Nuevo Audi A3 Sedán en Colombia

Datos Facilitados por la marca

El verdadero primer sedán del segmento compacto premium – El Audi A3 Sedán

 

El Audi A3 Sedán es un ganador. El deportivo de cuatro puertas de elegante y fluido diseño tres volúmenes hace gala de todas las características de la exitosa serie de modelos A3. El Audi A3 Sedán que llegará a Colombia en el mes de abril de 2014 contará con tres motorizaciones y el modelo más potente de la serie, el Audi S3 Sedán con 300 CV (221 KW). ** Sin embargo hoy solo encontramos el 1.8 TFSI de 180 caballos, la marca planea traer mas adelante el 1.2 y el S3 Sedán.

 

La carrocería  

Entre los grandes campos de especialización de Audi se cuenta la construcción ligera. Como pionera en este ámbito técnico, la marca de los cuatro aros ha conseguido detener e invertir la espiral de incremento de peso. El peso en vacío del nuevo A3 Sedán en la variante básica con S tronic es de sólo 1.250 kg, todo un récord entre la competencia. Pese a ello, el cuatro puertas es un automóvil magnífico de 4.456 mm de longitud, 2.637 mm de batalla, 1.796 mm de anchura y 1.416 mm de altura.

Valores récord: rigidez, acústica, seguridad y aerodinámica

Del intenso trabajo que Audi realiza en la construcción de carrocerías resultan los excelentes valores en la rigidez torsional estática y dinámica, que constituyen la base para la elevada precisión en la fabricación y el excelente confort acústico a bordo del A3 Sedán. El parabrisas insonorizante se equipa de serie; dos líneas de sellado en todo el contorno reducen los ruidos provocados por el viento en las puertas y en las ventanillas. Gracias a su forma, los retrovisores exteriores también contribuyen a mejorar el confort acústico. Los materiales insonorizantes que se utilizan en el interior, entre los que destaca la pieza moldeada entre el suelo y la moqueta, son muy eficaces desde el punto de vista acústico y a su vez muy ligeros.

En lo referente a la seguridad pasiva, el Audi A3 Sedán también se encuentra al más alto nivel. En caso de una colisión frontal el travesaño delantero distribuye las fuerzas entre ambos largueros, que las absorben mediante una deformación definida. Como rutas de carga adicionales actúan el bastidor auxiliar del eje delantero y los perfiles en la zona superior de las aletas. En caso de una colisión lateral, tanto los componentes fabricados en acero endurecido en molde, como las taloneras y los montantes B, ofrecen una excelente protección. Si se produce una colisión trasera, el travesaño del paragolpes traslada la carga a los largueros de grandes dimensiones.

Para los casos de colisión con un peatón a una velocidad por encima de un límite definido se utiliza un sistema activo. Dicho sistema separa rápidamente el capó en la zona trasera de sus bisagras y lo empuja hacia arriba con ayuda de amortiguadores de gas presurizado. La distancia entre el capó y las piezas rígidas más duras del vano motor aumenta, con lo que el posible impacto que el peatón sufre es más leve.

El Audi A3 Sedán tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29, valor que se debe también a la optimización en zonas no visibles. Cubiertas de material plástico reforzado con fibra de vidrio revisten los bajos del vehículo hasta la altura de los montantes B. Protegen la chapa y los grupos mecánicos contra la sal, la humedad y los impactos de piedras, y al mismo tiempo absorben las vibraciones. Pequeños spoilers delante de cada rueda ayudan a que la corriente de aire fluya sin pérdidas. Los bajos aerodinámicos reducen la resistencia aerodinámica total alrededor de un 12%.

El diseño exterior

Concentrado, atlético y tenso: el Audi A3 Sedán es preciso y expresivo en cada detalle. Los faros en forma de cuña con el borde inferior ondulado aportan al nuevo modelo una mirada decidida. En las unidades xenón plus disponibles (vienen de serie en las dos versiones de Colombia Attraction y Ambition), la luz diurna LED en el canto superior e interior forma un contorno luminoso que resulta homogéneo a la vista. El intermitente se encuentra en el vértice interior, debajo de la moldura cromada.

