Nissan NP300 Frontier 2016, ¡Póngala a trabajar!

 

Esta es la apuesta de Nissan en Colombia, para afrontar el segmento de las pick-up de trabajo, una mejora a la vista y al sentir, en cuatro versiones según equipamiento. La nueva integrante Nissan llega desde México con una apariencia más ruda y resistente, todas con carrocería doble cabina y tracción 4×4. Además, incorpora chasís reforzado, suspensión trasera multilink para una mayor suavidad de marcha, mejora de un 3,6% en la resistencia aerodinámica, y estabilidad de marcha optimizada en altas velocidades. También aumenta y optimiza el espacio interior y el confort para los pasajeros.

La marca ha bautizado las cuatro versiones de la siguiente manera: S, XE, LE y LE Automática.

Hablando de la mecánica de la Nissan NP300 Frontier 2016, les contamos que cuenta con motores Diesel de 2.5 litros tipo Mid o High, según la versión. Para la versión S, ofrece una potencia de 160 caballos y un torque de 403 Nm a 2.000 rpm (Mid), mientras que para las versiones XE, LE y LE Automática, la planta motriz entrega una potencia de 188 caballos y un torque máximo de 450 Nm a 2.000 rpm (High).

 

Esta motorización está acoplada a la transmisión manual de 6 velocidades en las versiones S, XE y LE, y una caja automática CVT Xtronic de 7 marchas para el caso de la versión LE Automática. Otra diferencia en la versión S es que viene con rines de 16 pulgadas, mientras que en las XE, LE y LE Automática monta rines de 18 pulgadas.

 

Equipamiento y Seguridad

Como buena pick-up, debe tener características especiales en una zona tan importante como es el platón de carga. De acuerdo con la información entregada por la marca, el platón en ésta nueva NP300 Frontier es tres veces más resistente, con más puntos de refuerzo, y viene además con protección Bedliner desde la fábrica y un conector de 12 voltios, elemento de gran utilidad y único hasta ahora en éste segmento.

Dentro del equipo de confort encontramos en las versiones XE y LE un completo sistema de infoentretenimiento enfocado a brindar a conductor y pasajeros una mejor vida a bordo, con una pantalla de 5 pulgadas en la consola central en la que se pueden encontrar las opciones del reproductor de audio, con conexiones USB y auxiliar, radio y conectividad Bluetooth, éste último habilitado para la integración con teléfonos móviles y para la transmisión de música vía streaming.

Otros elementos incluidos en el equipamiento son el computador a bordo, mandos para sonido y teléfono en el timón, y llave inteligente para apertura y cierre de puertas y encendido del motor.

Hablando de seguridad, uno de los aspectos más valorado hoy día por los clientes, tenemos un equipo de seguridad que incluye airbags frontales, frenos de discos ventilados adelante y campanas atrás con sistema ABS, asistencia al frenado (BA) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y cámara de reversa en todas las versiones.

En las versiones LE y LE Automática se adicionan el control de ascenso y descenso, control dinámico de estabilidad y el sensor de parqueo combinado con la ya citada cámara de reversa.

 

 

Además podemos destacar dentro de las mejoras que Nissan incorporó a ésta nueva Frontier, una reducción de 176 kilos en el peso vacío de la camioneta, lo cual sumado a la mejor resistencia aerodinámica, redunda en una mejor respuesta del motor y un menor consumo de combustible.

Un comentario sobre «Nissan NP300 Frontier 2016, ¡Póngala a trabajar!»

  1. Pingback: maciAutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.