Mini Cooper Paceman

El último integrante de la familia mini es el séptimo modelo de la marca, una variante coupé del ya conocido Countryman, un auto de personalidad única, que se expresa con la seguridad que le da el ser una joya del diseño, atlético, elegante, divertido y libre, camina con orgullo exhibiendo su estilizada figura, y ni hablar de su comportamiento y conducción de alta gama.

 

Diseño Exterior: Gran Heredero

De una familia de bonitos, no se puede esperar menos, hereda de su hermano el Countryman el diseño de los faros delanteros, el capo, el techo, el bómper, las entradas de aire y las mismas exploradoras típicas de la familia, líneas más largas y robustas que complementan la inclinación de la línea del techo y unos laterales traseros ascendentes que crean elegancia y atletismo, además sus novedosas luces traseras horizontales, todos estos aspectos lo convierten en un verdadero ícono.

Diseño Interior: La Historia Continua

Su belleza y elegancia también es interior, sin perder el estilo de la marca nos enseña un tablero con formas muy marcadas, donde las líneas horizontales continúan y contrastan perfectamente con las formas circulares características de la marca, junto al instrumento central grande y redondo; se destaca el cuenta revoluciones en la columna de la dirección, a diferencia de los switches que se encuentran en la consola central. Un aspecto diferente y bastante especial son sus cuatro plazas, ya que en la parte de atrás encontramos dos plazas totalmente independientes con un diseño pensado en brindar la máxima comodidad a sus ocupantes, asientos con marcada sujeción lateral separados por un riel central, donde los ocupantes pueden poner sus objetos como portagafas, portavasos y más, todo un ambiente de exclusividad y mucha comodidad; sin dejar de mencionar el paquete de luz ambiental que da la opción de escoger diferentes colores.

El volumen del maletero es de 330 litros que puede crecer hasta 1.080 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

Mecánica: Salvaje

En Colombia encontramos tres variantes que van desde los 122 caballos de la versión Cooper Paceman, hasta los 215 de la edición John Cooper Works Paceman, pasando por los 184 del Cooper S Paceman, salvajes caballos que se liberan con solo oprimir el botón Start.

Equipamiento: Exclusivo y Personalizable

Según la versión, el nuevo Paceman puede traer climatizador, asientos delanteros deportivos, Center Rail, radio MINI CD, faros xenón, haz de luz de orientación según el trazado de las curvas, sensor de lluvia, Park Distance Control, techo solar de cristal de accionamiento eléctrico, gancho para remolques.

Además, gran variedad de colores exteriores, franjas para el capó, tapicerías diversas para los asientos, variedad de acabados de las superficies del habitáculo, y gama Colour Lines. Unido a lo anterior, navegador MINI, altoparlantes de alta fidelidad Harman/Kardon, así como funciones únicas de información y entretenimiento mediante MINI Connected.

Totalmente personalizable, el Paceman da las opciones suficientes como para ser cada vez más exclusivo, según el gusto de su afortunado dueño.

El equipo de seguridad está compuesto por airbags frontales,  laterales y de cortina, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos con anclaje en todos los asientos, tensores y limitadores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños e indicador de pinchazos.

Conclusión:

El arte y la funcionalidad van de la mano en el paceman, sus asientos en posición “Semi-Command” y su comportamiento salvaje y libre, hace que quieras conducirlo todos los días.

Hermoso diseño digno de exposición, pero más digno aún de estar rodando en las calles, y termino con esta frase tomada de la marca que describe perfectamente mi sensación: “El Placer de Conducirlo es Demasiado”

Fotografía: Andres Galeano – FotogramaStudio

Un comentario sobre «Mini Cooper Paceman»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.