BMW X1 :: Mezcla Perfecta

Prueba del BMW X1 :: maciAutos.com

EL mundo conoció el X1 de BMW a finales de 2009, técnicamente pertenece al segmento C, tiene motor delantero y tracción trasera o a las cuatro ruedas (xDrive), se enfrenta a grandes competidores como el Q3 de su compatriota Audi y el Range Rover Evoque.

En Colombia encontramos diferentes variantes, en esta ocasión nos fue asignado el X1 ‘sDrive 18d’. (xDrive significa tracción total y sDrive significa que la tracción ira directamente a las ruedas traseras). Quiere decir que estuvimos a bordo de una variante Diésel, con tracción trasera.

 

Exterior

Su diseño está marcado por las líneas típicas de la marca, elegante y moderno, SUV compacto que representa la opción “pequeña” de la línea X de la marca, por debajo de la X3, su parte frontal con aspecto muy automóvil se complementa con la ascendente figura que termina en una atractiva trasera con entrada diagonal que le da un aspecto bastante atractivo.

Un modelo que llega a los 4.454 mm de largo, 1.798 mm de ancho y 1.545 mm de alto, que ha sido objeto de deseo de muchos desde su llegada al mercado hace unos años, gracias simplemente a su atractiva presencia que mezcla muy bien líneas de un automóvil con sus hermanos mayores (X3 y X5).

 

Interior

Cuando abrimos sus puertas queda completamente claro que a BMW no le interesa tener interiores recargados de botones y cositas, es un diseño “simple” o mejor limpio, con todos los comandos necesarios muy a la mano, todo es muy fácil de controlar gracias a esta limpieza de diseño, sin embargo es bueno aclarar que la simpleza está representada en la sobriedad, elegancia y distinción de la marca. En nuestra unidad de prueba tuvimos el interior de color beige con apliques negros que resaltan por la calidad y tacto de sus materiales. El habitáculo ofrece abundante espacio para los movimientos del conductor y el acompañante. La consola central de nuevo diseño y todos los elementos funcionales importantes están ergonómicamente orientados hacia el conductor.

El espacio en todas sus plazas es muy generoso, más que suficiente, complementado por la excelente posición y comodidad que se siente en cada una de las cinco plazas.

 

Motor

En Colombia es posible elegir entre cinco motorizaciones, dos diésel (sDrive 18d y xDrive 20d) y tres a gasolina (sDrive 18i, xDrive 20i y xDrive 28i). Nosotros tuvimos el sDrive 18d que desarrolla 143 CV a 4.000 rpm acoplado al cambio automático Steptronic de ocho velocidades, que dicho sea de paso, tiene las marchas graduadas con precisión para que los cambios sean cortos, muy rápidos y casi imperceptibles, y que según la marca contribuye a reducir el consumo de combustible. De serie incluye la función auto Start Stop.

Este motor diésel es de cuatro cilindros con tecnología BMW Twin Power Turbo, con sistema de inyección directa common rail de tercera generación que también apunta a mejorar el desempeño y consumo.

 

Sensación

La sensación de este SUV compacto es perfecta para familias pequeñas que quieran disfrutar de un vehículo que anda supremamente bien en ciudad y carretera, y que además los fines de semana y en las vacaciones será perfecto al tomar el camino a la finca, con sus características off road que le permiten afrontar caminos con cierta exigencia, sin sacrificar la comodidad, confort y sobretodo exclusividad de la marca.

Esta mezcla le permitió crear un nuevo segmento, en el que le siguieron sus competidores y que hoy sigue creciendo, un nicho que valora su plataforma de vehículo con características off road. Para muchos es la mezcla perfecta.

 

Conclusión

Lo más destacable es su aplomo y confort en marcha, es un vehículo para llevar la familia con calma y garantizarles comodidad, sin embargo, el día que estemos de afán y sin los niños a bordo, seguro responderá a las exigencias de un pie más pesado, porque si se quiere acelerar, su comportamiento en carretera es muy seguro, no se recuesta mucho en las curvas y aprovecha su plataforma de vehículo para ser ágil y rápido.

Otros

Posición semi-elevada del asiento

Concepto de vehículo

Versatilidad inteligente

Control del rendimiento

Función Auto Start/Stop

Brake Energy Regeneration

Servodirección eléctrica

Control Crucero Activo

Sistema iDrive

Asistente de luz de carretera

420 litros, capacidad que puede ampliarse notablemente hasta los 1.350 litros si abatimos los asientos posteriores. Además de esto hay que mencionar que todo el compartimento está tapizado en moqueta de gran calidad además de ofrecer muchos compartimentos para guardar con seguridad elementos más pequeños. Estos compartimentos se pueden encontrar en los laterales del mismo o bajo el suelo duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.