Cascos hechos a la medida Bell

Bell Helmets, es una empresa con sede en California, E.E.U.U y es una de las mayores fabricantes de cascos deportivos en el mundo de los deportes a motor.

Cascos Bell se está preparando para lanzar un nuevo proceso digital por medio del cual registrará toda la información individual de la forma de la cabeza en cada cliente y en base a la información 3D recopilada, la compañía hará un casco de motocicleta hecho a medida. Todo este proceso fue desarrollado durante el último año por cascos Bell y estuvo desde un principio pensado para ofrecerles a los conductores y clientes un mayor confort y en últimas mejorar la seguridad al estar detrás del manubrio.

Este año la marca BELL cumple 60 años y la compañía, con sede en California, se está preparando para comercializar su nuevo sistema personalizado de cascos para motocicleta, poniéndolo a demostración en eventos de motocicletas alrededor del mundo.

EL PROCESO

Este comienza con un técnico especializado, el cual hace un escaneo completo de la cabeza del individuo. Esto genera una imagen tridimensional a computador del cráneo en tan solo 30 segundos. De esa información digital, Bell puede generar un casco totalmente personalizado y único en tan solo tres horas, para luego enviar el casco en un lapso de tres a cuatro semanas. Este proceso digital tiene unas ventajas significativas, puesto que reduce hasta en un 40% la presión y reducción de energía en caso de un accidente.

El mapeo digital es tan preciso que los cascos hechos a medida resultan menos costosos en términos de fabricación puesto que no toca usar espuma y otros materiales para dar forma al interior del mismo. Este proceso llega para complementar todo el portafolio de servicios que ofrece la marca, tanto para deportistas como aficionados, y con el cual ahora cualquier persona que quiera acceder a este servicio, antes disponible exclusivamente para deportistas de alto desempeño, pueda hacerlo sin problema, pagando un costo extra que rondará los $350 Dólares.

Bell planea tener esta tecnología disponible en varios eventos deportivos durante 2014 para demostrar cómo funciona. El escaneo se hará gratis para algunos clientes potenciales, quieran o no adquirir un casco BELL. Esta información será guardada por los ingenieros de Bell para que en un futuro cercano si se deciden por un casco Bell, ya la marca tenga lista sus datos.

La compañía también está pensando en poner este tipo de escáner en 20 tiendas de accesorios alrededor de los Estados Unidos finalizando el año, y aunque Bell no cuenta con tiendas directas, está trabajando para llegar a una colaboración directa con sus actuales distribuidores y poder establecer zonas especiales dentro de las tiendas. Hasta el momento la tecnología solo existe para cascos de motocicleta pero Bell espera tenerla disponible para otro tipo de cascos en un futuro muy cercano.

La marca de cascos Bell es importada por el grupo Andes Motors y es distribuida en el país por intermedio de su tienda XPOMOTO en Bogotá. XPOMOTO cumplió una labor muy importante al presentar y vender las diferentes referencias de cascos Bell para motocicleta en la pasada Feria de las 2 Ruedas celebrada la semana pasada en Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.