El interior

 

Elegante, ligero y claro: la línea del diseño exterior se traslada al interior del Audi A3 Sedán. Como en las grandes series de modelos de Audi, un largo arco, denominado wrap-around, se desliza por debajo del parabrisas desde una puerta hasta la otra. El esbelto tablero de instrumentos con su tenso frontal transmite una sensación de amplitud.

Con sus precisas posibilidades de ajuste y los contornos ergonómicos, los asientos delanteros del A3 Sedán proporcionan un apoyo excelente. El reposabrazos central se puede regular. A petición del cliente Audi monta apoyo lumbar eléctrico, regulación eléctrica y asientos deportivos. Estos últimos pertenecen al equipamiento de serie de la línea Ambition. Con carácter opcional se ofrecen asientos deportivos S con reposacabezas integrados, cojines extraíbles y relieve S line. El volante tiene tres o cuatro radios en función de la versión, una corona achatada en su parte inferior, teclas multifuncionales y en algunas versiones levas de cambio para el S tronic.

Los dos grandes instrumentos redondos se pueden leer de forma rápida y fiable, y entre ellos se encuentra el display de 3,5 pulgadas del sistema de información al conductor (FIS). Este sistema presenta indicaciones importantes y, con su programa de eficiencia, ofrece consejos para una conducción más económica; además, incorpora la función de recomendación de descanso. Dependiendo del país y del tipo de paquete (Prestige o S line), el Audi A3 Sedán equipa de serie sistema de información al conductor FIS con display en color o monocromático.

Como en todo Audi, la ergonomía en el A3 Sedán presenta una estructura clara e intuitiva. A partir del equipamiento MMI radio se monta a bordo el sistema de manejo MMI con pantalla desplegable eléctricamente, que en función de la versión tiene una diagonal de 5,8. El terminal de manejo del MMI se encuentra en la consola central, que se presenta ordenada y despejada. El freno de estacionamiento electromecánico, que se maneja a través de una tecla, sustituye a la palanca del freno de mano.

Entre los elementos más destacados del interior se cuentan también las molduras decorativas de formas plásticas; están disponibles con carácter opcional en dos variantes de aluminio, en óptica 3D de color negro o en Barlovento 3D. La unidad de mando del climatizador automático de confort opcional se encuentra integrada en un panel realizado en un exquisito lacado brillante negro, y también el embellecedor del cuadro de instrumentos resplandece en color negro. A petición del cliente, muchos elementos de mando pueden realizarse en diseño de aluminio.

Estética de estilo Audi: los difusores de aire

 

Realizados en el clásico diseño jet, los cuatro grandes difusores de aire redondos son un elemento típico de los modelos compactos de Audi. La corriente de aire se puede ajustar a voluntad tirando del eje central, pudiendo elegir una posición de difusión amplia y sin corrientes o una posición que enfoque la corriente de aire hacia un punto concreto. Al girar los aros se escucha un clic suave y bien definido.

El opcional paquete de iluminación interior LED aporta al interior un toque de distinción. En las luces de lectura, en los espejos de cortesía, en las puertas, en la zona para los pies y en el portabebidas encontramos pequeñas luces LED. Luces directas iluminan la consola central de una forma muy sutil.

Los colores en el habitáculo del nuevo Audi A3 Sedán se combinan de forma diferente en función de la línea de equipamiento: Attraction es la variante de acceso a la gama y Ambition la deportiva.Con la línea Attraction el interior se realiza en negro, mientras que con la Ambition se puede optar entre todo en negro.

En lo que respecta a los materiales para el interior la gama también es amplia. Las líneas Attraction y Ambition incluyen de serie tapizados de tela; con carácter opcional el cliente puede elegir cuero Milano en negro, beige pashmina, gris titanio y marrón castaño, o una combinación de cuero napa perla y Alcántara en negro o en gris (para los asientos deportivos). Si se selecciona el cuero Milano en combinación con los asientos deportivos, la zona de los hombros se realiza en cuero Velvet. Gracias a un tratamiento especial se obtiene una superficie robusta y ligeramente áspera que recuerda al ante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.