Ferrari FF

[nggallery id=1]

El FF – el Ferrari Four. Cuatro, como sus cuatro ruedas motrices. Cuatro, como sus cuatro cómodos asientos que envuelven por igual al conductor y a los pasajeros. Un cuatro plazas que cambia totalmente el concepto de un deportivo GT y supone una revolución en el mundo del automóvil. Una simple mirada superficial al elegante perfil dibujado por Pininfarina nos alertará de ello. Condúcelo (en cualquier lugar, en cualquier tiempo y en todo tipo de condiciones meteorológicas o de la carretera) y sabrás el porqué de estas afirmaciones tan rotundas. Puede ser un coche elegante, bello y con arte en su alma, pero el FF es mucho más que un atractivo seductor. De hecho, ha sido diseñado específicamente para afrontar los retos de conducción más duros, complejos y ambiciosos. El rey de los retos que los conductores más exigentes querrán afrontar. Conductores que piden a sus coches que lo den todo. Sin esfuerzo. Sin importar la meteorología o la superficie. El FF entregará más de lo que cualquiera pueda pedirle, porque es simplemente el vehículo más versátil jamás producido por los lápices, ordenadores, herramientas y maquinaria de los diseñadores, ingenieros, técnicos y mecánicos del Cavallino Rampante.

El FF: un nombre, como decíamos, inspirado en el cuatro; por un lado, sus envolventes asientos y, por otro y más significativo aún, el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas patentado por la casa del Cavallino Rampante. Los puristas estarán más que satisfechos de saber que todavía siguen siendo las ruedas traseras las que transmiten la potencia y que, sólo cuando es necesario, se transfiere parte del par al eje delantero, siempre de forma inteligente y predictiva para ser repartido entre las cuatro ruedas. Y todavía hay otra razón por la cual éste es el Ferrari más versátil jamás construido.

 

Toma nota: el FF es también el GT más exclusivo del mercado, la cumbre de lo que se ha logrado en el segmento de los “GT extremos”, el cuatro plazas más potente del mundo. Lo tiene todo: prestaciones excepcionales que llevan hasta lo máximo el placer de conducir y el ADN puro de Ferrari, sin importar las condiciones meteorológicas ni del terreno. Incluso en tierra, nieve o hielo.

El FF también establece una nueva referencia en términos de innovación pura: es el primer V12 de cuatro ruedas motrices con un diferencial electrónico montado sobre el eje trasero, el E-Diff. El sistema de tracción integral patentado por Ferrari es único y está integrado también con la nueva generación del control de tracción F1-Trac, desarrollado específicamente para la pista. El FF es además el primer y único coche con motor V12 en el mundo del deporte que utiliza la caja de cambios F1 de doble embrague y siete velocidades. Este propulsor tiene un 20 por ciento de potencia que el anterior V12 y consume un 25 por ciento menos. El FF ofrece un extraordinario confort a sus cuatro ocupantes, con asientos y espacio sin precedentes, tanto en el habitáculo como en el maletero, para un vehículo de esta categoría. Cumpliendo con todos los requisitos que se le pueden pedir a un deportivo en cuanto a dinamismo, frenos y suspensiones. Además, logra la mejor relación peso/potencia jamás conseguida, gracias en parte a que el patentado sistema de tracción a las cuatro ruedas pesa sólo la mitad que uno tradicional.

En cuanto a estilo, el FF es escultural y sencillo a la vez: tiene una innovadora forma familiar por detrás, algunos toques de modernidad, una aerodinámica del tercer milenio y soluciones conceptuales que acentúan su aspecto deportivo. También es único en diversos detalles: por ejemplo los colores especiales exteriores han sido específicamente diseñados y el cuero que adorna sus interiores ha recibido un innovador tratamiento para realzar su belleza natural. El FF se ha terminado a la perfección para satisfacer el estilo exclusivo de sus propietarios. Es tanto un coche para utilizar en el día a día, como para las ocasiones realmente únicas. Un coche que puedes conducir solo o compartir en un viaje con otros tres ocupantes. Un coche fácil de llevar o que se puede exprimir hasta el límite. Un Ferrari que pide ser conducido. Un coche de ensueño.

 

3 comentarios sobre «Ferrari FF»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *