Chevrolet Tracker :: SUV Urbana

Prueba Chevrolet Tracker en maciAutos.com

La marca tiene ya una gran experiencia en la construcción de camionetas, se ha adaptado al mercado y necesidades, prueba de ello es la tracker que llegó en el año 2012 para ocupar un lugar dentro del segmento de SUV pequeñas que lidera la Renault Duster y que la nueva Ford EcoSport (Ver prueba) también tiene su tajada de pastel. Conocida como TRAX en otros mercados llega desde México construida sobre la plataforma del exitoso Chevrolet Sonic (Ver prueba)

Es una SUV urbana y deportiva que ofrece excelentes condiciones de manejo, un eficiente consumo de combustible y un espacio muy versátil para todos sus ocupantes. Desde todos los ángulos Chevrolet Tracker transmite agilidad y movimiento; sus líneas le proporcionan un toque deportivo, robusto y aerodinámico que le permiten distinguirse dentro de su segmento como un vehículo moderno y atractivo.

Su diseño exterior la hace ver voluminosa y musculosa, en el frente, la parrilla dividida que distingue a la marca, luces rectas y horizontales que se extienden hacia atrás, mientras que los faros antiniebla redondos están en los extremos de la parte baja. El bómper del color de la carrocería le da un aspecto bastante agradable y está rematado con plástico de color negro, igual al que luce en todo su derredor tratando de mostrar su connotación Cross over. Mide 4.22 metros de largo, 1.77 de ancho y 1.65 de alto, medidas muy similares a las de un Chevrolet Sonic sedán.

Cuenta con 4 guanteras en la parte delantera y una adicional debajo de la silla del copiloto en la versión LT. Adicionalmente tiene sillas abatibles en la segunda fila de asientos permitiendo así versatilidad y una capacidad de carga máxima de 395 kg. La versión LT viene equipada con Sunroof y exploradoras. Encontramos un volante con mandos para el radio y blue tooth y en el tablero principal vemos el ya conocido en otros productos de la marca con el tacómetro generoso, velocímetro digital y medidor de combustible, computador a bordo con autonomía, distancia a recorrer, kilometraje promedio, consumo de combustible, más abajo el compás que muestra la posición de la palanca de cambios y el odómetro, para le versión manual el indicador shift que le indica al conductor el momento indicado para realizar el cambio.

En la consola central el mismo radio que utiliza el Sonic (Ver Prueba), controles de climatización similar y la palanca de cambios que en nuestro caso con la versión LT automática de 6 velocidades, la función secuencial que permite realizar los cambios con solo dos botones que se encuentran en el lado izquierdo de la misma.

En Colombia contaremos con tres versiones que comparten un mismo motor a gasolina de 1,8 Litros, 4 cilindros en línea, 138 caballos de potencia e inyección multipunto MPFI. Sus sistemas VVT (Apertura variable de válvulas) y VIM (Múltiple de admisión variable), mejoran el desempeño del motor aumentando su potencia y rendimiento. En sus diferentes versiones encontramos transmisiones manuales (5 velocidades) y automáticas secuenciales (6 velocidades – posición manual: tip up/ tip down) que le brindan una precisión del enganche en los cambios y permiten en ambas opciones una conducción más deportiva, agradable y precisa.

La Tracker cuenta con múltiples sistemas integrados de protección activa y pasiva que le permiten ofrecer a sus ocupantes una sensación de confianza y tranquilidad. Cuenta con airbags frontales para conductor y pasajero, dirección asistida hidraúlicamente, frenos ABS+EBD, estructura BFI, pedales colapsables, faros antiniebla, cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos y seguros manuales para niños en puertas traseras, entre otros.

Como sensación podemos concluir que su aceleración no es para nada apabullante, sin embargo es más que suficiente como auto familiar citadino, que puede aventurarse fuera del asfalto, siempre y cuando la exigencia off road sea básica, sin embargo, donde su comportamiento es bastante destacable es en carretera, por su plataforma de automóvil no se balancea en las curvas como el común de las SUV, se pega bien al asfalto y cruza de una manera sorprendente.

Un comentario sobre «Chevrolet Tracker :: SUV Urbana»

  1. Buena camioneta, tuve una y aunque la cambié por una casa, quiero volver a tener otra igual. Se cunduce muy suave y es bastante alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.