Héroes del Orinoco A bordo de una TrailBlazer y una Luv Dmax

EquipoChevrolet

El pasado 19 de julio, siete osados y temerarios aventureros a bordo de una Chevrolet TrailBlazer y una Luv Dmax 4×4 versión minera, conformaron el equipo Chevrolet y se reunieron en el Monumento de los Héroes Caídos en  Combate, con un sola meta: participar en el Rally Aventura y encuentro Nacional Can-AM y conquistar las orillas del Río Orinoco frente a la población de Puerto Carreño. Este emblemático monumento de la Capital, fue el lugar de encuentro de más de 150 competidores que se divisaban  en motos, cuatrimotos, ATV, UTV, camperos y camionetas, de diversas marcas; todos con la mente puesta en afrontar esta prueba de alto nivel de exigencia y dificultad, desgaste físico y con condiciones topográficas y climatológicas que hicieron entrever momentos duros de competencia.

“Los terrenos fueron un reto grandísimo para todos los vehículos participantes. La Chevrolet Luv Dmax, mecánicamente hablando, es un vehículo ideal para estas travesías. Sin embargo, nos sorprendió porque resultó ser muy confortable y sólida.  La TrailBlazer a pesar de ser una camioneta atípica para este tipo de rallys, demostró que con su transmisión automática, torque y control de tracción, puede superar los terrenos más difíciles”, aseguró Ricardo Osorio, tripulante del equipo Chevrolet.

La travesía en la que se recorrió una distancia mayor a 1.000 kilómetros, tuvo como objetivo celebrar un aniversario más del grito de independencia y rendir homenaje a las Fuerzas Militares de Colombia, pues gracias a su sacrificio y esfuerzo hoy se puede disfrutar de las inmensas llanuras colombianas.

El rally se llevó a cabo en cuatro días que incluyeron mucha agua, por el intenso invierno sobre los llanos orientales, piedras, lodo, bajos y desde luego, extensas llanuras deshabitadas en las que almacenar combustible y alimentación fueron claves para llegar en los primeros lugares a la meta.

La primera etapa inició el 18 de julio en Bogotá. Luego de recorrer más de 300 km a través de poblaciones como La Calera, Choachí, Chingaza, San Jacinto, El Calvario, Villavicencio entre otras, en un recorrido que tardó más de 11 horas y que alcanzó alturas por encima de los 3,400 metros sobre el nivel del mar, la caravana llegó a su destino Apiay, ubicada en el departamento del Meta.

La segunda fase, acompañada por fuertes aguaceros concluyó después de más de 12 horas de recorrido, en un caserío llamado El Porvenir ,junto a las orillas del Río Meta. “La ruta inicio con bastantes dificultades, pues la visibilidad era muy limitada y el trayecto estaba muy exigente para los vehículos; las primeras enterradas y bloqueos se hacían presentes así como la división en pequeños grupos que marcaban la diferencia en el rescate de los vehículos para reanudar la ruta; las condiciones eran tan complicadas que la misma organización replanteó el recorrido debido al crecimiento de algunos caños en las zonas imposibles de sortear por los participantes” comentó Julio Cesar Mejía, Piloto de la TrailBlazer del equipo Chevrolet.

El canto de las gallinas y el rugir de los motores, dieron la bienvenida al tercer día de Rally, esta etapa estaba definida por los más experimentados, como la más complicada, solitaria y pasada por agua y fango, advirtiendo cobrar la mayor cantidad de fallas y retiros de los equipos participantes.

Luego de una tercera etapa  de 14 horas que finalizó a las 2 am, se dio inicio al cuarto y último día de recorrido. “Las horas de descanso fueron pocas y era incierto cual era nuestra posición dentro de los competidores o cuantos continuaban en la travesía; iniciamos los GPS y tomamos rumbo, hacia Nueva Antioquia Vichada, la mañana lucía un tímido rayo de sol y proponía el gran reto, llegar a Puerto Carreño” añadió Santiago Moreno Piloto de la Chevrolet Luv D-Max del equipo Chevrolet.

Después de cuatro días de travesía y más de mil kilómetros recorridos, cuando el cansancio se apoderaba de todo el elquipo y la falta de sueño empezaba a cobrar energía, el equipo Chevrolet a lo lejos pudo divisar un gran aviso que decía: “Bienvenidos A Puerto Carreño” , convirtiéndose así en HÉROES DEL ORINOCO.

Chevrolet Trailblazer una 4×4 para los terrenos más difíciles 

Esta camioneta es la todoterreno perfecta para superar los retos que presentan las trochas colombianas. Su potente motor Duramax 2.8 Litros TURBO Diesel ‘Common Rail Turbo Direct Injection’, junto con un torque de 440 Nm para la versión LT – MT transmisión manual y 470 Nm para la versión LTZ – AT transmisión automática, ofrecen el mejor desempeño y calidad ideal para sobrepasar todos los obstáculos en el camino. A diferencia de otras camionetas de su segmento, cuenta con transmisión  mecánica de cinco velocidades y automática de 6 velocidades y accionamiento bajo electrónico “Shift on the fly” que permite pasar de tracción de dos a cuatro ruedas sin frenar el vehículo, y hasta a una velocidad de 112 km/hora. La suspensión, es de cinco conexiones con espirales, lo que hace que sea más suave para la comodidad de los pasajeros en cualquier tipo de camino y la altura del piso de 232 mm en la versión LTZ, es ideal para pasar por terrenos agrestes. Por otra parte, tanto el ángulo de entrada como el de salida, son bastante agudos, 32° y 22° respectivamente, asegurando gran capacidad para acceder a cualquier tipo de terreno en cualquier condición. Frente a sus principales competidores tiene mayores dimensiones, lo que hace que la camioneta sea más cómoda en su interior permitiendo un fácil acceso tanto en la segunda como a la tercera fila de asientos.

Chevrolet Luv Dmax doble cabina 4×4 Diesel: Hecha para el trabajo y la aventura 

Equipada con un motor turbodiésel de 3.0L, una potencia de 130 caballos y un torque de 279 Nm a 2.000 RPM, acoplado a una caja manual de 5 velocidades, esta pickup 4×4 con bajo electrónico “Shift on the fly” está hecha para el trabajo y la aventura. Ofrece dirección asistida hidráulicamente, asistencia de frenado ABS + EBD, bloqueo central, bolsa de aire conductor y pasajero, diferencial de desplazamiento limitado LSD, espejos retrovisores eléctricos, chasis de alto rendimiento y carrocería de alta rigidez. Se destaca su gran capacidad de carga, buena autonomía y bajo consumo de combustible además de sus elementos de seguridad activa y pasiva.

Fuente | Prensa GM Colmotores

.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *