Viaje Seguro en Semana Santa

Responsabilidad, atención en la carretera y una correcta planificación, son tres elementos básicos que se deben tener en cuenta al organizar el viaje en esta Semana Santa.
 
 
Como una contribución a la seguridad vial en temporada vacacional, Bridgestone Colombia busca recordar estos sencillos pero importantes consejos, para que los viajes por carretera en el país puedan ser más seguros durante las vacaciones de Semana Santa:

1- Utilizar las llantas adecuadas para cada tipo de vehículo: Aunque luzcan parecidos, cada modelo de llanta está diseñado para soportar diferentes pesos y condiciones de manejo. No utilizar la medida de ancho o diámetro adecuado puede provocar problemas en la suspensión de su carro y riesgo en la conducción.

2- Comprobar que no haya deformaciones: es necesario verificar que no haya piedras incrustadas en las ranuras de la banda de rodamiento, abultamientos o cortes en los laterales que puedan ocasionar una vibración atípica de las llantas.  
 
3- Respetar las capacidades de carga: Aunque es emocionante guardar el equipaje en el carro cuando se inician las vacaciones, es importante no exceder la capacidad de carga y buscar repartir el peso equitativamente a lo largo de todo vehículo, incluyendo pasajeros y equipaje, para reducir el riesgo de “zigzag” e inestabilidad.

4- Utilizar rines adecuados: emplear rines de menor tamaño al que necesita la llanta puede elevar considerablemente el consumo de combustible, mientras que un rin más grande, afecta el desempeño del carro.
 
5- Extremar precauciones: es necesario considerar períodos de descanso durante el trayecto, especialmente en viajes largos para evitar accidentes; manejar a la velocidad indicada, hacer caso de los señalamientos y mantener una distancia prudencial con los demás vehículos.
 
6- Revisar la presión de inflado de las llantas: Usar llantas con la presión incorrecta puede resultar peligroso y caro. Variaciones de un 10% (por encima o por debajo de la presión ideal) pueden ocasionar mayor consumo de combustible, pérdida del control para maniobrar, así como una reducción significativa de la vida útil de los neumáticos.
 
Es importante revisar la presión de las llantas mientras están frías y comprobar el grado de desgaste de la banda de rodamiento de cada una de ellas (incluyendo la de repuesto), para identificar si es necesario remplazarlas por unas nuevas antes de salir de viaje.
 
“En Bridgestone buscamos apoyar la economía y movilidad de nuestros consumidores, especialmente durante esta temporada vacacional. Por ello, decidimos lanzar una promoción que les permita gozar de la calidad, confort y seguridad que ofrecen los productos Bridgestone y Firestone, para contribuir a una experiencia al volante más placentera,” comentó Miguel Pacheco, Gerente General de Ventas para Bridgestone Colombia.
 
Con la promoción 3×4 Semana Santa, al comprar 3 llantas para auto o camioneta, la cuarta llanta es gratis; o bien, al adquirir una llanta a precio regular, se obtiene un descuento del 50% en la segunda.
 
 
 
3×4 Semana Santa incluye llantas de las marcas Bridgestone o Firestone en rines iguales o superiores a 14 pulgadas y será válida del 17 de marzo al 30 de abril de 2017 en los Centros de Servicio Bridgestone participantes.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.