BMW 120i :: Aún con tracción trasera

 

El serie 1 es el auto más compacto y “económico” de BMW, en los últimos diez años se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca, la puerta de acceso para el mundo BMW.

Ahora el serie 1 cambia un poco su aspecto exterior y monta nuevos motores, sin embargo en Colombia el motor disponible para el nuevo BMW 120i Edición M se ofrece en la variante de 177 hp, con un rendimiento combinado de 17,6 kilómetros por litro (Según Ficha).

 

Exterior

El paquete M hace lucir más los detalles deportivos y cambios estéticos del serie 1, el frontal ahora si convence a aquellos que no lo estaban, con entradas de aire un poco más grandes, faros nuevos un poco más estilizados y led, la doble parrilla típica, es un poco más ancha, estos detalles le hacen lucir más actual. Más notables son los cambios en la parte trasera, en forma de “L”, las luces ahora integran también el maletero y le dan un aspecto un poco más robusto.

 

Interior

Aquí no hay mucha novedad, el aspecto continua siendo sobrio y sin mucha parafernalia, hay que decir que a pesar de su estética elegante para algunos y aburrida para otros, que algunos materiales podrían ser de mayor calidad, para un auto de su segmento y precio, hablo específicamente del plástico duro de la parte superior del salpicadero. En las sillas posteriores, dos ocupantes irán con espacio suficiente y nuevamente el tercero irá con mayor dificultad, el maletero tiene una capacidad de 360 litros en su estado normal y 1.200 lt con los asientos abatidos.

 

Motor

La tendencia del mundo automotor hoy, es hacia la reducción del cilindraje y tamaño de sus motores, pero aumentando la potencia y logrando mayor eficiencia en el uso del combustible. En el caso del 120i probado, pudimos comprobar el gran desempeño del motor de 4 cilindros, 1.598 cc y 250 Nm de torque, acoplados a la bien calificada caja StepTronic de 8 velocidades (aquí extrañamos las levas tras el volante).

 

Sensación

Si has tenido el placer de conducir un BMW, sabrás de lo que hablo, si aún no lo tienes, inténtalo, porque es una sensación siempre placentera y divertida estar tras el volante de un BMW, aunque este no es el motor más potente precisamente, la diversión al tocar el acelerador está garantizada, además, un dato bastante importante que destaca sobre toda su competencia, es la tan anhelada y eficiente tracción trasera, que aunque todas las ayudas y asistencias no permiten deslizar las llantas traseras (por seguridad), si se alcanza a sentir como empuja la tracción desde atrás, mientras la parte delantera, solo debe preocuparse por guiar el auto y no se sobrecarga como un tracción delantera.

Todas las versiones incluyen el EfficientDynamics de serie, quiere decir que puedes elegir entre los diferentes modos (ECO), que permiten regular la dureza de la suspensión, la respuesta del motor, de la caja y el momento de intervención de los controles de estabilidad y tracción, yo les garantizo que con el modo sport sentirán como las curvas se alían con el serie 1, para hacerte sonrreir.

Equipamiento

  • Tapizados en tela ‘Hexagon’/Alcántara
  • Carrocería en pintura metalizada
  • Caja de cambios Steptronic
  • Volante multifuncional
  • Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
  • Tornillos antirrobo para las llantas
  • Cámara para marcha atrás de 6,5”
  • Alfombrillas de velours
  • Techo de cristal, eléctrico
  • Paquete de fumadores
  • Sensor de parqueo trasero, PDC
  • Sensor de luces y lluvia
  • Faros de LED con luz de giro

Dispositivo manos libres con interfaz USB