Extrema resultó la Aventura Chevrolet TRAILBLAZER 2015

 

He tratado de imaginar sin éxito alguno, un evento diferente que logre resaltar todas las capacidades Off Road y habitabilidad y confort de lujo de la Chevrolet Trailblazer 2016. Es claro que nuestro país tiene paisajes imponentes, hermosos, majestuosos en cada rincón, sin embargo, Santander sin duda, fue el escenario perfecto para cumplir esta meta.

La aventura Chevrolet 2015, puso no solo a gozar, sino también a demostrar las habilidades al volante, a un grupo selecto de clientes (propietarios de Trailblazer), potenciales clientes, directivos de la red de concesionarios de la marca y representantes de los medios especializados de diferentes ciudades. Durante dos días espectaculares a bordo de la Trailblazer 2016 (que trae unas mejoras bastante importantes), todos los asistentes disfrutaron de la que pretende ser la primera “Aventura Chevrolet”, en esta ocasión bautizada “Santander Extremo”, y no en vano.

 

Día 1. Abre bocas Para una Aventura Extrema

Muy temprano, el aeropuerto Palonegro que presta sus servicios a la ciudad de Bucaramanga, empezó a recibir a los diferentes participantes, representantes de los concesionarios de todo el país, funcionarios de GM Colmotores, periodistas, clientes y clientes potenciales. Todos los reunimos muy cerca de allí para recibir las instrucciones y empezar a bordo de las camionetas versión 2016, con un recorrido por la vía Girón – Florida Blanca – Piedecuesta, recorriendo aproximadamente 58 KM, hasta llegar al Club Náutico Acuarela, en Mesa de los Santos.

En este hermoso lugar, la marca tenía preparado todo un ambiente de diversión, diferentes pruebas que fomentaban el trabajo en equipo y puso a prueba las habilidades de conducción de los participantes; pruebas de velocidad, habilidad, 4×4 y equipo, que hicieron que el primer día pudiéramos conocer a fondo y familiarizarnos con las capacidades de la nueva Chevrolet Trailblazer. Casi un entrenamiento para lo que se vendría el segundo día.

Finalizamos con un recorrido hacía la ciudad de Bucaramanga, donde los participantes se unieron en una deliciosa cena, y pudieron gozar de un descanso necesario para afrontar el verdadero reto que vendría.

 

Día 2. Santander Extremo al Corazón del Chicamocha

Continuó nuestra Aventura Chevrolet TrailBlazer, por la vía Floridablanca – Pidecuesta – los Curos – Pescadero – Cepitá; hasta adentrarnos a lo más profundo del cañón del Chicamocha. Una mezcla de ciudad, carretera y a mi parecer, el mejor de todos los tramos, empezó cuando dejamos el asfalto rodeado de hermosos paisajes, para empezar el descenso hacía lo más profundo del cañón, caminos destapados, abismos, paisajes impresionantes y diferentes retos que solo se pueden superar en un vehículo con características muy especiales, en esta ocasión, a bordo de la Trailblazer y con la instrucción de pilotos expertos en 4X4, finalizamos el descenso con un tramo bastante difícil con muchas piedras grandes, filosas y sueltas, que hicieron que las camionetas y sus tripulantes se exigieran de una manera controlada y divertida.

El regreso fue igual de emocionante, pero ahora en ascenso hacía el restaurante que nos recibió con un delicioso y típico almuerzo, antes de irnos hacía el aeropuerto, donde nos despedimos de esta gran Aventura Extrema.

 

Nueva Trailblazer 2016

Esta aventura fue posible, gracias a las características que esta camioneta orgullosa presenta, una exquisita mezcla entre el confort y diseño de un alto de lujo y las capacidades 4X4, que le permiten llegar a cualquier lugar.

La Chevrolet Trailblazer está basada en una arquitectura global, y no deja dudas en cuanto a su esencia – una camioneta con la suficiente solidez, rudeza y agresividad, capaz de superar todos los obstáculos.  Su chasis hidroformado le brinda toda la capacidad para adaptarse a terrenos extremos,  sus amplios recorridos de suspensión, los 5 links del tren trasero y el poder de su tecnología Dinámica de Conducción con 10 ayudas off-road para afrontar esos descensos, ascensos y maniobras complejas.

Para el 2016 la Chevrolet Trailblazer se arma de más potencia (197 HP) y un inigualable torque de 500 Nm, este nuevo rendimiento de su motor  2.8L Duramax Diesel, llegó para complementar  el mejor paquete off-road, ideal para esta Aventura.

Ofrecemos un producto tan completo y bien equipado que nos permite desafiar la geografía más amenazadora de Colombia, tanto su tren motriz como su diseño exterior, con ángulos de ataque de hasta 32°, evidencian de la Trailblazer su ADN evolucionado, su ADN off-road”, comentó Alejandro Jaramillo , Gerente de mercadeo  de GM Colmotores.

No obstante la Chevrolet Trailblazer tiene  la versatilidad necesaria para adaptarse a cada necesidad, ofreciendo todo el desempeño de una verdadera 4×4 con impactantes dimensiones externas que se traducen en un notable espacio interior garantizando la comodidad y el confort de sus 7 pasajeros.

Una armonía perfecta de diseño y confort hace de la Chevrolet TrailBlazer una opción ideal para aquellos que buscan algo diferente. Sus líneas agresivas en la parte frontal se complementan con un diseño lateral suave y elegante, su parte posterior se destaca por un voluminoso aspecto que le permite reflejar una imagen robusta y un espacio interior apropiado para diferentes tipos de pasajeros o de disposiciones de carga. El diseño de la Chevrolet Trailblazer, se complementa con uno de los mejores estándares de seguridad de su segmento, siendo el vehículo ideal para condiciones severas, caminos montañosos y terrenos de extrema condición 4×4. La camioneta de Chevrolet está disponible en 8 colores: Rojo Candela, Negro Zafiro, Gris Real, Café Moca, Plata Sable, Azul Montaña, Azul Océano, Blanco Galaxia.

