Sebastian Vettel Campeón de la Fórmula 1 2012

A sus 25 años de edad logró lo que su compatriota Michael Schumacher logró a los 31, Hoy en Interlagos Brasil se convirtió en el tricampeón más joven en la historia del campeonato.

 

A pesar de un desafortunado incio de carrera, el sexto lugar le alcanzo para superar por tres puntos al Español Fernando Alonso quién termino segundo y no le alcanzo para lograr su tercer campeonato.

La lluvia protagonizó la carrera y la emoción se mantuvo hasta la última vuelta. Un accidente de Vettel en la primera vuelta con Bruno Senna (Williams) dio esperanzas a Ferrari, pero el alemán empezó a remontar poco a poco hasta llegar a colocarse quinto, justo detrás de Alonso.

Un accidente de Lewis Hamilton (McLaren) y Nico Hulkemberg (Force India) y un fallo de los mecánicos de Vettel a la hora de cambiar los neumáticos volvían a situar a Alonso en puestos de campeón. El asturiano marchaba segundo mientras que el germano caía relegado hasta la duodécima plaza, pero fue capaz de remontar y acabar sexto.

El gran olvidado fue sin duda el ganador de la Carrera, Button quién a pesar de llevarse el primer puesto, no tuvo el protagonismo merecido. Solo queda en el recuerdo está gran carrera pasada por agua y muchos cambios en el clima y en el campeón quién era uno diferente cada cierto numero de vueltas. Así es Interglagos, para muchos el Gran Premio más emocionante del año.

 

 

Vea más fotos Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.