MINI John Cooper Works 2016 :: El más potente de la historia

MINI JOHN COOPER WORKS 2016

El MINI más poderoso hasta hoy

 

A nuestras manos llegó el MINI John Cooper Works 2016, la versión más potente, radical y agresiva de la generación actual, pero además, lleva el título del MINI más potente de la historia de la marca. Es un auto que cualquier aficionado o experto quisiera conducir algún día, su motor 2 litros turbo de 231 hp y 230 Nm de torque, para un auto que pesa un poco más de 1.200 Kg; lo hacen digno de nuestro más profundo deseo; pero el placer no paró allí, la versión probada vino con el “Tuning Kit*” (Ver más sobre el tuning kit al final), les adelanto que aumenta 19 caballos con el mismo consumo de gasolina y como si fuera poco, su ya delicioso sonido se deja sentir con más poder al abrir el segundo tubo de escape.

 

Diseño Exterior: Deportivo, Agresivo y Funcional

El MINI John Cooper Works se reconoce fácilmente, lo que lo diferencia de las otras versiones en términos de diseño son, su parachoques delantero con un diseño más agresivo donde desaparecen las luces antiniebla, para darle paso a unas necesarias y bonitas entradas de aire que refrigeran los frenos mejorados; su parachoques trasero se diferencia por tener las salidas de escape dobles centrales, características del tope de gama de la marca; finaliza el alerón situado en una posición elevada y con un tamaño mayor, que resalta no solo el diseño, sino que además tiene su función aerodinámica bien definida.

 

Su diseño revolucionario y bastante continuista, se ve modernizado con pequeños cambios que hacen la diferencia, es sin reproches un diseño deportivo, llamativo, agresivo, radical pero lo más importante es que ha sido diseñado pensando en aportar al desempeño del auto, por eso decimos que su diseño es completamente funcional, cada detalle tiene su razón de ser.

Las medidas exteriores del nuevo MINI JCW son: 3.874 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.414 mm de alto y 2.495 mm de distancia entre ejes. En comparación con el modelo anterior, las dimensiones de la nueva generación aumentan en 98 mm de longitud, 44 mm de ancho, 7 mm de altura, 28 mm de distancia entre ejes, voladizos de 42 mm delante y 34 mm atrás.

 

Diseño Interior: Cabina Orientada al Conductor

Al entrar en el MINI John Cooper Works, el ambiente es familiar si ya has conducido otro MINI, sin embargo tiene detalles que le dan un look muy Racing y exclusivo, empezando por los asientos deportivos exclusivos de John Cooper Works con tapicería de tejido dinámica, con apoyacabezas integrados. Trae además, volante con teclas de funciones múltiples y levas para cambiar de marchas, en combinación con la caja de cambios deportiva Steptronic de seis velocidades y palanca de cambios John Cooper Works.

 

Así mismo, de la misma especificación John Cooper Works es el diseño específico de los elementos de indicación y del instrumento central del tablero. Los pedales y el apoyapié para el conductor son de acabado en acero inoxidable. El guarnecido del techo de color antracita

El carácter deportivo premium del nuevo MINI John Cooper Works se acentúa mediante equipos especiales exclusivos del modelo y accesorios de preparación de John Cooper Works como pantalla virtual MINI Head-Up-Display.

La sensación en el asiento del conductor es inmejorable, todo el interior está orientado al conductor, sin embargo en las dos plazas traseras, como ya es costumbre son espacios como para dos niños y no son los más cómodos del mercado, esto es por su orientación completamente deportiva.

 

Motorización: Potencia en función de la diversión

El nuevo MINI John Cooper Works Viene equipado con el motor más potente jamás incluido en un modelo de serie de la marca británica: es un motor de gasolina de cuatro cilindros, de 2.000 cc, desarrollado recurriendo a los amplios conocimientos adquiridos en el deporte de competencia automovilística, sobre la base de la última generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo.

Trae una potencia aumentada a 231 Caballos con un sonido capaz de despertar emociones, gracias a pistones, unidad turbo y sistema de escape de configuración especial, y un consumo combinado según norma UE de 56,5 km/gal con unas emisiones combinadas de CO2de 155 g/km (datos suministrador por la marca).

 

Técnicamente hablando, la potencia de este nuevo motor es superior en 10 por ciento en comparación con el modelo antecesor y, el par máximo, un 23 por ciento mayor, ahora de 320 Nm. Esta fuente de poder y diversión se acopla a una caja de cambios manual de seis marchas de serie o una caja deportiva Steptronic de seis marchas opcional, que fue la que tuvimos en nuestra unidad de prueba.

