Renault desvela Kadjar, el hermano mayor de Capture

Apoyándose en el éxito de Captur, Renault continúa su ofensiva en el universo de los crossovers y lanza Renault Kadjar, su primer crossover del segmento C. En un segmento en pleno desarrollo y muy disputado, Kadjar, fabricado en la factoría de Palencia, viene a respaldar las ambiciones de Renault a escala internacional, primero con su comercialización en Europa y en muchos países de África y de la cuenca mediterránea, y más adelante en China.

Este hermano mayor de Captur revitaliza los códigos establecidos con una propuesta novedosa y atractiva en el mercado de los crossovers. Renault Kadjar se distingue por un diseño exterior fluido y atlético. El modelo Kadjar ofrece un interior deportivo y con estilo gracias a la calidad de los materiales y de los acabados. Renault Kadjar, disponible en 4×4 y en 4×2, se mueve cómodamente por la ciudad gracias a su tamaño compacto (4,45 metros de longitud y 1,84 metro de anchura) y es a la vez una invitación a la evasión. Dotado de prestaciones interiores de calidad y de equipamientos modernos, Renault Kadjar ofrece conectividad con R-Link 2® y serenidad gracias a las ayudas a la conducción más recientes.

Renault Kadjar dispone asimismo de motorizaciones extremadamente eficientes que lo posicionan en el mejor nivel del segmento en términos de consumo y de emisiones de CO2. Renault Kadjar se presentará al público con ocasión del 85o Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas a partir del 5 marzo de 2015. Se empezará a comercializar a principios del verano de 2015 en Europa.

Renault amplía su oferta de crossovers

Con Kadjar, el Grupo Renault muestra su capacidad para crear y hacer evolucionar sus modelos para conquistar nuevos mercados y nuevos clientes.

El dinamismo de la oferta de productos se traduce por la media de edad de su gama que ha pasado de 4,8 años en 2012 a 4,2 años en 2014 y que, a finales de 2015, llegará a 3,7 años.

En 2014, cerca de un vehículo de cada cinco que se vendían en el mundo era un crossover, con una cuota de mercado del 23% en Europa y del 26% en China. Este segmento representa una puerta de entrada a los principales mercados de expansión a los que aspira el Grupo.

Después de Renault Koléos, Captur es el segundo vehículo en hacer su aparición en la gama crossover de Renault. El éxito es rotundo: este crossover urbano con innovaciones prácticas y una fuerte personalidad se sitúa a la cabeza de las ventas de crossovers del segmento B en Europa con algo más de 178.000 matriculaciones en 2014.

Renault continúa su ofensiva en este segmento internacional. Con Kadjar, la marca amplía su oferta de crossovers al posicionarse en el segmento C, entre Captur y Koléos.

Kadjar, el hermano mayor de Captur, constituye una propuesta novedosa en este segmento: diseño fluido y atlético, estatus, calidad de vida a bordo y respeto del medio ambiente.

 

Un crossover con el ADN Renault que utiliza una plataforma común de la Alianza

Creada en 1999, la Alianza Renault-Nissan ha vendido 8,4 millones de vehículos en cerca de 200 países en 2014 y consolida su posición como 4o Grupo automovilístico mundial.

Renault y Nissan han incrementado sus sinergias en 2014 al identificar ámbitos de convergencia en cuatro apartados: compras, recursos humanos, fabricación y logística, además de la ingeniería. Cada una de estas cuatro funciones se integra bajo un management común para incrementar su eficacia.

Para la ingeniería, uno de los objetivos prioritarios es el desarrollo de las plataformas comunes.

En este caso, Renault Kadjar se beneficia de las sinergias nacidas de esta alianza ya que se basa en una plataforma compartida por los dos constructores.

El desarrollo de arquitecturas modulares dentro de la Alianza es una fuente de sinergias en constante progresión.

El enfoque CMF (Common Module Family) consiste en producir una amplia gama de vehículos con una serie de piezas y de componentes comunes.

Dicho enfoque permite reducir los costes gracias a que una amplia gama de modelos se construyen a partir de un número más limitado de piezas. El ahorro que de ello se deriva se reinvierte en el vehículo, para un producto más atractivo que ofrece funcionalidades y contenidos que el cliente espera.

