Lanzamiento del Chevrolet Onix

UNA GEMA PARA LOS JÓVENES

En la celebración por los 60 años de la creación de Colmotores, esta compañía líder del mercado, con los productos de la americana General Motors, realizó el primer lanzamiento del 2016 de la industria automotriz en Colombia. Este producto es una completa novedad en nuestro mercado y hace parte de la estrategia que se ha planteado la directiva local para mantener el liderazgo que los productos Chevrolet han tenido en el mercado colombiano por 30 años. El Chevrolet Onix es su apuesta inicial en este año que representa grandes retos a la economía nacional y más al mercado de automotores. Un producto más que probado y exitoso en Suramérica, donde ha conquistado el primer lugar en ventas de autos en Brasil en el pasado año (125.931 unidades) y otros tantos éxitos en ventas en los demás países donde se comercializa.

 

BRILLANDO CON LUZ PROPIA

Este auto, si bien parte de la ingeniería desarrollada en el estelar Chevrolet Sonic (base utilizada también en el desarrollo de la Tracker y el Cobalt), el Onix es el resultado de la visión en diseño y tecnología de la moderna factoría brasilera de GM de Gravataí, desarrollado localmente con los más altos estándares de calidad, seguridad y rendimiento. Fue presentado en 2012 en Brasil y llega a Colombia precedido de  estos años donde comprobó sus cualidades en las calles, cautivando clientes y kilómetros de camino. Tiene una carrocería “hatchback” (5 puertas) de 3.930 mm de largo total y distancia entre ejes de 2.528 mm, lo cual se traduce en gran espacio interior para cinco pasajeros y para el segmento donde  llega a competir. Maletero de unos 280 lts, casi se triplica abatiendo las sillas traseras, percibimos buena ancho y altura en las plazas delanteras y posteriores, buen despeje sobre el piso calzando rines de lujo bitono de 15 pulgadas.

 

El equipamiento es muy completo en esta versión LTZ, la única que por ahora se comercializará, trae vidrios, espejos y bloqueo eléctricos, control de velocidad de crucero y audio en el timón, timón regulable en profundidad y altura forrado en ecocuero, aire acondicionado, dirección electroasistida, caja automática de 6 velocidades Hydramatic con control manual secuencial Activ Select, frenos ABS y EBD, doble airbag, velocímetro y pantalla digital central, pantalla táctil de 7 pulgadas para el ordenador Mylink (sistema multimedia exclusivo de Chevrolet), acompañamiento ChevyStar 24 horas los 365 días del año, Bluetooth, puertos USB y aux in, exploradoras, entre otros accesorios que hacen agradable la vida a bordo y el uso del Onix.

 

La motorización es la SPE/4, el último desarrollo de su bloque de cuatro cilindros de 1.4 litros y que tiene una producción de 97 Hp y 126 Nm de torque desde las 2.800 cuyo gran atractivo es la entrega de potencia suficiente y un consumo sorprendente. Según las pruebas hechas pudo lograr rendimientos de 46 km por galón de gasolina de consumo en ciudad y hasta increíbles 63 km por galón en carretera para un consumo combinado entre 50 y 52 km/gal uno de los más eficientes del mercado en cualquier categoría. Esto se logra aun a pesar de la caja automática, que en nada afecta su consumo dada su buena adaptación y tecnología. Pudimos rodarlo en autopista y carreteras sinuosas de montaña, con cupo completo, defendiéndose decentemente cuando fue exigido, por lo cual se nota lo muy estudiado y calibrado que ha sido para nuestro paisaje y topografía. Para el desarrollo de este auto se recorrieron más de 450.000 km, según lo relatado por los ingenieros anfitriones y en el solo territorio colombiano más de 50.000 km por nuestras vías y climas, para dar total garantía de su configuración y calidad para Colombia.

 

GEMA PARA LOS “MILLENIALS”

GM-Colmotores ha puesto en su catálogo al Onix como su apuesta para conquistar los gustos y necesidades de la generación literaria y sociológica conocida como Generación “Y” o “Millenials”, jóvenes con avidez de novedades y tecnología, pretendiendo que este auto con sus virtudes cautive un segmento que ocupa casi el 20 % de la población colombiana de hoy. Está ubicado en el catálogo Chevrolet por encima del Sail, en todas sus versiones,  y previo a la gama Sonic, buscando su nicho con las características propias  de comodidad, diseño, rendimiento y conectividad y contra una competencia diversa de modelos hatchback como el Sandero de Renault, Kia Rio HB, Hyundai I25 HB dentro de los que puedan acercarse en precio y concepto, por lo cual podríamos estar ante el precursor de un “subsegmento” nuevo en Colombia.

Ante las variaciones del cambio de moneda y para las fechas de lanzamiento se ofrece esta  versión del Chevrolet Onix LTZ  proveniente de Brasil en $44.990.000, empezando desde ya en abrir su historia en nuestras calles y carreteras, con el reconocido respaldo y atención de la amplia red de más de 100 concesionarios y salas de venta Chevrolet en todo el país, garantías, servicios y repuestos están obviamente a disposición de los clientes que cautive este novedoso concepto. Por lo pronto le queremos decir: ¡bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.