y amigable con el medio ambiente.

VIEJA FORMULA, NUEVAS TECNOLOGIAS

El nuevo modelo NPR, bus y minibuseta  presentado en Medellín conserva la robustez, versatilidad y calidad conocidas hace mucho tiempo y que en sus versiones diesel lidera ampliamente desde hace mucho el mercado de buses medianos o busetas. Este modelo con combustible más limpio viene a complementar ese liderazgo, manteniendo  similares capacidad de carga, peso y mucho de su desempeño, con el beneficio de generar menores emisiones. Capaz de cargar hasta 4.900 kilos adicionales a su propio peso de motor, carrocería y chasis, tiene un eje delantero con capacidad de 3.100 kg de peso y 6.600 kg en el eje trasero y distancia entre ejes de 4.1 metros, lo cual le permite una capacidad variable entre 23 y 34 pasajeros, dependiendo la carrocería empleada. El motor tiene un desplazamiento de 4.570 cc con cuatro cilindros capaces de generar 128 Hp de potencia  y 36 kg-m de torque y a través de una caja manual de 6 velocidades con  opción de relación final de eje para un modelo, de 5.125 y para el otro de 5.575, uno de uso más urbano y plano y el otro para terrenos más montañosos y exigentes. “Viene de fábrica con dos tanques de almacenamiento de 150 metros cúbicos de GNV protegidos por carcazas metálicas, lo cual le permite una autonomía de 250 kilómetros en promedio en terreno urbano,  frenos hidráulicos, y muchas adecuaciones específicas para ciudades hasta 1950 metros sobre el nivel del mar”, como nos declaraba el Gerente de Mercadeo de Buses y Camiones de Chevrolet Ilich Castro. Otras ventajas son un nivel de ruido muy bajo y costos de funcionamiento competitivos frente al diesel.

LO MEJOR: EL RESPALDO

Repetir sobre la ventaja de tener el enorme respaldo de Chevrolet en Colombia es redundante, por lo cual los compradores pueden estar plenamente confiados en que su inversión está totalmente acompañada desde la visita a las salas de venta. Dos años de garantía sin límite de kilometraje es ofrecido a los clientes y presencia de la red Chevrolet en todo el territorio nacional para la atención de todos sus productos. Estará disponible desde el mes de marzo en toda la red de concesionarios Chevrolet por algo más de $145 millones, precio final al momento de la compra, y el NPR con operación a GNV será sin lugar a dudas una de las mejores opciones para complementar los sistemas de transporte masivo en rutas alimentadoras y en ciudades intermedias para mejorar las condiciones de emisiones, de las cuales el transporte público urbano es uno de los grandes responsables. Desde ya tiene una gran bienvenida de los compradores, usuarios y habitantes urbanos que agradecerán el aporte en procura de un mejor aire en nuestras calles.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.