Renault Alaskan:: La grandeza se redefine

 

 

Era de esperarse que Renault fuera a la lanzar todo por la ventana con este producto nuevo, que se une al catálogo de productos de la marca francesa o del rombo como muchos la conocen. Se le ha denominado “SORPRENDENTE” porque simplemente lo es. Nosotros podemos corroborar ese término coloquial con el que describimos algo que nos descresta, tuvimos la fortuna de probarla en tierras bogotanas a una altura de 2.700 mts sobre el nivel del mar, agua, mucha agua ya que el invierno se presenta por estos días en la ciudad de Bogotá y mucho más fue la que nos acompañó  en los días de la prueba.

 

Colombia es un país donde la geografía y los diferentes climas se prestan para realizar cualquier tipo de actividad Off-Road. Por ello este tipo de Pick-up se usa mucho en el territorio colombiano, tanto para trabajo como para diversión, que instan a un consumidor a adquirir un auto con estas características. Renault lo sabe y fue por eso que Colombia fue escogida en el mundo para ser el primer país en lanzarla, presentarla, probarla y ahora lo que es más importante para ellos, comercializarla. Lo cual ha superado lo que se esperaba hacer en tema de ventas y aceptación vendiendo más de las 100 que tenían previstas para la primera etapa de preventa.

Desde el primer instante en que pudimos hacer contacto con ella, pudimos certificar todos los apelativos que se escuchan y se le han dado a la nueva Renault Alaskan. “Look moderno, es un 4×4 Imponente, pero con una personalidad elegante y dinámica. Mezcla de Calidad, tecnología y un completo equipamiento”. Estos son verdaderos conceptos que hacen que un Producto sea más llamativo al consumidor y el nivel de seguridad aumente al adquirir el mismo.

Su diseño frontal e iluminación es sobresaliente porque integran al ADN de esta Pick-Up grandes y esculpidos guardabarros, su robusta e imponente parrilla cromada resalta la nueva identidad de la marca. Todo en la Renault Alaskan nos habla de grandeza. Sus luces LED también se mezclan perfectamente ya que su nueva forma en C hace que todo sea un conjunto digno de admirar.

 

MOTOR

Otra de las cualidades que podemos destacar, sin duda alguna, es su Motorización.

  • Viene equipado con un Motor súper eficiente de 2.5 Litros Turbo Diésel, con una potencia de 190 HP a 3.600 rpm. Con un torque de 450 NM desde las 2.000 rpm. Su poder a un bajo régimen, se siente verdaderamente.
  • El sonido del mismo Motor (diésel) dentro del habitáculo aún se siente un poco más de lo que sería ideal, que por el nivel de confort fuera casi imperceptible, pero sabemos que la personalidad de un auto va acompañado de este tipo de sonido.

 

Para poder controlar todo este Poder se necesita de una Transmisión que también este a la altura.

  • Viene acoplada a una caja de 6 Velocidades Mecánica en la versión (Zen). Y otra variación de una caja de 7 Velocidades automática en la versión (Intens). ambas opciones harán que el manejo este lleno de dinamismo y un gran desempeño. Además cada una de ellas aportara a un ahorro de combustible de acuerdo a que tanto se presione el pedal del acelerador. Esta información de consumo se podrá ver en la pantalla central del computador a bordo del conductor. Cabe resaltar que los cambios son precisos en la versión AT, fue la que probamos y cuando necesitábamos tomar un poco más de potencia el selector devuelve en un tiempo necesario el cambio. Si ya la necesidad es sentir un poco más la Pick-up, solo es ponerla en modo secuencial, lo cual también hicimos y se podrá realizar un manejo más deportivo. Claro todo va en el gusto de cada quien.

Para qué tipo de terreno usarías la Nueva Renault Alaskan. Ciudad? Trocha? Rural?. Aquí en la ciudad vimos un excelente comportamiento, ya que como les dijimos en un inicio la lluvia acompaño nuestra prueba. La pasamos por calles irregulares donde se depositó el agua y al pasarla a una velocidad de 50 km/h no perdió estabilidad, ni sufrió de algún movimiento fuerte la dirección por el enfrentamiento directo con el agua, tiene una excelente capacidad hermética. Fue muy divertido llevarla a estas situaciones ya que su grandeza debe verse reflejada en cada obstáculo que atraviese. Así mismo cuenta con sistema de tracción de acople automático. Cada uno está puesto en esta Súper Pick-Up Alaskan, los cuales le fueron otorgados para ser llevada a cualquier tipo de terreno.

 

  • 2WD modo de tracción en la cual toda la potencia se dirige a las ruedas traseras. En esta opción la adherencia se mantendrá cuando manejemos en condiciones normales. En este modo la manejamos la mayoría del tiempo aquí en la ciudad.
  • Al pasarlo al modo 4HI, sonará un leve sonido de alerta y en la pantalla central parte baja del conductor se alumbraran las 4 ruedas del icono de la tracción 4HI (4WD), este es el modo de tracción en la que el motor proporciona la fuerza a las 4 ruedas dándoles la fuerza y adherencia necesaria bajo situaciones adversas de conducción. Lo usamos cuando salimos de la Ciudad ya que por la vía que anduvimos era un terreno arenoso con lluvia todo el tiempo.
  • Al ponerlo en este modo en el icono de tracción se alumbrará un Lo junto a las 4 ruedas del icono 4LO (4WD) modo de tracción conocido como Bajo. En terrenos muy extremos un multiplicador de fuerza en la caja hará que la adherencia en cada rueda sea total, permitiendo salir adelante de esa modalidad de conducción. Lo pudimos activar cuando ya nos encontramos en Guatavita en el área destapada junto a la laguna. Podemos decir que a la Renault Alaskan le Sobra Fuerza.

