RENAULT-Sofasa realizó la entrega de vehículos eléctricos en el país

Con la entrega de los primeros Renault Kangoo Z.E., RENAULT-Sofasa avanza en su programa de vehículos eléctricos en el país, reafirmando su compromiso con el Medio Ambiente, con modelos 100% eléctricos que ofrecen movilidad Cero Emisiones para todos (cero ruidos, cero emisiones contaminantes y cero gases de efecto invernadero), con alternativas de movilidad sostenible y con soluciones asequibles pensadas para responder a las necesidades diarias de sus clientes.

 

Los vehículos fueron adquiridos por las empresas colombianas TCC y Grupo Nutresa y ya ruedan por las calles de Bogotá y Medellín. Se trata de siete (7) Renault Kangoo Z.E. para pasajeros y carga, hoy considerado el vehículo comercial eléctrico más práctico, eficiente y ecológicamente amigable, que se convierte en un aliado de lujo para el transporte urbano de mercancías.

Nos llena de orgullo poder aportar innovación basada en el cuidado del Medio Ambiente a través de nuestros vehículos eléctricos, los cuales responden a uno de los ejes centrales de Renault en el mundo: dejar menos huella en el planeta. Hoy son siete vehículos rodando por las calles de Bogotá y Medellín y seguiremos trabajando para viabilizar la movilidad eléctrica en Colombia con vehículos eficientes para uso personal o comercial”, afirmó Luis Fernando Peláez, Presidente de la Compañía.

La llegada de los vehículos eléctricos de Renault en Colombia

En 2011, Renault trajo a Colombia los cuatro primeros vehículos eléctricos bajo acuerdos de cooperación con Endesa en Colombia, a través de Codensa, y con EPM, para analizar la posibilidad de su comercialización masiva.

A partir de ese momento se iniciaron los estudios técnicos, comerciales, financieros y jurídicos que permitieron determinar la viabilidad de este tipo de vehículos en Colombia, incluyendo los puntos de recarga y otros servicios conexos.

En el período de pruebas, estos modelos mostraron muy buen desempeño, incluso con prestaciones superiores a las de un vehículo térmico tales como placer en la conducción, respuesta en aceleración, confort, cero nivel de ruido, mínimos costos de mantenimiento y el nivel de autonomía conseguido en condiciones de plena carga y en topografías exigentes entre 90 y 135 km de autonomía.

Gracias a ello, en 2014 se inició la comercialización, bajo la modalidad de flotas, del Renault Kangoo Z.E., el cual puede adquirirse a través del Departamento de Ventas Corporativas de RENAULT-Sofasa.

Renault Kangoo Z.E.: un vehículo práctico y eficiente para su negocio

El Renault Kangoo Z.E. representa el futuro de la movilidad urbana a mediano plazo, pues es el vehículo comercial eléctrico más práctico, eficiente y ecológicamente amigable, que se convierte en un aliado de lujo para el transporte urbano de mercancías.

Este utilitario evidencia que la movilidad “Cero Emisiones” va más allá del ámbito personal o familiar e involucra el concepto empresarial en la responsabilidad de preservar el ecosistema. Con su motor 100% eléctrico de 44 kW (60 hp) y 23 kg-m de torque, con transmisión directa (sin cambios), se conduce silenciosamente y con facilidad.

Gracias a su motor puede desarrollar una velocidad máxima de 130 Km/hora, con autonomía de 170 Km (NEDC, ciclo de conducción europeo) y requiere alrededor de ocho (8) horas para la recarga completa de su batería.

El Renault Kangoo Z.E., cero emisiones y cero ruido, fue galardonado durante el Salón Internacional “Trailer” en Bélgica con el premio “Van of the Year” 2012. Es un vehículo utilitario, disponible en dos versiones:

  • Renault Kangoo Z.E. 2 puestos, que cuenta con un volumen de carga de hasta 4,6 metros cúbicos, y una capacidad de carga de 650 Kg, disponible desde $80.990.000.
  • Renault Kangoo Z.E. 5 puestos, con un volumen de carga de hasta 3,4 metros cúbicos, y una capacidad de carga de 650 Kg, disponible desde $85.490.000.

Estos precios no incluyen el valor del cargador ni de la instalación.

 

Tres razones para utilizar un Renault Kangoo Z.E.

  1. Brinda la posibilidad de conducir de forma “serena”, gracias al silencio de su motor 100% eléctrico y a la transmisión de tipo automático sin cambio de velocidad.
  2. Ofrece una tecnología limpia, con la batería de Ión-Litio que es reciclable y puede ser recargada en cualquier momento. Además se recarga en cada desaceleración.
  3. Tiene un costo de uso mínimo, pues al dejar de lado el combustible y utilizar la energía eléctrica, disminuye este costo hasta en un 80%. Adicionalmente, el Renault Kangoo Z.E. disminuye el costo de mantenimiento hasta en un 60% pues no necesita mantenimiento para el motor.

 

Sistema y puntos de recarga

Cada cliente determina el punto donde quiere que sea ubicado el cargador principal, bien sea en la empresa, en el hogar o donde estime conveniente. Igualmente, existen puntos de carga en los concesionarios Casa Toro Bogotá y Agenciauto en Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.