Nueva Chevrolet Tracker AWD “All Wheel Drive”

 

El mercado colombiano ha evolucionado, siendo cada vez más exigente y Chevrolet entiende que debe hacerlo también, por eso lanza al mercado dos nuevas camionetas, la Chevrolet Tracker AWD y la Chevrolet Traverse LS (Ver), que se adaptan a las necesidades de familias y personas que buscan explorar nuevos territorios. La nueva Chevrolet Tracker presenta una configuración de tracción 4X4 y Traverse llega al mercado colombiano en su versión LS, con diversas posibilidades de accesorios y equipamiento.

En esta nota les mostraremos la nueva Tracker AWD, la SUV compacta de la marca del corbatín, continua con el diseño, el confort, la tecnología, el espacio y la funcionalidad, que siempre la ha caracterizado, pero ahora se suma a sus especificaciones el sistema “All Wheel Drive”, o tracción en las 4 ruedas inteligente, ideal para conducir en terrenos con escasa adherencia o para una mayor maniobrabilidad del vehículo cuando se viaja por carretera.

 

La Tracker llega en su versión All Wheel Drive

La nueva Chevrolet Tracker AWD, llega a completar el portafolio de versiones de esta exitosa conocida compacta. La nueva Tracker viene equipada con tracción AWD (All Wheel Drive), lo que la convierte en una SUV compacta, moderna, versátil y eficiente, que ofrece el comportamiento dinámico propio de un automóvil, pero con tracción en las cuatro ruedas. El sistema All Wheel Drive de la nueva Tracker es de tipo “inteligente” o “a demanda”. En modo normal, es tracción delantera, enviando torque al tren trasero sólo cuando detecta pérdidas de adherencia.

De acuerdo con Alejandro Jaramillo, Gerente de Mercadeo y Publicidad de Chevrolet, “La Tracker AWD es una extensión de la personalidad del conductor. Es una SUV urbana, con tracción 4×4, convirtiéndolo en el carro ideal para conducir en terrenos difíciles, como por ejemplo pistas mojadas por la lluvia, carreteras destapadas o para tener una mayor maniobrabilidad del vehículo en curvas pronunciadas”.

 

Diseño exterior

Además de su nuevo sistema de tracción, la Tracker AWD presenta algunos rediseños exteriores, en los que se destacan rines más grandes (18 pulgadas) y cambios en sus luces traseras y exploradoras. Su diseño es atractivo, basado en la arquitectura global de la marca, transmitiendo fuerza, agilidad atlética y movimiento. Esta camioneta entrega un aspecto robusto y deportivo, manteniendo dos de los elementos clave que los consumidores esperan de una SUV, asientos en posición alta y un diseño exterior potente.

El diseño exterior se complementa con barras de techo de serie, al igual que manijas de puertas cromadas, molduras cromadas en la parrilla delantera y espejos y parachoques delantero y trasero del color de la carrocería.

Desde el frente, la parrilla doble con el corbatín en el centro sigue la línea de diseño global de Chevrolet y en su aspecto frontal se destaca la superficie del capó, que presenta una sutil línea divisoria central, así como las luces de doble parábola junto con las luces exploradoras, situadas en una posición más baja. En la parte trasera, la terminación de los faros nos remite a las líneas tradicionales de los SUV de Chevrolet.

 

Diseño interior y equipamiento

En su interior, la nueva Tracker AWD también se renueva. Su diseño interno luce un poco más moderno, entregando un habitáculo elegante y cómodo con tapicería en cuero negro. El panel de instrumentos muestra un tacómetro analógico circular tradicional a la izquierda y un velocímetro LCD a la derecha, mostrando la información más relevante en dos tipos de formatos.

La Chevrolet Tracker además muestra en su equipamiento de serie que incluye: aire acondicionado, computadora de abordo, cierre centralizado con comando a distancia, elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, retrovisores exteriores eléctricos, sensor de lluvia, volante forrado en cuero con control remoto de radio y llamadas en el volante, entre otros. El conductor podrá acomodarse según su posición de manejo preferida a partir del asiento regulable en altura y de la columna de dirección regulable en altura y profundidad.

La nueva SUV de Chevrolet también incorpora sensor de estacionamiento y cámara de visión trasera, techo corredizo eléctrico con apertura exprés y Chevystar MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, que incorpora la tecnología Siri Eyes Free. La pantalla de 7 pulgadas facilita las maniobras de estacionamiento, reflejando las imágenes de la cámara de visión trasera.

La Tracker AWD ofrece gran versatilidad con sus ocho configuraciones de asientos a partir de sus cinco puestos y sus espacios de almacenamiento. Incorpora una doble guantera, una de ellas con puertos para dispositivos USB y auxiliares que permiten conectar de forma discreta iPods, smartphones y otros equipos electrónicos.

 

Desempeño y seguridad

La Chevrolet Tracker AWD está disponible en versión LT, con un motor de 1.8 litros Ecotec de 138 caballos de potencia, con transmisión automática secuencial de 6 velocidades. En cuanto a dinámica de manejo, gracias a su tracción AWD, la camioneta logra una total conexión entre el conductor y el vehículo en curvas, frenados y aceleración, garantizando un manejo confiable que se complementa con una agradable respuesta en trayectos urbanos y carretera.

La Tracker AWD viene equipada con Control de Arranque en Pendiente (HSA), Control de Tracción (TCS), Control de Estabilidad (STC) y Control de Frenado en Curva (EBD,) que permite un manejo ágil y gran control al volante en una amplia variedad de situaciones, ya que se adapta de forma automática a las condiciones del camino y mejora la tracción en calzadas resbaladizas o de ripio. En el caso de que las ruedas delanteras patinen debido a una tracción deficiente, ya sea por lluvia, o barro, el sistema AWD garantiza que la potencia se distribuya en las cuatro ruedas.

En cuanto a seguridad, la Chevrolet Tracker cuenta con múltiples sistemas integrados de protección activa y pasiva que ofrece confianza y tranquilidad a sus ocupantes. Entre los elementos de seguridad más destacados, la Chevrolet Tracker ofrece, doble airbag para conductor y acompañante y airbags laterales y de cortina, estructura BFI (Body Frame Integrated), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad de tres puntos en los cinco puestos y apoyacabezas en todos los asientos, luces exploradoras delanteras y barras de protección laterales.

“La Chevrolet Tracker es un producto que viene a completar la oferta de la marca en Colombia, en uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años. En Chevrolet teníamos el desafío de desarrollar un producto global que transmitiera a los consumidores desde su diseño hasta sus prestaciones todos los atributos que la marca representa: diseño, desempeño, tecnología y seguridad”, concluyó Jaramillo.

La nueva Chevrolet Tracker, una SUV compacta que combina confort, tecnología, espacio y funcionalidad estará disponible en toda la Red de Concesionarios Chevrolet con un precio desde $78.100.000.

Conoce la nueva Traverse LS

4 comentarios sobre «Nueva Chevrolet Tracker AWD “All Wheel Drive”»

  1. Pingback: maciAutos
  2. Pingback: maciAutos
  3. Pingback: maciAutos
  4. Pingback: maciAutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.