BMW 428i :: Nuevo Deportivo Serie 4

 

 

Hablar de BMW es hablar de vehículos que nunca pasan desapercibidos, que siempre han generado admiración y deseo. Su modelo más exitoso en la historia, el Serie 3, es sin duda uno de los máximos ejemplos de ello, quizá su mejor exponente. Para los conocedores, el serie 3 desde hace mucho tiempo se ha convertido en el referente de los autos familiares deportivos, por su manejo, diseño, potencia y distinción. Las sensaciones que transmite, comenzando por lo visual, hasta sentir cada detalle dentro de este aparato, su rodar, manejo, y muchas otras virtudes que alaban de este vehículo, parecen intactas y hasta mejoradas en la última versión.

Nos tocó en esta prueba, degustar la recientemente lanzada serie 4, versión coupé, el 428i Sport. ¿Confundidos? No, este modelo no es una renovación del deportivo de la exitosa Serie 3, es más bien una estupenda evolución de un auto ya tradicional, diríamos histórico.

Autogermana lanza en Colombia este nuevo BMW Serie 4 en tres versiones:

BMW 428i paquete M: $132,9 MM. (Precio referencia de Lanzamiento, puede variar)

BMW 428i línea Sport: $144,9 MM. (Precio referencia de Lanzamiento, puede variar)

BMW 435i paquete M: $169,9 MM. (Precio referencia de Lanzamiento, puede variar)

 

Diseño Exterior

Observándolo desde adelante es muy perfilado y muy agudo; desde su tradicional parrilla de dos óvalos (mas ampliadas que nunca, empatan con las farolas), las tomas de aire inferiores en la defensa delantera muy amplias y agresivas le dan un aspecto retador y contribuyen con la gran aerodinámica, que es uno de sus fuertes logros. Subimos por un capó curvo y labrado con varios plegados que le dan aspecto dinámico; el cual continúa hasta el amplio e inclinado parabrisas, manteniendo las suaves y curveadas líneas sobre el techo, hasta bajar al también muy inclinado cristal posterior y finalizar muy bien integrado con la tapa del baúl o portaequipajes. Esta termina en un apéndice o aguda prolongación que hace las veces de alerón; finalizando con sus lindas luces led traseras. En esos tres volúmenes (motor, cabina y maletero) el Serie 4 está plenamente integrado y armonizado en sus trazos, líneas y cortes, todo muy elegante, moderno, deportivo y exclusivo. Les puedo asegurar que la intención de este vehículo es verse deportivo, agresivo e impactante, sin reservas y totalmente a propósito.

¡Fluidez aerodinámica! Destaca sus ranuras de ventilación lateral detrás de los pasos de rueda delanteros (Air Breather). El área de cristales laterales es baja y libre de parales visibles, muestran limpieza y continuidad de diseño. Como siempre lindos y grandes rines (La ficha dice 17, nuestra unidad de prueba montaba Rin 18), que muestran sus enormes 4 discos de freno ventilados y enormes mordazas o “cálipers”.

 

Diseño Interior

Al abordarlo, nos encontramos con un habitáculo cómodo y un amplio maletero de 445 litros. Es decir, que por tener solo 2 puertas, no restringe el confort para cuatro afortunados ocupantes. Sorprendente diseño muy deportivo, que no sacrificó mucho en comodidad para los viajeros. Muy cómodos asientos en cuero, ventana de techo, tablero con acabados de excelente calidad, terminación de materiales y textura, además de intuitivos controles y completo equipamiento (control digital bi-zona del climatizador, radio blueTooth, navegador, timón multifuncional, control crucero y demás).   Por donde se le mire, adentro o afuera es moderno, elegante, llamativo y bien diseñado.

Su interior está totalmente orientado hacía el conductor, todos los mandos intuitivos hacen que el placer de conducir el nuevo serie 4 sea difícil de superar, el espacio adelantes es más que suficiente, las plazas traseras son dos, con espacio para piernas y lateral generoso, ya que en lugar de la quinta plaza hay un espacio portaobjetos y posible reposa brazos, sin embargo, la altura del techo en las plazas traseras es un poco restringida para pasajeros con gran estatura, y esto tiene una razón de peso, que es el diseño, para lograr verse más deportivo y con líneas dinámicas, el techo tiene una caída que se integra con la parte trasera y le da un aspecto musculoso y despiadado.

 

Motor

Si nos emocionan su diseño y equipamiento, no se imaginan lo que nos inspiran su motor y conducción. El nuevo BMW Serie 4 se ofrece con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i) y con otro motor de gasolina de cuatro cilindros (BMW 428i).

