Con una victoria inicia Audi la nueva temporada del DTM

Un inicio de temporada brillante para Audi en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM): En la ronda inicial en Hockenheim, Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) obtuvo una victoria imponente después de salir desde la pole position. Con cuatro autos Audi RS 5 DTM entre los seis primeros, Audi dejó también una fuerte impresión en general.

Jamie Green y su Hoffmann Group Audi RS 5 DTM de color naranja, se encontraban en una clase aparte el sábado. Con 0.116 segundos de ventaja, el británico aseguró la pole position y marcó el ritmo a través de las 26 vueltas en la primera de las dos carreras del fin de semana. Tras un comienzo perfecto, rápidamente le tomó una clara ventaja a sus rivales inmediatos y no perdió la calma incluso cuando el safety car salió en dos ocasiones, lo que disminuyó su ventaja en cada uno de los dos períodos de precaución.

«Yo fui rápido también el año pasado, pero estuve simplemente desafortunado en las carreras», Green dijo después de su primera victoria con Audi. «Hoy todo salió a la perfección. Estoy conduciendo en el mismo equipo, con el mismo ingeniero y me siento cómodo en mi Audi RS 5 DTM. Todo lo que puedo decir es que estoy muy feliz.»

Los pilotos de los equipos Audi Sport Abt Sportsline y Phoenix – Edoardo Mortara (Castrol EDGE Audi RS 5 DTM) y Mike Rockenfeller (Audi RS 5 Schaeffler DTM) – terminaron entre los cinco primeros. El exitoso inicio de la temporada para Audi fue completado por el joven Nico Müller (Audi Financial Services Audi RS 5 DTM) en el sexto lugar.

En una primera carrera llena de acción en la que los espectadores vieron duelos emocionantes, colisiones y muchos adelantamientos, sólo 16 de los 24 autos que comenzaron vieron la bandera a cuadros. Mattias Ekström (Red Bull Audi RS 5 DTM) terminó la carrera en duodécima posición a pesar de haber sufrido un pinchazo en un contacto con otro auto que le obligó a hacer una parada en pits no programada. Adrien Tambay (Playboy Audi RS 5 DTM) perdió puntos posibles y terminó en el puesto 15, debido a varios forcejeos y una salida de la pista en una zona de escape.

Para Timo Scheider (AUTO TEST Audi RS 5 DTM) y Miguel Molina (Teufel Audi RS 5 DTM) la carrera terminó temprano. Ambos fueron envueltos en accidentes durante la conmoción de la vuelta de partida y por consiguiente se vieron obligados a estacionar sus autos en los pits.

«Estoy muy contento con el exitoso inicio de la temporada», dijo Dieter Gass, Jefe del DTM de Audi Sport. «Le hemos brindado una carrera muy emocionante a la multitud, lo que demuestra que el nuevo formato de carrera es un paso en la dirección correcta. Obviamente, desde la perspectiva de Audi es aún más importante que hemos podido hacer una evaluación inicial de donde estamos en este momento y podemos decir que hicimos un buen trabajo durante el invierno. El Audi RS 5 DTM fue el auto más fuerte hoy y Jamie Green hizo un impresionante trabajo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.