Mercedes-Benz comienza construcción de nueva Planta de Automóviles en Brasil

Mercedes-Benz celebró la inauguración de la nueva planta de Passenger Cars en Brasil y por lo tanto continúa ampliando su red de producción global. La nueva planta de Mercedes-Benz en Iracemápolis, cerca de São Paulo, iniciará la producción del Clase C en el primer trimestre de 2016 y la producción de la SUV GLA en la mitad del año.

«La producción local nos permitirá aprovechar mejor aún  el potencial del mercado brasilero y responder con mayor flexibilidad a los deseos de nuestros clientes. En la primera etapa, estamos apuntando para una capacidad anual de 20.000 vehículos. Si el mercado se desarrolla como se espera, la planta tiene el potencial para una mayor expansión significativa en el futuro«, dijo Markus Schäfer, miembro de la Junta directiva de Mercedes-Benz Passenger Cars, encargado de la Fabricación y Gestión de la Cadena de Suministro, en ocasión de la innovadora ceremonia. Él fue asistido por  numerosos invitados en honor de las áreas de la política, la administración y la economía, así como Philipp Schiemer, Presidente de Mercedes-Benz Brasil y CEO de América Latina y Dimitris Psillakis, cabeza de ventas de Mercedes-Benz  passenger cars en Brasil.

Mercedes-Benz está invirtiendo un total de $500 millones de reales en la planta de Iracemápolis, con una capacidad anual de 20.000 vehículos. Antes del inicio de la producción se crearán alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo en la planta. Además, se espera que se generen 3.000 puestos de trabajo en la región entre proveedores y prestadores de servicios.

«Con la nueva planta de Mercedes-Benz en Iracemápolis, vamos a ser la única empresa produciendo la gama completa de vehículos en América Latina, desde passenger cars, vans hasta camiones y buses. La nueva planta en Iracemápolis es una prueba más de nuestro compromiso con Brasil. También demuestra que seguimos invirtiendo para cumplir los deseos de nuestros clientes de la mejor manera posible. Somos positivos sobre las potencialidades del mercado de passenger cars en Brasil «, dijo Philipp Schiemer.

En términos de selección y contratación de sus empleados, Mercedes-Benz está cooperando con el SENAI, el servicio nacional de Brasil para la capacitación industrial que tiene más de 800 centros de formación en todo el país. SENAI inauguró un nuevo centro de formación en Iracemápolis que iniciará las capacitaciones en el primer semestre de 2015. El proceso de contratación con enfoque en la región Iracemápolis comenzará en el segundo trimestre de 2015. «Junto con SENAI, queremos reclutar a los mejores profesionales para nuestra planta. Además, vamos a enviar a los empleados seleccionados a nuestras plantas existentes en Juiz de Fora, Alemania, Hungría y la India, para los entrenamientos dirigidos. Con esto, estamos asegurando los altos estándares de calidad de Mercedes-Benz«, explica Markus Schäfer.

El Nivel de automatización de la planta de Iracemápolis será significativamente menor que en las plantas de Mercedes-Benz tradicionales. «Las máquinas no desarrollan, construyen o venden autos – Son las personas los que lo hacen. Es por eso que nuestra atención se centra en nuestros empleados. Con este enfoque, Iracemápolis será una de las plantas más flexibles en nuestra red mundial de producción, lo que indica nuestra tendencia futura«, dijo Schafer.

Acerca de Mercedes-Benz Brasil

Daimler ha tenido una presencia permanente en Brasil con su filial subsidiada Mercedes-Benz Brasil desde 1956 y se ha establecido como el líder fabricante de vehículos comerciales en Latinoamérica, con una amplia gama de productos de camiones Mercedes-Benz, chasis de buses y vans.

Con la producción local de passenger cars, camiones, buses y vans, Daimler será la única empresa que produce todos los segmentos en América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.