“Los propulsores están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 184 CV hasta 306 CV. Estos propulsores ultramodernos no solamente consiguen que el BMW Serie 4 brille por su capacidad de aceleración y recuperación, sino que, además, se distinga por su aumentado dinamismo y, a la vez, por su menor consumo”.

Nuestro sacrificio en está ocasión fue ante la versión 428i Sport, con motor turboalimentado de 2 litros, 245 CV y extraordinaria caja automática de ¡8 velocidades! Que trasmite la potencia a las ruedas traseras, esta tiene manejo secuencial con levas en el volante. Estupenda, pues entrega la gran potencia del motor de manera dinámica y rápida. Acelera velozmente y gracias a los múltiples controles electrónicos de estabilidad y tracción, no pierde adherencia en arranques, curvas y frenadas. La dirección eléctrica es precisa y progresiva, es decir muy suave en parqueadas, pero firme y más dura a gran velocidad, genera confianza y ayudada en una suspensión admirablemente bien lograda para dar una estabilidad de tren en cerradas curvas. Muy firmes y precisos frenos también.

La tecnología Efficient Dynamics de BMW le permite a este modelo 4 diferentes tipos de manejo para aprovechar su máquina y potencia, pero con un consumo muy inteligente, desde el muy económico y eficiente modo Eco Pro (utilizando el Start&Stop) que mantiene el consumo lo más mínimo posible (pasando por el comfort y el sport), hasta el modo Sport+ que exprime todo el poder del motor, aunque el consumo nos es tan alto como podría esperarse de un vehículo que da tantas potencia y torque.

 

Conclusión

Sentir que él apoya cabeza te atrapa al acelerar, no sucede con cualquier auto, el nuevo serie 4 y su emocionante sensación al conducirlo es inevitable, para llevarlo en ciudad es mejor utilizar el modo Comfort o Eco Pro, porque sus modos Sport desatan sus muy briosos caballos y es un poco complicado controlarlos en el congestionado tráfico, cabe resaltar que hasta en Eco Pro se puede sentir la potencia y comportamiento muy deportivo, pero si se puede transitar por una carretera más bondadosa sin las complicaciones del tráfico, es mejor tener cierta experiencia al volante para poder disfrutar “El placer de conducir” del nuevo serie 4 de BMW. J

Después de haber probado diferentes autos, de diferentes segmentos, marcas, tamaños, potencia, con este monstruo ocurrieron dos cosas particulares que no me suceden normalmente:

Primero, es necesario acostumbrarse a las miradas constantes de cualquier género, edad y clase social; algunos pensarían en lo afortunado que soy, otros simplemente no pueden resistirte al impactante diseño del serie 4, es la primera vez que muchas personas se acercan a preguntar por el auto, a mirarlo por dentro, no faltó el conocedor que expone sus conocimientos sobre autos y hasta los que se atrevieron a tomarse fotos con él, al mejor estilo de una estrella de nivel mundial.

Segundo, es la primera vez que se siente verdadera nostalgia L al entregar la llave al personal encargado de Autogermana, con una sonrisa en el rostro, un triste y esperado hasta pronto.

 

Más

  • 2 memorias para guardar posiciones en el asiento del conductor
  • Los reposacabezas integrados en los respaldos de los asientos traseros
  • Sistemas de entrega de los cinturones de seguridad (Brazo que al entrar al vehículo acerca los cinturones para hacer más cómodo y hasta para recordar).
  • Asientos traseros dividido en la proporción 60:40 (40:20:40 opcional), son posibles varias configuraciones individuales de los asientos y el maletero para responder a una amplia variedad de necesidades
  • Apertura del portón trasero sin contacto (Opcional)
  • El BMW Head-Up Display a todo color (opcional) proyecta la información de conducción relevante directamente en tu campo de visión, permitiendo que te concentres al máximo en la conducción
  • Asistente de luz de carretera antideslumbrante
  • La función Driving Assistant (opcional) combina los sistemas basados en cámara: el aviso de salida del trayecto y el aviso de aproximación
  • El controlador iDrive Touch te permite un control cómodo del sistema iDrive con una mano
  • La dirección con energía eléctrica proporciona una sensación óptima.   Es menos sensible a las sacudidas, en tanto que la amortiguación estabilizadora compensa de forma fiable los movimientos de oscilación. Puedes aumentar la firmeza de la dirección en cualquier momento con el botón deportivo (opcional).
  • Aceleración 0-100 km/h en 5.9 Segundos
  • Los faros LED autoadaptables (opcionales) incluyen luces decorativas, función de luces de cruce y de carretera.

 

Un comentario sobre «BMW 428i :: Nuevo Deportivo Serie 4»

  1. Pingback: maciAutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.