El nuevo BMW Serie 2 Cabrio ya está en Colombia

Autogermana comercializa a partir de la fecha el nuevo BMW Serie 2 Cabrio, un automóvil que es puro diseño y prestaciones únicas en su segmento.

El nuevo BMW 220i Cabrio permite disfrutar del genuino placer de conducir porque ofrece cielos abiertos, potentes motores, avanzada tecnología de chasís, con equilibrada distribución del peso y que, además, tienen tracción trasera, algo único en este segmento.

Este compacto descapotable de cuatro asientos logra establecer un nuevo punto de referencia en términos de deportividad y estética por la potencia de sus motores, sus atléticas proporciones, las alargadas líneas de su diseño y su semejanza con la cubierta de una lancha rápida en la zona de paso entre el interior y el exterior cuando la capota está abierta.

El BMW Serie 2 es el sucesor de un pionero e indiscutido líder de su segmento. El BMW Serie 1 Cabrio fue el primer modelo descapotable selecto perteneciente al segmento de los coches compactos. El descapotable de la Serie 1 pudo mantener su liderazgo en el mercado cuando surgieron diversos competidores y, además, fue el modelo que -por mucho- más se vendió. Así lo confirman los más de 130.000 ejemplares que llegaron a manos de sus respectivos compradores.

Pionero en materia de placer de conducir.
Gracias a las numerosas innovaciones, también el BMW Serie 2 Cabrio asumirá un papel pionero en diversos campos. Concretamente, es la primera vez que es posible actualizar los datos de los mapas y planos del navegador Professional opcional a través de una conexión de telefonía móvil o, para expresarlo más de acuerdo con las características de un coche descapotable: actualización «over the air».

El habitáculo: mandos funcionales orientados hacia el conductor.
Los elementos informativos y de mando del puesto de mando del BMW Serie 2 Cabrio están orientados ergonómicamente hacia el conductor, tal como es usual en los coches de la marca. La estructura de las superficies del salpicadero, de la consola central y de los revestimientos de las puertas se obtiene mediante un diseño determinado por capas, un acabado que los diseñadores suelen llamar «layering».

Una sólida plataforma para un ágil desempeño
El BMW Serie 2 Cabrio establece un nuevo listón de referencia en relación con la agilidad y el confort de los descapotables de cuatro asientos pertenecientes al más selecto sector del segmento de los compactos. El comportamiento dinámico no solamente se beneficia de la mayor distancia entre ejes y entre ruedas, sino también de la nueva carrocería, que es más rígida y que tiene un peso optimizado. Las mayores dimensiones exteriores tienen como consecuencia una mayor espaciosidad en el habitáculo, pero también beneficia al volumen del maletero.

La rigidez optimizada de la estructura de la carrocería es beneficiosa tanto para la agilidad dinámica del coche, como para su seguridad pasiva. En comparación con el modelo anterior, la carrocería del BMW Serie 2 Cabrio tiene una rigidez torsional un 20 por ciento mayor, así como una resistencia a la flexión un 10 por ciento superior. Este progreso es el resultado de diversas medidas estructurales y, además, se debe a una selección optimizada de los materiales utilizados, siempre aplicando el criterio del uso inteligente de materiales ligeros. Entre otros, el uso específico de aceros resistentes y altamente resistentes redunda en una mayor rigidez y, a la vez, contribuye a reducir el peso.

Metalurgia y electrónica al servicio de la seguridad
Otro factor determinante para la protección de los ocupantes del descapotable consiste en los sólidos parales A reforzados y provistos de uniones de acero de moldeo en caliente. En caso de volcar el coche, estos parales y las barras antivuelco posteriores de aluminio altamente resistente, que se activan en fracciones de segundo cuando es necesario, forman un espacio de supervivencia a los ocupantes. Las barras antivuelco se activan automáticamente en el momento en el que los sensores de la electrónica de seguridad detectan que el coche amenaza con volcar. La activación de las barras antivuelco provistas de muelles pretensados, está a cargo de actuadores electromagnéticos.

La protección de los peatones se garantiza mediante zonas de deformación especiales en el vano motor, así como con el capó de retracción automática. Si se produce un atropello de un peatón o de un ciclista, se eleva automáticamente la parte posterior del capó, permitiendo así que surtan efecto las zonas de deformación para evitar que el afectado sufra daños físicos ocasionados por partes especialmente duras que se encuentran en el vano motor.

El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags laterales de protección torácica y de las cabezas que están integrados en el marco de los asientos, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, y sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo. El indicador de pinchazos, incluido de serie, detecta pérdidas de presión en cada uno de los neumáticos. Un testigo luminoso que se encuentra en el tablero de instrumentos avisa al conductor de cualquier pérdida de presión.

Equipamiento de serie muy completo
El mecanismo de accionamiento completamente automático de la capota es parte del equipamiento de serie del BMW Serie 2 Cabrio, así como también lo son el sistema de cierre centralizado con mando a distancia por ondas de radio, la regulación de la altura de los dos asientos delanteros, el apoyabrazos desplazable horizontalmente, el sensor de lluvia con función de regulación automática de las luces de carretera y la función de manos libres mediante Bluetooth. La función de reglaje personalizado (Driving Experience Control), incluida de serie, le ofrece la posibilidad al conductor de modificar el reglaje de su coche según sus preferencias, escogiendo entre los modos CONFORT, SPORT y ECO PRO.

El BMW Serie 2 Cabrio está equipado de serie con la radio BMW Professional con unidad CD y seis altoparlantes, puerto USB y «audiostreaming» a través de Bluetooth. También cuenta con el sistema de mando BMW iDrive que, a su vez, incluye una pantalla plana independiente. La pantalla Control Display mide 6,5 pulgadas u 8,8 pulgadas, según equipamiento.

Si el auto está equipado con el navegador Professional, el botón de control Controller del sistema de mando, que se encuentra en la consola central, tiene una superficie táctil que permite introducir letras. Con el sistema de mandos libres, con puerto USB, receptor de emisoras digitales (DAB) y el sistema de alta fidelidad Harman Kardon, es posible satisfacer las exigencias más diversas que pueden plantearse en relación con sistemas de comunicación y entretenimiento.

Resumen de las cualidades del nuevo BMW 220i Cabrio.
Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).

  • Cilindrada: 1.997 cc.
  • Potencia: 135 kW/184 CV a 5.000 – 6.250 rpm.
  • Par máximo: 270 Nm entre 1.250 y 4.500 rpm.
  • Aceleración (0 – 100 km/h): con caja automática 7,6 segundos.
  • Velocidad máxima: 226 km/h.
  • Consumo promedio*: 6,5 – 6,2 litros/100 kilómetros.
  • Valor de CO2*: 152 – 144 g/km.
  • Norma de gases de escape: UE6.

 De serie, la transmisión de la potencia hacia las ruedas posteriores está a cargo de una caja de cambios Steptronic de ocho marchas, única en el segmento de los automóviles compactos. Se caracteriza por permitir cambiar de marchas de manera especialmente rápida utilizando las levas que se encuentran en el volante y, además, cuenta con una función de lanzamiento en partida («launch control»), con la que es posible acelerar al máximo mientras que el sistema optimiza la capacidad de tracción del coche.

A Colombia llega respaldado por los más de 32 años de Autogermana en la comercialización y servicio de marcas premium, con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros desde $125.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.