El proyecto CMF se descompone en tres segmentos: CMF-A para los pequeños vehículos, CMF-B para los vehículos intermedios y CMF-C/D para los vehículos más grandes.

Renault Kadjar utiliza la plataforma CMF C/D de la Alianza Renault-Nissan que ha supuesto cuatro años de desarrollo conjunto. Su fabricación es compartida por Renault y Nissan, y Renault aporta su saber hacer en materia de concepción y fabricación de las suspensiones traseras, así como de las transmisiones.

De eficacia ya probada en 3 vehículos de Renault y Nissan, la plataforma CMF C/D da muestra del saber hacer de la Alianza en el segmento de los crossovers.

Las sinergias llevadas a cabo por Renault y Nissan permiten compartir un máximo de piezas no visibles en el vehículo (como por ejemplo el bloque motor, la arquitectura del sistema de navegación…), a la vez que se respetan la identidad, el diseño y las prestaciones de cada uno de los socios de la Alianza.

 

TODO EL UNIVERSO DE LOS CROSSOVERS

Kadjar es sensual pero sin dejar de lucir los códigos imprescindibles del universo de los crossovers.

Su elevada distancia al suelo (190 mm) sugiere de inmediato la robustez y la capacidad que tiene Kadjar de salirse de los caminos marcados. La rejilla de entrada de aire, muy estructurada, proporciona fuerza expresiva a la parte delantera mientras que los esquís delantero y trasero, característicos de los SUV, destacan la naturaleza aventurera de Renault Kadjar.

Las grandes ruedas de 690 mm asociadas a unas llantas que pueden llegar hasta 19’’ según las versiones, subrayan la vocación deportiva de Renault Kadjar. Las protecciones inferiores de las puertas forman un escudo de protección a la vez que refuerzan el asiento del vehículo.

Los ensanchadores de aletas de color negro marcan la continuidad con el bastidor del vehículo y lo proyectan aún más dentro de un universo de aventura. Las barras de techo de tipo raíl de aluminio anodizado refuerzan el carácter trotamundos de Renault Kadjar y acentúan el dinamismo de su perfil.

Kadjar se diferencia de los crossovers de su segmento por unos elementos que le aportan elegancia sin alterar su carácter robusto.

Renault Kadjar goza de una identidad fuerte con la nueva firma luminosa que lucen el centro y alto de gama de Renault.

La guía de luz LED (Light Emitting Diode) en forma de «C» de las luces de día (DRL) delanteras aporta distinción al vehículo. Esta firma confiere a Renault Kadjar una identidad luminosa fuerte, emblemática a la vez que tecnológica. Además, la prolongación de la barra de cromo en el faro contribuye a la riqueza que emana del vehículo .En la parte trasera, esta misma firma moderna de los faros crea una estela luminosa en el cerco del piloto, a imagen del concept-car Captur.

Renault Kadjar ofrece un diseño coherente y refinado, con cuerpos de retrovisores y tiradores de puertas del color de la carrocería en todas las versiones. La presencia de cromo en el contorno de los cristales, de las luces de día y de las protecciones del bajo de carrocería aporta calidad percibida y robustez a este atlético crossover

UN INTERIOR DEPORTIVO Y CON ESTILO

Renault Kadjar ofrece un interior muy cuidado y valorizante, en armonía con el diseño exterior.

El puesto de instrumentación se orienta naturalmente hacia el conductor e inspira un verdadero placer de conducción.

El diseño del salpicadero destaca la horizontalidad de las líneas y ofrece una sensación de mayor anchura.

El tacto del salpicadero de Renault Kadjar es agradable y de gran calidad gracias a la utilización de materiales a base de espuma.

La calidad del interior es de alta factura, el acabado es preciso y cuidado.

El diseño de la palanca de velocidades es rotundo y expresivo, subrayando así el lado deportivo, pero también es elegante, con finas y brillantes decoraciones.

Un techo de vidrio fijo de 1,4 m2 aporta equilibrio y luminosidad en el interior del habitáculo.

El doble pespunte en los asientos, los tiradores de sujeción y la visera de la instrumentación encima del contador rematan el interior de Renault Kadjar.

La personalidad de Kadjar destaca tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Ofrece un estilo único con un alto nivel de confort sin dejar de ostentar una fuerte expresividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.