El BMW i8 galardonado con el World Green Car Award

 

Por segunda vez consecutiva, BMW i alcanza la victoria durante la entrega de los World Car Awards, en la categoría Auto Ecológico del Año – World Green Car Award. Continuando con el éxito del íntegramente eléctrico BMW i3 el año anterior, el BMW i8 recibió el prestigioso premio en el Salón del Automóvil de Nueva York. La combinación de tecnología híbrida e innovadora construcción ligera, junto con el diseño avant-garde, fueron reconocidos por el jurado internacional durante la apertura del Salón. El BMW i8 fue también uno de los finalistas en la categoría World Luxury Car, resaltando su especial posición.

“Estoy encantado de aceptar este premio en representación del equipo en Munich”, dijo el Dr. Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Ventas y Marketing de BMW, en la ceremonia de entrega de premios. “El BMW i8 representa el futuro con su construcción ligera e inigualable conectividad. Ganar este premio por segunda vez consecutiva demuestra que nuestros productos BMW i están verdaderamente liderando el mundo”.

El BMW i8 es el primer híbrido fabricado por BMW Group. Combina a la perfección la performance de un auto deportivo con los niveles de consumo y emisiones de un auto subcompacto. El BMW i8 puede ser conducido hasta 37 kilómetros únicamente con energía eléctrica y también puede ser acelerado como un deportivo de alto rendimiento, siempre manteniendo el consumo promedio en los niveles de un subcompacto.

Su motor Otto tricilíndrico de 1.5 litros, equipado con tecnología BMW TwinPower Turbo, se combina con un motor eléctrico. La batería que lo alimenta puede cargarse en una toma eléctrica convencional, en una estación de carga o simplemente mientras se conduce. La potencia combinada de ambos sistemas es de 266 kW/362cv y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos. El consumo en ciclo combinado es de 2.1 l/100 km; con emisiones de CO2: 49 g/km*. El uso extensivo de materiales innovadores, combinado con procesos de producción eficientes en cuanto al consumo de energía, contribuyen a crear la orientación general futurista del vehículo. Las luces delanteras de laser opcionales y los servicios desarrollados específicamente para la movilidad eléctrica por el equipo de BMW ConnectedDrive, son otra prueba de la dirección progresiva adoptada por el BMW i8.

Desde el 2005, los World Car Awards se presentan anualmente al comienzo del Salón del Automóvil de Nueva York y se encuentran entre los premios más importantes dentro del rubro automotriz. El jurado se encuentra compuesto por 75 periodistas de más de 20 países. Cada temporada, antes de la ceremonia de premiación, se informan los modelos nominados en cada categoría, de los cuales luego un Comité de Expertos o Jurados nominan a 5 vehículos en las categorías World Car Design of the Year y World Green Car, y 10 vehículos en las categorías World Car of the Year, World Luxury Car y World Performance Car. De estos últimos, el jurado elige tres finalistas y luego se anuncia el ganador en el Salón de Nueva York.

El BMW i8 es el tercer modelo de BMW Group honrado con el premio World Green Car, como parte de los World Car Awards. Lo anteceden el BMW 118d en el 2008, que representó el desarrollo de la estrategia BMW EfficientDynamics, y el BMW i3 el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.