BMW 116i :: Atrevido y Juvenil

Vídeo Al final de la nota

Bogotá nos recibe una vez más con una prueba bien interesante y esperada, con la característica amabilidad y disposición de Autogermana nuestra cita fue con el “pequeño” 116i, un vehículo que hace algunos años contaba con un propulsor aspirado que tímidamente alcanzaba los 115 Caballos, ahora venció su timidez con su motor 1,6 de 136 caballos, que evocan la filosofía de la marca “El placer de conducir”, un motor que parece tener mucho que ver con el desarrollado para el mini Cooper S, con la diferencia de posición que para este caso se hace longitudinalmente.

En nuestro mercado Colombiano la lucha es contra el Giullieta de Alfa Romeo, A3 de Audi, el Clase A de Mercedes Benz y el Volvo V40.

Diseño Exterior

Mantiene las líneas maestras de siempre pero ahora los típicos faros dobles de la marca germana están marcados por dos franjas que hace que su mirada ya no sea medio triste sino que empiece a ser un poco más atrevida, su ADN intacto nos trasmite que estamos frente a un completo BMW, la típica parrilla frontal, su líneas futuristas con capo alargado y carrocería hatchback que atrae muchas retinas durante su andar, los espejos retrovisores tienen indicadores direccionales y el diseño de sus faros traseros se hace notar sobre todo en la oscuridad de la noche.

Mide 4.324 mm de largo, 1.765 de ancho y 1.421 de alto. Montado sobre neumáticos tipo RunFlat con rines de aluminio de 16 pulgadas. Finalmente es un BMW así que hablar mucho de su diseño exterior sería simplemente llenar líneas, basta con mirarlo desde todos sus ángulos para solo disfrutar su belleza.

Diseño deportivo, juvenil y divertido

Diseño Interior

Al subirse al 116i se empieza a vivir su aspecto más destacable, se trata de ergonomía y la manera como le permite a su conductor asumir una posición de manejo cómoda, deportiva, segura y casi capaz de acomodarse a todos los gustos y tamaños. A pesar de contar con mucha tecnología a bordo es muy amigable, sus mandos muy intuitivos hacen que la experiencia de conducir un 116i sea bastante agradable.

Un interior completamente amigable y funcional que brinda un buen espacio a los ocupantes de las plazas delanteras, en las plazas traseras un espacio suficiente para dos personas de estatura promedio, sin embargo si hay un quinto ocupante, este no disfrutará de mucha comodidad ya que su tren central en el piso es bastante grande y hará que sus piernas deban buscar hospedaje en los espacios laterales.

Su baúl tiene una capacidad de 360 litros que se pueden convertir en 1.200 si se abaten los asientos traseros.

La plaza del acompañante delantero tiene al frente una guantera suficiente para guardar objetos pequeños y que tiene el fondo de goma y está iluminada. Además, cuenta con una conexión USB. En las puertas encontramos el típico espacio, pero en esta ocasión dividido en tres espacios diferentes. El reposabrazos tiene un espacio para colocar un teléfono y conexiones auxiliar y USB. Todos los espacios están guarnecidos.

Todos los mandos, indicadores y testigos del vehículo tienen un tacto y disposición muy buenos. El tablero de a bordo, con la iluminación ámbar típica de BMW, reúne los dos relojes del velocímetro y del tacómetro, así como las agujas que hacen de testigos del indicador de combustible y de la temperatura del líquido refrigerante. La iluminación cambia el color de los números entre el blanco de día y el ámbar por la noche o cuando se enciende el alumbrado de cruce.

Interior de alta calidad, amigable y cómodo

Equipamiento

El EfficientDynamics en el BMW hace que su conductor tenga una experiencia de acuerdo a su preferencia, encontramos tres modos de conducción así: Sport, Comfort y ECO-PRO.

  • En modo Sport el acelerador es mucho más receptivo y  la dirección endurece su acción, además mide el consumo. Este modo es para cuando quieras sentir el poder completo del motor y ajustar el control de tracción y estabilidad a un modo deportivo, de mayor tracción y un ESP menos activo.
  • El modo comfort que está por defecto, tenemos sugerencias de manejo como un indicador que nos recomienda el momento más adecuado para realizar el cambio (Subir la marcha, NO para bajar así el motor se ahogue).
  • El modo ECO-PRO, la dirección se ablanda, el acelerador es mucho más tímido y además se activa el sistema START&STOP, aparece un indicador que nos informa cuantos kilómetros hemos ganado de autonomía y el climatizador se ajusta para tener el menor consumo posible.

En el volante, cubierto en piel de agradable tacto, encontramos diversos botones. A la izquierda, tenemos los que controlan el regulador de velocidad, que es simplemente un aviso sonoro pero que solo cumple la función de alertar.

Nuestra unidad de prueba contaba con la caja de cambios mecánica de 6 velocidades de muy buen comportamiento, recorridos medios y muy bien guiados.

Finalmente el 116i es un conjunto muy interesantes, ya que tenemos en un mismo vehículo unas prestaciones muy correctas, un equipamiento abundante y moderno, un acabado intachable de alto nivel y un auto de aspecto deportivo. Así que para los que prefieren autos de buen comportamiento y excelentes acabados, el 116i es una opción que siempre se debe considerar.

.

Un comentario sobre «BMW 116i :: Atrevido y Juvenil»

  1. Pingback: maciAutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.