RENAULT-Sofasa alcanza 19.2% de participación en el mercado, la más alta en los últimos cuatro años

 

Julio cerró como un mes récord para RENAULT-Sofasa. En un mercado total nacional de vehículos particulares + vehículos utilitarios que decreció 2.4%, la Compañía registra un 11.1% de crecimiento en sus ventas vs. el mismo período de 2014, al comercializar 4.777 unidades. De igual forma, obtuvo una participación del 19.2% en el mercado VP+VU, 2.3 puntos por encima de la obtenida en el mismo mes del año anterior.

Los resultados alcanzados en el séptimo mes del año también consolidan a la marca como líder con dos de sus vehículos como los más vendidos en Colombia, los hatchbacks compactos Renault Sandero y Renault Stepway, gracias a las 1.655 unidades matriculadas, alcanzando una participación de mercado del 7.3% sobre el total de vehículos de pasajeros.

Así mismo, dentro del top 5 de los más vendidos en Colombia se encuentran la Renault Duster, la camioneta más vendida en el país, líder del segmento SUV (Sport Utility Vehicles), que con 1.200 unidades matriculadas y una participación del 5.3% se posiciona en el tercer lugar, y el Renault Logan, el vehículo de las familias colombianas, que con 1.029 unidades y una participación del 4.6% ocupa el cuarto lugar.

Las ciudades con mayores ventas en el país

En el séptimo mes del año, las tres ciudades en las que RENAULT-Sofasa registró mayores ventas en el mercado VP+VU (vehículos particulares + vehículos utilitarios livianos), fueron:

  • Bogotá: con 2.020 unidades matriculadas y una participación de mercado del 19.8%.
  • Medellín: con 863 unidades matriculadas y una participación de mercado del 23.9%.
  • Cali: con 438 unidades matriculadas y una participación de mercado del 14.2%.

 

“Los resultados positivos obtenidos por RENAULT-Sofasa durante el año, en un mercado total que decrece, son producto de una sólida estrategia comercial que ha incluido el lanzamiento de nuevos vehículos y series limitadas y la dinamización del completo portafolio de servicios, agrupados ahora en el nuevo concepto Renault Servicios, ratificando el compromiso de la Compañía con la fidelización de sus clientes y la satisfacción de sus expectativas”, puntualizó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente Director General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.