Las Nuevas Camionetas Chevrolet

“PARA RECORRER CUALQUIER CAMINO”

Sin dudas es muy acertado el “slogan” escogido por la famosísima marca del corbatín: “Buscando nuevos caminos”. Es lo que hace frecuentemente con cada producto que lanza en los muchos mercados donde sus productos son vendidos. La dinámica que tiene especialmente el mercado automotor colombiano nos llevó a explorar con Chevrolet esos caminos en sus dos más recientes lanzamientos para el segmento de SUV. La capital colombiana fue el sitio de encuentro para develar los nuevos miembros de la ahora más completa familia de “camionetas” Chevrolet, que hace pocos días se había tomado tierras santandereanas con la muy “todoterreno” Trailblazer. Ahora se ocupan nuevos sitiales en la gama de entrada con la Tracker que hacía falta en el portafolio, con su versión más equipada posible; y adecuándose rápidamente a las realidades de los precios de cambio de divisas, una versión más accesible de la muy versátil Traverse. La sabana de Bogotá fue testigo de la caravana de lanzamiento de las nuevas estrellas de la marca en un recorrido mixto digno de la filosofía de explorar todos los caminos posibles.

 

TRACKER AWD: LUJO PARA CUALQUIER CAMINO

La campeona en ventas de la marca del corbatín carecía desde su lanzamiento de una versión capaz de lanzarse fuera de las carreteras con la solvencia de la tracción integral, opciones que sus rivales de segmento de SUV pequeñas si ofrecían y le habían conquistado mercado a la Tracker. En adelante no habrá más tregua y Chevrolet ocupará con la versión totalmente equipada Tracker AWD ese espacio que le faltaba, pues se trata de la versión con tracción inteligente en las cuatro ruedas capaz de transitar con mucha más facilidad los caminos destapados y con más seguridad sobre las carreteras colombianas. Eso lo pudimos constatar en los 39 kilómetros de ruta rumbo al bello municipio de Sopó (fundado en 1653 por Fray Francisco Chacón entre bellísimas y verdes  sabanas y colinas), hacia el norte de Bogotá, bajo el estupendo clima que nos acompañó.

Por fuera es fácil identificarla de las otras versiones por sus nuevas ruedas de aleación de 18 pulgadas en llantas de menor perfil; barras de techo; espejos y defensas del color de la carrocería; exploradoras; manijas de puertas, borde de exploradoras y parrilla delantera cromadas; cámara de reversa y boceles de defensas en tono metálico. Por dentro traen el sistema multimedia MyLink en pantalla táctil de 7 pulgadas, donde se proyecta la cámara y los sensores de retroceso, con servicio ChevyStar y SIRI Eyes Free, asientos y timón  forrados en ecocuero, sunroof, comandos de variadas funciones en el timón, apoyacabezas en los cinco puestos, los múltiples espacios de almacenamiento, entre muchas otras amenidades.

El tren de motorización es el mismo 1.8 Ecotec de 138 caballos de potencia con caja automática secuencial de 6 velocidades con tracción permanente delantera y distribución inteligente hacia las ruedas traseras según necesidades y exigencias hasta un 50/50. Cuenta con discos de freno ventilados en las 4 ruedas y ABS, control en pendientes HSA, control de tracción TCS desactivable a opción en el tablero, control de estabilidad STC, repartidor de frenado EBD y airbags para conductor, pasajero, cortinas y laterales (6 en total), por lo cual la seguridad está garantizada. Todo este cuantioso inventario de lujo y comodidad para transitar cualquier camino está disponible desde ya en la red nacional de concesionarios a un poco más de 78 millones de pesos. Sin dudas viene a conquistar los caminos que le hacían falta, no solo con el diseño, comodidad y versatilidad que desde antes conquistaba, sino que el cúmulo de lujos y el dinamismo del All Wheel Drive le auguran la búsqueda del liderato en su categoría.

