Renault Twingo II :: Seguro y Juvenil

 

Un poco de Historia

Este Francés nace en 1991 para el mundo, sin embargo fue cuatro años después que llego a Colombia, en 1995 hace su aparición y no tardo mucho en sorprender, con sus indicadores análogos, su gran espacio interior y su bajo consumo, esto lo llevo a durar 17 años en las vitrinas de nuestro país, hasta que en junio de 2012, se ensambla la última unidad, sin embargo, la marca no podía quedarse sin competidor en este segmento, así que lo reemplaza con una versión del Clio con motor más pequeño y algunas modificaciones, y le llamo Clio Campus.

Por otro lado, La segunda generación del Twingo fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 2006, este auto no llegó a Colombia, pero en 2011, el rediseño del Renault Twingo fue presentado oficialmente en el salón de Frankfurt, donde se muestra una estética exterior más radical y diferente,  un interior con más color y detalles decorativos, olvidando la sobriedad del anterior, a este rediseño se le bautizó como la Fase 2 de la segunda generación.

Fue así que durante el Salón del automovil en Bogotá en noviembre 2012 se presentó este rediseño en Colombia, de la segunda generación del twingo, un auto totalmente nuevo que de hecho, por su precio participa en un segmento diferente y superior.

Así se ve la historia del conocido Renault Twingo.

 

Diseño Exterior: Juvenil y Urbano

Un rediseño que comparte pocos aspectos con la primera generación, pero que se convierte en un acierto, la misma carrocería 3 puertas, de cuatro plazas y la típica manija de las puertas. Por lo demás, diseño totalmente nuevo, con un grupo focal muy diferente, exploradoras de serie, faros antiniebla redondos en la “calandra” y además personalizables en color y el rombo de la marca en el frente integrada a la línea que une las farolas, se destaca la gran parrilla que le da un aspecto bastante juvenil y deportivo. En la parte de atrás se destaca sus farolas que parecen divididas, integrando a la puerta trasera las luces de reversa.

Unos centímetros más grande que el conocido twingo, mide 3,7 metros de largo, 1,47 de alto, 1,95 de ancho y 2,4 es su distancia entre ejes.

 

Diseño Interior: Más Divertido

Su diseño interior hereda algunos rasgos como el indicador digital de velocidad que están agrupados en el centro superior de la consola. El medidor de gasolina continúa siendo análogo y se acompaña de una pequeña pantalla para la información del equipo de audio que trae USB y conexión BlueTooth. El control de la temperatura y climatizador son digitales, El volante trae el funcional mando para el radio y control de velocidad crucero, que es un aspecto a resaltar ya que habitualmente lo encontramos en vehículos de segmentos superiores.

 

Mecánica: Heredada

Los números son los mismos de las últimas versiones del twingo ensambladas en Colombia, y la que le heredó al clio Campus, el conocido 1,2 16 válvulas que desarrolla 75 caballos, que se complementa con una caja mecánica de 5 velocidades, que por cierto fue bien lograda, y según la marca diseñada para la geografía Colombiana, con recorridos cortos y muy precisa es quizá, de los aspectos que más podemos resaltar.

 

Equipamiento: Seguridad y Personalización

En Colombia solo se distribuye una versión, que en cuanto a equipamiento nos da una grata sensación, ya que de serie llega con 4 airbagas, frenos ABS y EBD (distribución electrónica de frenado), regulador limitador de velocidad (cruise control), volante graduable en altura, entre otros. (Ver Ficha). Y mejora el pecado más grande que tiene el twingo de primera generación, gracias a Dios la dirección ahora es asistida eléctricamente, tiene un comportamiento aceptable y sobretodo hará que no extrañemos la de primera generación. (Los que han conducido un twingo compartirán este sentimiento).

 

Conclusión

Físicamente llama la atención por su marcado aspecto juvenil y urbano, su comportamiento cómodo y suficiente lo hacen un citadino con clase, aunque ahora pertenece a una gama superior en precio, situación que no le permite competir fuertemente, pero ya que muchos los estaban pidiendo, pues, ya lo tienen.

 

Notas

Continúa el tablero sin tacómetro, las perillas de las puertas y la carrocería tres puertas.

Cambió la dura dirección, la plumilla ya no es una sola, la silla trasera ya no se puede correr para ampliar el espacio del baúl, y no se puede abatir una sola plaza.

Ver Fotos 

 

Gracias a CasaBritanica por su buena gestión y prestamo del vehículo.

Realizado por Mauricio Macias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.