En general podemos decir que el andar es muy confortable a pesar de ser una Pick-Up. Cuenta con una suspensión trasera de 5 enlaces Multilink con barra estabilizadora que reduce las vibraciones. Haciendo disminuir los niveles de Ruido y dándole una excelente estabilidad en cualquier tipo de terreno. Su suspensión delantera es independiente con doble horquilla, muelle helicoidal sobre amortiguador telescópico y barra estabilizadora.

Si hablamos de carga y disposición para su manejo, la Renault Alaskan está pensada para la Necesidad de los Clientes. Convirtiéndola en la Pick-up perfecta para el transporte de cargas pesadas

 

CAPACIDAD DE CARGA

Su capacidad es de 1 Tonelada en las dos versiones, trae su recubrimiento antideslizante interno de larga duración para protección del platón único en su segmento, 4 Ganchos adaptables para el aseguramiento y mejor manejo de la carga una toma de 12 voltios muy bien pensada para lograr suplir una necesidad en alguna situación que se requiera en la zona posterior de la camioneta y una generosa altura desde el suelo de 230 mm.

 

Siendo un vehículo para trabajo pesado o de carga puede ser también un vehículo de calle muy confortable. Teniendo esa imagen Robusta y fuerte también se abre un espacio muy importante para hablar de su Interior. Renault pensó en todo y dedico tiempo para diseñar esta parte tan importante. Es un habitáculo muy espacioso, es cómodo, puede recibir a 5 personas que pueden ir cómodamente sentados. Su tapizado se ha desarrollado con los más altos niveles tecnológicos, haciendo que uno se sienta en un auto de gama alta. Sillas con soporte lumbar y perfectamente pensadas para evitar la fatiga en recorridos largos, tapicería en cuero y el asiento delantero del conductor se controla electrónicamente en 8 Posiciones, con opción de calefacción para ambas sillas.

 

Cuenta con sistema de climatización bi-zona en la parte delantera y con rejillas independientes adicionales para las personas que van en la parte de atrás del vehículo. Llave inteligente Renault con control remoto de apertura de puertas, sistema de encendido por botón de arranque, control de velocidad crucero muy preciso y sensible para largos trayectos, apertura de la tapa de la gasolina desde el interior del vehículo, control automático de apertura de los espejos desde el interior, vidrios eléctricos en sus 4 puertas con sistema automático de subida y bajada en los delanteros. Los materiales que se han usado para ciertos elementos dentro del habitáculo son en cuero. Por ejemplo el volante, freno de mano y la parte superior de la palanca de cambios.

 

Como datos adicionales, contarles un poco más del equipamiento con el que cuenta en su interior. Recordemos que ciertos elementos varían de acuerdo a la versión. Tenemos un sistema de audio con AUX/USB y pantalla a color LCD de 5”, 6 bocinas que suenan muy bien dentro del habitáculo, bluetooth con reconocimiento de voz, volante con controles de audio manos libres y faros antiniebla.

 

 

SEGURIDAD

Una Pick-Up como la Renault Alaskan debe estar en los más altos niveles de Seguridad.

  • Seguridad pasiva: Integra columna de dirección plegable, doble airbag delantero, conductor y pasajero, cinturones de seguridad con pretensores y limitador de esfuerzo, sistema antirrobo inmovilizador con llave codificada, alarma con apertura puertas, cámara de reversa, como existen 2 versiones la (ZEN) y la (INTENS) varían en algunos accesorios internos y externos, como por ejemplo el sensor de reversa, y su llave Inteligente.

 

  • Seguridad activa. Incorpora frenos (ABS) en todas las versiones, EBD (Electronic Brake Distribution), ESP (Electronic Stability Program) el cual se puede desactivar por intermedio de un botón con testigo en el tablero central del conductor y BA (Brake Assist).

 

Tenemos que resaltar su hermoso diseño en los rines. A los cuales se les denominaron diamantados. Los cuales encontramos de 18” en ambas versiones.

Los colores que podrán escoger son: Marrón Bisonte, Blanco Hielo, Gris Luna, Rojo Terracota y Azul Noche.

En tema de precio encontramos:

Version ZEN 2.5 L Diesel (M/T 6 Speed) $ 111`900.000

Version INTENS 2.5 L Diesel (A/T 7 Speed) $ 135`900.000

Para sus dos versiones la nueva Renault Alaskan tendrá 3 años de garantía de fábrica o 100.000 km. Lo que primero se cumpla, además, cabe resaltar que los precios aquí mencionados son a la fecha de la prueba (OCT 2016), y son solo una referencia que puede cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.