Cuenta con una capacidad de carga de 647 kilogramos y gran espacio interior de acuerdo con la configuración que se requiera, la TrailBlazer tiene siete puestos y 205 litros en espacio de carga. Y además, con una altura al piso de 232mm, permitiendo sortear cualquier condición de la vía sin ningún inconveniente. Por otra parte, tanto el ángulo de entrada de 32°, como el de salida 22, son sobresalientes, lo que asegura gran capacidad para acceder a cualquier tipo de terreno en cualquier condición.

 

De acuerdo con Edna Urrea, Gerente de Producto de la Línea Selective de Chevrolet, “El hecho que la Trailblazer sea naturalmente una 4×4, esto no la aleja de los  conceptos de confort y diversión al conducir, con el nuevo Turbo de geometría variable la Trailblazer brinda una respuesta progresiva  ante la aceleración generando una sensación de poder bajo control.”

Cuenta con un potente motor 2.8 litros Turbo Diésel Duramax, doble transmisión con bajo y diferencial trasero con deslizamiento limitado; lo cual le permite explorar todo tipo de terrenos difíciles o aventureros. El motor es de riel común de inyección directa turbo alimentado con tecnología Euro IV que ofrece una excelente economía en consumo de combustible, aceleración y capacidad de remolque. Su motor ofrece 197 caballos de potencia con un torque de 500 Newton metros.

Ésta SUV 4×4 viene en la versión automática secuencial de 6 velocidades con sistema Tap Up/Tap Down, que permite el control total de la transmisión, por medio de cambios manuales logrando una mayor deportividad. Su caja de transferencia 4×4 con accionamiento electrónico “Electric Drive Mode Select” y acople “Shift on the Fly” que permite el accionamiento del 4×4 en movimiento hasta velocidades de 112 kilómetros por hora.  Por su parte el chasis de la Chevrolet Trailblazer es altamente durable y es capaz de resistir fuerzas de flexión incluso extremas, con “nueve travesaños” ubicados especialmente en ligares precisos garantizando una óptima resistencia. Con una carrocería y estructura de alta resistencia combinada con un gran chasis, la nueva TrailBlazer ofrece una excelente protección en cada viaje.

La seguridad es uno de los puntos más importantes en el diseño y fabricación de la nueva Chevrolet Trailblazer. Sus sistemas de seguridad incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS + EBD y control de frenado en curva, ayudando a que el vehículo sea más seguro y fácil de controlar. La nueva SUV también cuenta con control de tracción y estabilidad, control de ascenso y descenso, airbags frontales, entre otros. Así mismo cuenta con barras de protección lateral con el fin de ofrecer una óptima absorción de los impactos laterales en la cabina de pasajeros.

 

Equipamiento: Confort para siete pasajeros

La Chevrolet TrailBlazer ofrece gran confort con tres filas de asientos para hasta 7 pasajeros, fácil flexibilidad interna y amplitud, todo en un vehículo utilitario deportivo. Con un tablero de instrumentos que fluye sobre el panel delantero, columna de dirección ajustable en altura y profundidad y un diseño de doble cabina que combina características de comodidad de un automóvil con la audacia que se espera de una camioneta 4×4.

La nueva Chevrolet TrailBlazer sobresale por su equipamiento. Cuenta con climatizador automático delantero con regulación de aire trasero, computador a bordo, volante de cuero, control de velocidad crucero, asientos tapizados en cuero, comando de audio al volante, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones y en altura, espejos exteriores eléctricos abatibles eléctricamente, espejo retrovisor interno con oscurecimiento automático, desempañador de vidrio trasero, radio con CD, MP3, Aux In, mini USB y Bluetooth que funciona como manos libres del teléfono celular. Además, su interior ofrece más de 32 lugares de almacenamiento, por encima de otros vehículos utilitarios del segmento.

Viene equipada con Chevystar MyLink, sistema tecnológico exclusivo de Chevrolet. Es una revolucionaria plataforma de conectividad que permite acceder a toda tu información de contactos y entretenimiento a través de una pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas, en la que se puede reproducir audio desde el Smartphone, escuchar radio por internet vía Stitcher® Smart Radio App y conectar el celular para el uso del sistema de manos libres vía Bluetooth. Todas las funciones de la radio pueden controlarse desde la pantalla, los botones o desde el comando de audio al volante.

Además de toda la conectividad y entretenimiento, el sistema Chevystar MyLink de la nueva TrailBlazer viene con GPS integrado para navegación con mapas de Colombia precargados. En la pantalla del GPS Chevystar se puede acceder a un servicio que con tan sólo oprimir un botón, y sin necesidad de quitar las manos del volante, el conductor podrá solicitar la ruta a la cual desea ir y verla inmediatamente en la pantalla de MyLink.

Y la conectividad no termina, gracias a Chevystar los propietarios tienen la posibilidad de enviar comandos remotos a la camioneta  a través de una aplicación estando fuera del vehículo y a su vez contar con un conserje 24/7 con solo presionar un botón.

2 comentarios sobre «Extrema resultó la Aventura Chevrolet TRAILBLAZER 2015»

  1. Excelente demostración del TrailBlazer en mi gran Santander….bien por esta nueva maquina Chevrolet, y gracias a Maciautos por esta demostración…

  2. Pingback: maciAutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.