Mini Cooper S

En esta ocasión, estamos a bordo del 1,6 turbo de 184 Caballos, muy deportivo, con una sensación de manejo típica en la marca y con la pronunciada intención de divertir al conductor. Perfecto para los entusiastas que reconocen la emoción del Karting, llega a nuestras manos en las hermosas tierras del eje cafetero, haciendo gala de su deportividad y robándose las miradas de grandes, chicos, hombres y mujeres, este galán no pasa desapercibido.

Diseño Exterior: Todo un Galán

El MINI Cooper S impresiona por su característica toma de aire en el capó, la parrilla delantera de diseño hexagonal con marco cromado y las inconfundibles tomas de aire en la parrilla inferior para la ventilación de los frenos. Realza su potencia con las deportivas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, el vigoroso faldón trasero, el doble tubo de escape central, el techo de cristal que le da un especial atractivo y las puertas sin marco.

 

Diseño Interior: Comodidad y gran Estilo

Mini nos tiene acostumbrados a su gran consola circular en el panel central, con el velocímetro un poco alejado de la vista del conductor, pero que contrarresta con el velocímetro digital que muestra en el tablero principal; sorprende el mecanismo que acciona la guantera a través de un botón en la parte superior de la misma.

Materiales de excelente sensación y a pesar de no ser los mejores, si son muy atractivos a la vista por su diseño tan bien logrado.

Bajo la consola central encontramos los botones de la climatización y las perillas tipo avión, para operar las ventanas y los seguros eléctricos, justo delante de la palanca hay dos portavasos que aprovechan muy bien el espacio, y complementan los comandos de la interfaz del MINI Connected que controla parámetros del comportamiento mecánico, mide consumos y distancias, Bluetooth y los ajustes del audio, las funciones del teléfono y audio se pueden manipular desde los mandos en el volante.

Mecánica: Deportividad al Máximo

184 Caballos, 228 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 en tan solo 7,0 segundos. Además el MINI Cooper S impresiona por su turbo Twin Scroll con overboost y un par máximo de 260 Nm. Todo este poder se transmite a cada extremidad con solo accionar el acelerador un poquito más de lo normal, de hecho puede resultar complicado mantener un ritmo tranquilo y estable, su poder te invita a acelerar.

Caja automática de 6 velocidades con levas en el volante.

Equipamiento: Personalizable

Su equipamiento está al mejor estilo, Radio Mini Visual Boost, volante multifunción, faros Bi-Xenón, Tapicería de cuero Carbon Black; y lo más interesante es que te da diferentes opciones, en Colombia se ofrecen tres paquetes de personalización (Salt, Pepper y Chili), así que tener tu propio Mini “único” es posible.

Conclusión:

Definitivamente MINI sigue sorprendiendo, y cuando pensamos que ya todo existe, nos enseña diferentes opciones que le han permitido ampliar su nicho y aumentar su participación en el mercado.

La deportividad en el Cooper S está en cada detalle de su diseño, su interior, y sobre todo en su comportamiento juvenil, libre y muy potente.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.