Llega a Colombia rodamientos Fersa con Innovateq

Ya está en el país la principal fábrica de rodamientos de España y una de las más importantes de Europa y el mundo. Su nombre es Fersa Bearings, industria ibérica cuyos orígenes se remontan al año 1968.

“Fersa Berarings ha basado su éxito en dos elementos fundamentales: la inversión en Investigación y Desarrollo y, además, en la modernización de todos los procesos productivos y el fortalecimiento de todo su equipo”, explica John Gómez, gerente de producto.

En los mercados donde compite, que se pueden encontrar por los cinco continentes, Fersa Bearings es sinónimo de calidad y confianza pues sus atributos están avalados por los más rigurosos ensayos y se refrenda día a día por la confianza de los más importantes Tier1s, es decir, fabricantes de equipo original para las líneas de ensamble de automoción y vehículos pesados. Una cadena de suministro competitiva, ágil y rápida complementa el constante respaldo.



“A Colombia Fersa Bearings llega de la mano de Innovateq pues reconocemos tanto su calidad como proveedor de equipo original como su respaldo pues, dada su estrategia de diversificación de clientes y de mercados, exportan el 95% de la producción a más de 60 países”, añade Gómez.

Efectivamente, a Colombia inicialmente llega un  portafolio de 130 referencias, que se convertirán en 230 al finalizar el 2014, con un potencial ofrecido por la fábrica de 2.220 referencias. “Todos los productos que Fersa fabrica, sean unidades compactas de rueda o rodamientos para diferencial y transmisión, disponen de diseños internos específicos y adaptados a cada aplicación, como los perfiles de rodadura complejos y rugosidades reducidas.”, explica el gerente.

En el continente americano, principalmente en Estados Unidos, Brasil y México donde Fersa se está distinguiendo como un proveedor de calidad de equipo original como, por ejemplo, Meritor México, que hace unos meses premió a la empresa española con este reconocimiento.

Como referente de la dimensión de esta compañía, basta decir que en 2005 Fersa inauguró su nueva fábrica en Zaragoza, dotada con moderna tecnología y, posteriormente en 2009, estableció sus oficinas técnico-comerciales en Brasil. En el año 2011 puso en marcha un nuevo centro productivo en  China, réplica del modelo de productivo de la fábrica de España, donde se fabrica una amplia gama de rodamientos para abastecer equipo original, principalmente. Además, desde allí mismo se atiene la demanda del mercado aftermarket más exigente del mundo, para seguir dando calidad a un precio competitivo.

Dentro de los planes de expansión de la compañía,  Colombia, es un país clave que  incluye una inversión inicial de USD$500.000, la cual comprende la consecución de 50 distribuidores, mercadeo y publicidad.

“El valor de Fersa es llevar la calidad del producto y su esmerado servicio a todos sus clientes, ofreciendo un producto de elevada resistencia a la fatiga y al desgaste. Con  la promesa de calidad, respaldo y precio competitivo. Los rodamientos Fersa pueden adquirirse en Innovateq S.A. al 6581400 ext 890-889 o través de nuestro www.innovateq.com.co o sitio de Facebook “el amigo de tu carro”, recalca Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.