Mazda lanza un homenaje al espíritu retador

Fuente | Mazda News

Video al final de la nota

Inspirado en el espíritu retador que ha movido a la marca en el transcurso de estos 30 años en el país y en más de 90 en el mundo, y que hoy traza el camino de innovación  y  de creación de sus vehículos, Mazda se comunica con sus clientes a través de un comercial de televisión dedicado a resaltar la filosofía de marca bajo la cual ha hecho presencia en Colombia durante las últimas tres décadas. Para su realización encargó a la agencia Beat del grupo Lowe y a la productora Director Films, que lograron realizar uno de los comerciales más significativos de la marca en los últimos tiempos.

La producción tomó 2 días de rodaje y varios más  de posproducción hasta alcanzar un spot de un minuto, construido segundo a segundo con personajes que en su trabajo coinciden con Mazda en el especial espíritu desafiante, creativo y persistente que le caracteriza y en su incansable búsqueda de la perfección.

Para su realización, fueron invitados deportistas y artistas,  que se destacan por atreverse a hacer las cosas de manera diferente. El comercial comienza con una intrigante escena, impecablemente ejecutada para demostrar la esencia de la primera línea del audio: “Nos inspiran aquellos que hacen lo que otros no se atreven”.

Una de las tomas más significativas del comercial es en la que aparece Carlos Hernan Wilke, un apasionado por el highline, que atrapa al espectador con uno de los espectáculos más extremos de este deporte, cruza de un lado a otro en una fina cuerda y a más de 80 metros de altura en una de las torres SAMSUNG ubicada en la 116 con carrera 7 en Bogotá.

Wilke, es un escalador y montañista argentino radicado en Colombia, que empezó a venir al país seducido por las posibilidades que ofrece nuestra geografía para escalar en roca dura, las mismas rocas que lo convencieron para quedarse. Apasionado de su oficio, incursionó también en la práctica del  highline  y slackline, y es por  su decisión de desafiar lo convencional, que él se convierte en parte de ese grupo de personas con las que Mazda identifica su visión retadora frente mundo.

Registrar la proeza de Wilke fue posible gracias a un despliegue de más de 30 personas, trabajando con 4 cámaras  desde diferentes ángulos incluyendo varias tomas aéreas con Copter Visión.

Para complementar el mensaje de Mazda, se invito a  María José Sánchez, joven artista Bogotana de la universidad de Los Andes, empeñada en hacer de su expresión plástica una experiencia que rete los sentidos. Por ello, inspirada en lo que nadie espera el observar un cuadro, decidió innovar con una intervención que va más allá de lo que se detiene en el lienzo. Parte del contenido del cuadro, un cuerpo humano, se desprende de la tela para salir de ella, para sorprender, revolucionando la relación que el artista establece con el espectador.

El comercial tiene un punto álgido  cuando la escena tiene como protagonista a  Aaron “Wheelz” Fotheringham,  un chico que nació con espina dorsal bífida, defecto de nacimiento que se da en la médula espinal y que impide el uso de las piernas y quien hoy, a sus 21 años, a pesar de su limitación, es  una de las personas  más reconocidas en el mundo del skateboarding, un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.

Aaron nunca dejo  que su condición fuera un impedimento y desde muy pequeño  hizo lo que cualquiera de su edad  hace,  empezó a montar en parques de skate desde los 8 años en su silla de ruedas y ha sido reconocido por sus grandes logros en campeonatos mundiales y por su actitud emprendedora  y perfeccionista que lo ha llevado a tener el reconocimiento que tiene hoy en día a nivel mundial.

Tres ejemplos inspiradores de vivir, ser y pensar, reflejo inequívoco del espíritu retador de Mazda que se idéntica con los que se atreven a hacer las cosas de forma diferente, que no se conforman con seguir el camino trazado y que se obsesionan por alcanzar lo que muchos consideran inalcanzable, con la única convicción de reinventarse para sorprender y desafiar los límites. Ese es y será siempre el espíritu que mueve a Mazda para alcanzar el autentico placer de conducir y que se refleja en un arduo trabajo de conceptualización, producción y  realización impecable del comercial.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.