Toyota Hilux a punto de volcar en prueba del Alce

Hoy queremos mostrarles el resultado de esta prueba que realizó la publicación sueca Teknikens Värld. Hace nueve años la revista sometió la Hilux a la prueba del alce, el resultado fue que casi se vuelca, de no ser por la reacción del piloto. Esta prueba mostró algunas carencias dinámicas en ese momento.

 

La maniobra llamada «Prueba del Alce», simula la situación en la que el conductor debería evitar chocar contra cualquier objeto y en este caso pone a prueba sistemas como el ESP o las suspensiones. Tras el mal resultado en 2007,la revista decidió probar nuevamente, pero ahora con la nueva generación. El Hilux se dispone a realizar la maniobra a una velocidad de 60 km/h y cuando sale del primer viraje las ruedas interiores se levantan, quedando sobre dos ruedas y cerca de volcar de no ser nuevamente por la reacción del piloto.

 

El resultado pudo haber sido por el buen agarre de sus llantas o quizá por que su centro de gravedad es alto, sin embargo, parce que esto no es una excusa válida, ya que la revista descidió probar después a sus principales competidoras como, los Dodge RAM, Nissan Navara, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Isuzu D-Max y Mitsubishi L200 no tienen problemas incluso a una mayor velocidad de entre 64 y 68 km/h. El Toyota Hilux montaba llantas de 18 pulgadas, ¿sería ese el problema?

Pues la revista sueca pidió una unidad con llantas de 17 pulgadas para someterla a la misma prueba y el resultado fue parecido. Es cierto que en menos proporción, pero las dos ruedas interiores se siguen levantando. Para el test del alce se carga al vehículo con 830 kg extra, pero sigue sin ser un comportamiento aceptable. Toyota Suecia ha querido responder a la prueba diciendo que lo tendrán en cuenta y evaluarán lo sucedido.

 

Fuente | Actualidad Motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.