De enero a noviembre de 2016, Chevrolet vendió 53.395 autos nuevos

Chevrolet, la marca líder del mercado automotor colombiano por 30 años consecutivos, lidera las ventas con una participación acumulada de 24,3%, a menos de un mes para el cierre de año. Entre enero y noviembre de 2016, la marca del corbatín ha matriculado un total de 53.395 vehículos. Solo en el mes de noviembre, Chevrolet vendió un total de 5.202 unidades.

 

En lo que va corrido del año, el sector automotor ha comercializado un total de 219.828 unidades con una disminución del 13,4% en comparación con el mismo periodo de 2015, en donde se lograron matricular 253.880 nuevas unidades. De acuerdo con Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, “la industria automotriz en los últimos diez años ha experimentado innumerables retos, como las variaciones en la demanda de vehículos, el cierre de mercados clave para la exportación y ajustes en las políticas económicas y monetarias.  El 2016 no ha sido la excepción y particularmente se ha convertido en uno de los años más complejos para nuestra industria, al igual que muchos otros sectores de la economía.”

 

Para la marca líder y el sector automotor en general, el 2016 ha sido un año reto, pero con oportunidades para recuperar la confianza del mercado para 2017. “Ahora, más que nunca, tenemos la misión de seguir trabajando para encontrar fórmulas que fortalezcan la confianza del consumidor, elemento fundamental en el desempeño de la economía y buscar ese potencial de crecimiento”, agregó Mejía.

 

En el mes de noviembre, Chevrolet consiguió una participación de mercado de 23,2% con un aumento de 468 unidades en comparación con el mes anterior, en donde la marca comercializó 4.734 vehículos. Por su parte, la industria también mostró una leve aceleración durante noviembre con 22.408 unidades, lo que representa un aumento de 3.250 carros nuevos (17%) en comparación con el mes de octubre.

 

De acuerdo con Jaime Gil, vicepresidente comercial y de posventa de GM Colmotores, una de las razones principales del aumento en las ventas presentadas durante noviembre fue el pasado Salón Internacional del Automóvil, donde Chevrolet logró un total de 1.613 pedidos de nuevos vehículos. “el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá es un evento importante para la marca y para la industria automotriz colombiana ya que ayuda a reactivar el sector, además, hemos tenido la oportunidad de ratificar que Chevrolet continúa a la vanguardia en el país, entregándole a los colombianos un show a la altura de los mejores salones del mundo”, comentó Jaime Gil.

 

A pesar de la desaceleración del mercado en 2016, Chevrolet ha logrado un crecimiento de 0,4% en comparación con 2015 y señala que al finalizar el año se espera que la industria se aproxime a los 250.000 vehículos nuevos, con Chevrolet liderando el mercado con una participación cercana al 24%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.