Mustang GT Premium ‘50 Years’: Pasado, presente y futuro de una leyenda

A pocos meses de celebrarse en el mundo el primer medio siglo de vida del muscle car más emblemático conocido por el hombre, Ford Motor Colombia tiene en primicia el motivo que extenderá esta celebración por muchos años más: El nuevo Mustang GT Premium ‘50 Years’.

Nunca el pasado, el presente y el futuro habían coincidido de forma tan emocionante en un mismo automóvil. Sus formas esbeltas, con reminiscencias de esa historia llena de gloria que forjó su estilo inimitable, son al mismo tiempo una declaración de libertad y una obra de ingeniera con visión futurista, que cobra vida cuando corta el aire desatando toda su rebeldía. A la distancia, es fácilmente reconocible por sus luces diurnas en barras LED, sus faros HID y sus stops tipo LED secuenciales.

Devorar asfalto y acelerar el pulso sigue siendo su razón de ser. Para lograr su vertiginosa relación peso/potencia de sólo 3,9 kilos por caballo, son ahora 435HP a 6.500 rpm los producidos por su propulsor V8 de 5.0L, con un torque de 400 lb-ft a 4.250 rpm, en esta versión GT Premium destinada al mercado colombiano donde existe un gran culto en torno a esta configuración mecánica, entre otras razones, en honor a su poder, confiabilidad y por supuesto, a su ‘bramido’ profundo que deja a la gente fuera de sí.

Todas las características técnicas y de ingeniería del nuevo Mustang subieron de nivel para mejorar brillantemente su desempeño. Dócil y reactiva, su transmisión es automática de 6 marchas para máximo confort en tráfico urbano o en carretera abierta. Sin embargo, se puede obtener un manejo más explosivo seleccionando el modo ‘Sport’ y operando la caja con los paddle shifters desde el timón, para una sensación deportiva inigualable.

Además de su tren motriz, sus medidas también se afinaron haciéndolo más eficiente en su aerodinámica y aprovechando aún más su habitabilidad interior. Tiene 4.783mm de largo, 1.915mm de ancho, 2.720mm entre ejes, 1.382mm de altura, y su baúl creció en capacidad a 382Lts.

Una novedad importante en el nuevo Mustang GT Premium ‘50 Years’ es su nueva suspensión trasera, ahora en esquema de brazos integrales independientes, que junto con la reconocida suspensión delantera McPherson determinan positivamente el comportamiento dinámico del pony car, aún en condiciones de alta exigencia. A su vez, sus frenos de potencia con discos en las cuatro ruedas, la asistencia ABS, el sistema AdvanceTrac con control electrónico de estabilidad y tracción, y su dirección eléctrica EPAS de esfuerzo ajustable, actúan sobre su calzado de 19” con perfil 255/40, logrando un nivel de seguridad y control a la altura de su ímpetu mecánico.

Sus innovaciones tecnológicas en seguridad y performance van más allá. Los espejos retrovisores, además de proyectar al piso una imagen de luz del pony galopante, incorporan también sensores de advertencia de tráfico lateral; Equipa sensores de posición y peso del piloto y copiloto que determinan el accionar de los airbags y los cinturones de seguridad; Tiene 7 airbags en cabina (2 frontales, 2 laterales delanteros, 2 tipo cortina y 1 para las rodillas del piloto); Además, cuenta con control de crucero adaptativo que mantiene la velocidad programada, y un sistema de radar que advierte sobre la presencia de vehículos a menor ritmo en la vía, precargando al mismo tiempo los frenos para incrementar su eficacia en caso de emergencia; Y por supuesto, no podía faltar la cámara de reversa con trayectoria predictiva y sus respectivos sensores.

Por incorporar lo mejor de las tecnologías Ford en esta sexta generación, el Mustang GT Premium ‘50 Years’ es un líder en innovación. Ante distintas condiciones de ruta, incluye un selector entre 4 modos de manejo: normal, sport, nieve/lluvia y pista; Su acceso es sin llave y tiene botón de arranque; Conserva su famoso sistema TrackApp en una versión actualizada, para medir aceleración, frenado y fuerzas ‘G’; Integra también los reconocidos sistemas SYNC por comandos verbales, y MyFord Touch con pantalla táctil, para operar el sonido, el celular, los dispositivos de audio/media, la temperatura y el nuevo sistema de navegación; Y el Mustang ya no se descuelga al reiniciar la marcha hacia adelante o en reversa en una pendiente, pues tiene su respectivo asistente electrónico que lo mantiene detenido por 3 segundos aún sin pisar el freno, mientras retoma la marcha.

El control automático de temperatura dual, el sistema de audio Shaker-Pro de 10 bocinas y 550W, el radio HD, el sistema personalizado de control de manejo MyKey para cuando el Mustang lo maneje alguien distinto a su dueño, el timón y la tapicería en cuero, los asientos delanteros de ajuste eléctrico con enfriamiento y calefacción, los apliques en aluminio brillante y la identificación ‘50 Years’ en distintos puntos interiores y exteriores, le harán saber a sus ocupantes que se encuentran montados en algo más que un muscle car: en una auténtica leyenda viva cuya pasión por la emoción se proyecta en el tiempo.

No muchos autos llegan a cumplir 50 años y 6 generaciones de producción ininterrumpida. Esto sólo lo puede lograr un ejemplar como el Mustang GT Premium ‘50 Years’, un verdadero Mustang cuyo diseño vanguardista – al igual que el de sus antecesores -, seguirá cautivando generación tras generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.