El resultado es una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (menos 0,2 segundos) con la caja manual; con la caja automática, en 6,1 segundos (menos 0,6 segundos); una capacidad de recuperación un 10 por ciento mejor (aceleración de 80 a 120 km/h en 5,6 segundos).

La tecnología del chasís, adaptada con gran precisión a la potencia del motor y a su forma de entregarla, ofrece nuevos frenos deportivos Brembo, exclusivos rines de aleación ligera de 17 pulgadas tipo John Cooper Works Race Spoke, dirección asistida electromecánicamente, con Servotronic, sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de la tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y Performance Control. Opcionalmente, control dinámico de la amortiguación (DDC).

 

Equipos opcionales de alta calidad

Para aumentar el placer de conducir, el nivel de confort y la seguridad, el nuevo MINI John Cooper Works trae sistema de control de las distancias de parqueo Park Distance Control con cámara de marcha atrás; Driving Assistant con regulación activa de la velocidad mediante cámara, advertencia de presencia de autos o peatones delante y función de inicio de frenado, así como con detección de carteles de tráfico; kit de luces con luz del habitáculo de LED, kit MINI Excitement con anillo luminoso interactivo de LED en el instrumento central y con iluminación ambiental regulable de manera continua y de diversos colores; acceso de confort, techo solar de cristal, de accionamiento eléctrico; espejos retrovisores exteriores e interior con función automática de antideslumbramiento;  asientos calefactables y climatizador de dos zonas de regulación.

 

Infoentretenimiento superior

El navegador MINI Professional se ve acompañado del radio MINI Visual Boost que amplifica a través de altoparlantes de alta fidelidad Harman Kardon. Hay diversas posibilidades de personalización adicional mediante decoraciones especiales para el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, tapicerías de los asientos, diversas superficies para el interior, acabados Colour Lines, así como productos de alta calidad de MINI Yours.

 

El extremo placer al volante y su imagen exclusiva se debe a la tecnología del motor, del chasís y a la aerodinámica proveniente directamente del deporte de competición automovilística, con rasgos de diseño interior y exterior específicos que lo diferencian evidentemente.

 

*Tuning kit: para quienes el MINI Cooper S o el John Cooper Works no son suficiente.

Hay seres humanos que simplemente no se conforman. Por este motivo, llega el nuevo Tuning Kit, accesorio perteneciente a la categoría John Cooper Works Pro, que aumenta el rendimiento del motor en 19 caballos, con el mismo consumo de combustible gracias a un sistema de silenciador de válvulas que permite intensificar el sonido del motor, haciendo del vehículo más deportivo.

“Se trata del último producto de la tecnología líder del BMW Group en el campo de accesorios de silenciadores de válvula con control Bluetooth, el cual mejora el rendimiento de los motores Cooper S y John Cooper Works sin afectar el consumo, pero con un emocionante cambio en el ruido del tubo de escape”.

El Tuning Kit es una actualización del performance del motor que, acoplado con sistema de silenciador de válvula, amplifica el desempeño del motor Cooper S de 192 a 210 caballos, con una entrega constante de torque 300 Nm entre las 1.350 y las 4.600 rpm, lo cual contribuye a un considerable aumento en la deportividad, la coordinación dinámica y la respuesta a la aceleración.

Unido a lo anterior, el Tuning Kit asegura un cambio en el ruido del exhosto tal que intensifica la deportividad del MINI Cooper S o JohnCooper Works. Este sistema de válvula de silenciador con control por Bluetooth, exclusivo de MINI, permite escoger entre el modo Sporty (más emocional que el sonido original) y el modo Track (para máximo placer de los sentidos).

Este sistema es elaborado en acero inoxidable de altísima calidad, con lo cual se asegura calidad y longevidad excepcionales, además de que puede acompañarse de punteras cromadas o de carbono. Como es un accesorio original, el JCW tuning kit se ajusta perfectamente al MINICooper S.

Para comenzar a disfrutarlo basta acercarse a los centros de servicio posventa de MINI en las principales ciudades del país. Hacerlo instalar tiene un costo de $9.500.000, instalación incluida, pero cuando hicimos la prueba, había un descuento del 20%, para un precio final de $7.500.000.

Un comentario sobre «MINI John Cooper Works 2016 :: El más potente de la historia»

  1. Y por cierto el torque del nuevo JCW son 330, no 230.
    En resumen si colocas el kit de potencia JCW a un JCW simplemente mejoraras el ruido del escape de ningun modo aumentaras su potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.