Juan Pablo Montoya campeón por 2 vez de la Indy500

 

Emocionante resultó el final de las 500 millas de Indianápolis, a pesar de que la clasificación solo le alcanzó a Juan Pablo Montoya para salir desde el puesto 15, la experiencia, la estrategia, el talento y sobretodo esa actitud ganadora de JPM, se mezclaron en un cóctel ganador y delicioso para los que disfrutamos del automovilismo y además apoyamos a los pilotos colombianos. Pero Juan Pablo no era el único colombiano, en la pista también estaban Carlos Muñoz, Sebastian Saavedra y Gabby Chaves.

No pretendo narrar la carrera, porque seguramente quién lea esta entrada la vio, y además porque es imposible revivir ese momento con palabras, pero la cosa no comenzó muy bien, ya que JPM se vio obligado a entrar a pits para cambiar una parte trasera de su auto, jugada que lo dejó en el puesto 30, desde donde empezó a trabajar, a remontar uno a uno, con calma, con paciencia, como solo un experimentado, inteligente y talentoso piloto lo puede hacer, Juan Pablo Montoya sabia que la carrera era larga, así que la emoción máxima se traslado a las últimas vueltas cuando Juan Pablo hizo de las suyas, nos hizo gritar, emocionarnos, brincar frente al televisor y de paso tomo el liderato para convertirse en campeón de la Indy500 por segunda vez, en su tercer intento, la primera vez, como el mejor novato en aquel año 2000 le mostró al mundo lo que tenía, y ahora 15 años después le vuelve a mostrar al mundo lo grande que es.


Los números para Montoya en la IndyCar quedan de la siguiente forma:
  • Montoya es el 19no piloto en ganar las «500 Millas » en múltiples ocasiones (venció como debutante en 2000).
  • De la misma forma, aunque su primera victoria fue hace 15 años, oficialmente le tomó tan solo dos intentos volver a ganar este prestigioso evento.
  • Este es el triunfo #16 para Team Penske,  y el primero desde 2009.
  • Se cuenta ya el 9º triunfo para Chevrolet; dos de ellos han sido en los últimos tres años.
  • Esta es la 4ª vez que el triunfador arranca desde el lugar 16; las otras han sido en 1914 (René Thomas), 1946 (George Robson) y 1966 (Graham Hill).
  • Sería la 9ª ocasión en que el #2 llega al Círculo de Ganadores; pasó en 1915, 1921, 1929, 1929, 1969, 1970, 1976 y 1978.
  • El margen de victoria entre Montoya y Will Power fue de 0.1046 s, haciéndolo el cuarto final más cerrado en la historia.
El mundo de la IndyCar no se toma vacaciones y regresa el próximo fin de semana a los circuitos callejeros, más precisamente a Detroit, para lo que será la única doble fecha del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.