5 Recomendaciones si estás buscando el seguro para tu moto

Si quieres conocer el seguro de moto más recomendable, hoy te traemos 5 aspectos básicos que debes tener en cuenta, para la elección del más adecuado al tipo de motocicleta y cobertura que esperas.

Las ventas de motocicletas siguen creciendo año tras año, y las razones son las ventajas que tienes estos vehículos de dos ruedas; hablo de la posibilidad de evitar de cierta manera el tráfico, encontrar lugares para parquear con mayor facilidad que un carro, el bajo consumo de combustible y en general los bajos costos si los comparamos con los de un carro. Sin embargo, tiene algunas desventajas, entre ellas las más grandes son el riesgo que corren los ocupantes en caso de un accidente y en algunos casos y países, el riesgo de robo; por esta razón es muy importante elegir un seguro que se acomode muy bien a tus necesidades, hoy tenemos estos 5 aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar el seguro para tu moto.

 

  1. Analiza los tipos de seguros y las coberturas:

La finalidad principal de un seguro de moto es proteger el patrimonio del asegurado, y aunque muchas personas tienen moto por necesidad, por trabajo, cada día es más común que muchas personas las tengan por pasión y amor a este tipo de vehículos, así que en los diferentes casos, muchas de las personas que tenemos moto, hemos tenido que realizar una inversión, pequeña o grande, para muchos ha significado un esfuerzo y nadie quiere perder esta inversión de un momento a otro; así que analiza juiciosa y conscientemente los diferentes tipos de seguro que puedes elegir para tu moto, pero sobre todo las coberturas, muchas compañías o tipos de seguros sólo responderán de forma parcial, algunos cubren ciertos tipos de situaciones y tienes algunas exclusiones que dependiendo el uso que le des a la moto, o la regularidad, o el tipo de conductor que eres, podrías quedar desamparado en alguna dificultad, así que es muy importante que tengas muy claro las coberturas que estás adquiriendo y que lo acomodes lo mejor posible a tus necesidades.

  1. Elije la forma de pago más conveniente:

La mayoría de seguros se pueden pagar en una cuota o en varias, así que define cuál es tu mejor opción, recuerda que pagar en más de una cuota, por lo general tiene algún costo de financiación, y pagar en una sola cuota, en algunas ocasiones supone un descuento o menor valor. Esta si es una decisión financiera muy personal pero que debes tener en cuenta.

  1. Revisa las condiciones de la compañía ante un siniestro o robo:

Esta recomendación es muy de la mano de la primera, pero esta es más orientada hacia tener en cuenta las compañías, algunas aseguradoras tienen políticas particulares que se deben tener en cuenta, como la disposición en acompañamiento legal y diferentes asistencias.

  1. Compara las diferentes opciones:

No te quedes por favor con la opción que te recomienda la primer persona, no te quedes con la primer opción que evalúes, aunque la mayoría de seguros son similares, te recomendamos comparar 4 o 5 opciones que se acomoden a tus necesidades y elegir la racionalmente más adecuada.

  1. No elijas un seguro por su precio:

Este es uno de los mayores errores que se pueden cometer al elegir un seguro para tu moto, lo digo por experiencia propia, que no siempre el seguro más económico es el mejor, si nunca debes usarlo no lo vas a notar, pero si desafortunadamente tienes alguna situación que requiera la intervención del seguro, vas a evidenciar con lágrimas de sangre no haber elegido una opción más acorde a tus necesidades, pero ojo, tampoco la opción más costosa es la mejor. El precio es solo un factor más, pero no el determinante.

 

Para terminar, recuerda que hoy hay muchas plataformas en línea que te permiten hacer este trabajo de comparación y estudio para elegir tu seguro de moto, plataformas como PONT GRUP, te permiten comparar precios, coberturas específicas para el tipo de moto, modelo y necesidades. Finalmente, recuerda que tener un buen seguro protege tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.