 

TRAVERSE LS: LUJO ACCESIBLE

Chevrolet, buscando nuevos caminos, los ocupa casi todos y con la Traverse tiene su contendiente para la alta gama de SUV, pero la devaluación del peso colombiano ante el dólar, moneda de origen de este producto totalmente fabricado en Estados Unidos, había castigado fuertemente el precio de esta lujosísima máquina. Ya no será excusa, pues la marca del corbatín, en adelante, trae al país una versión de entrada con precio excelente y contenido para disfrutar este hermoso buque versátil, la Traverse LS. Nos dio una lección de confort por los caminos  rumbo al antiquísimo municipio de Guasca a 2.700 metros de altitud, entre carreteras sinuosas y caminos destapados, fue insuperable. Capaz de llevar  a bordo 8 pasajeros hasta la mítica capilla de Siecha (hoy es un bellísimo parque natural junto con sus alrededores) con comodidad, rapidez, potencia, seguridad, y tranquilidad la hace una campeona del lujo y la practicidad.

Esta versión aun equipa el poderoso motor V6 de 3.6 litros y 281 Hp, con caja secuencial de 6 velocidades y tracción integral All Wheel Drive, por lo cual están garantizadas la potencia y versatilidad y todos los caminos que se quieran recorrer y capaz de remolcar más de 5.000 libras. Tiene como elementos de seguridad frenos de disco ventilados en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad Stabilitrak y control de tracción. Mantiene la comodidad de su larga distancia entre ejes de más de 3 metros que lleva con solvencia hasta 8 pasajeros.

Las pocas diferencias con el modelo full equipo se encuentran en los rines en acero con tapacubos de 17 pulgadas, ausencia de techo panorámico, silletería en textil, aire acondicionado bizona con controles manuales, boceles exteriores sin cromo, defensa delantera sin exploradoras y pocos otros detalles, pues sigue teniendo un alto nivel de lujo y confort difíciles de emular por la competencia, como lo son el sistema multimedia MyLink con pantalla de 6.5 pulgadas con proyección de la cámara y los sensores de retroceso y acompañamiento total de ChevyStar, controles en el timón, computador de funciones en el tablero, control de crucero, controles de climatizador en la segunda fila de asientos entre varios otros. Sin dudas es un muy buen equipamiento para los poco más de 110 millones de precio base, a los que pueden sumarse varios interesantes aditamentos para darle un mejor equipamiento.

 

MENU DE ACCESORIOS

Chevrolet ha diseñado un portafolio de opciones muy interesante para equipar sus autos y para la Traverse LS sí que ha pensado en soluciones para la familia y la diversión:

  1. Tour, para los que una salida siempre será un paseo. Este kit viene equipado con barras de techo y porta equipajes marca Thule.
  2. Design, para los que la apariencia sí importa. Adiciona rines de lujo y estribos.
  3. Athletic, para las familias que hacen deporte juntas. Incluye portabicicletas para cargar hasta 3 bicicletas.
  4. Kids, los niños siempre serán los más importantes. Trae silla para niños y sistema ISOFIX para una mayor seguridad.
  5. Play, para los que el entretenimiento también es sobre ruedas. Viene equipada con 2 Pantallas DVD y audífonos inalámbricos.

 

TODOS LOS CAMINOS AHORA SE PUEDEN RECORRER

No cabe la menor duda que la familia de camionetas Chevrolet ha quedado completa con las recientes adiciones. La hermosa sabana de Bogotá y sus alrededores hacia el norte, donde reinaron nuestros aborígenes Muiscas, fue conquistada al paso de esta impactante caravana, donde cada una de estas  bellezas de la ingeniería General Motors demostró con méritos el propósito de “buscar nuevos caminos”.  Ahora le corresponde a los futuros compradores emprender los propios, recorrerlos con la completa saga de Tracker, Captiva, Traverse, Trailblazer y Tahoe,  ¡será difícil no lograrlo!

Un comentario sobre «Las Nuevas Camionetas Chevrolet»

  1. Pingback: maciAutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.