Audi Q5 3.0 Gasolina

Hace unos años tuve un amor “platónico”, que sin saberlo se robaba mis noches de desvelo, como no podía estar con ella debía conformarme con verla a través del ventanal de su aposento y con su foto en mi espejo cada mañana la visualizaba al mejor estilo de “El Secreto”, aunque tengo que confesar que como hombre, pues, me gustan varias, sin embargo en ese momento ella era la reina. Los años pasaron y cuando ya me resigné, cuando ya no me desvela, cuando tengo otras preferidas, pude por fin tener un par de citas con ella, y pude comprobar que todo lo que me gustaba de ella es más que real, sin embargo no fue más allá de un par de salidas, unas cuantas caricias y unos cuantos polvos, si, y tengo pruebas (foto).

Lo mejor de la historia es que tiene dos hermanas pequeñas, y adivinen que… si, también me gustan, así que logré concretar una cita con su hermana la mediana, estaría conmigo todo un fin de semana con lunes festivo incluido, así que llego el día, perfumado para la ocasión paso a recogerla y me encuentro en la puerta a un amigo conocido por muchos de ustedes, les hablo de Juan Moreno más conocido como Blogaraje, lo extraño es que él estaba allí en el mismo plan, pero el pasaría el fin de semana con uno de sus hermanos, así que conversamos un par de minutos y hasta contemplamos la posibilidad de salir los cuatro. Situación que finalmente no se dio. (Supongo que estábamos muy entretenidos de a dos)

Me despedí de Juan y partí con ella seguro de lo bien que la pasaríamos, fue un gran fin de semana, quisiera relatarles cada detalle, sin embargo solo les voy a contar que toda esa potencia, y derroche de pasión, son de familia, las tres hermanas me gustan, cada una tiene lo suyo, aunque ella (la mediana) es el equilibrio entre sus dos hermanas, así muchos las prefieran “grandotas”, como solía decir un amigo, “Semoviente de grandes proporciones, desplácese o no(Caballo grande, ande o no ande).

A estas alturas solo nos resta saber cómo le fue a Juan (Blogaraje) con su hermano. y ahora sí pasemos a la parte seria del asunto, les presento la SUV más vendida de la marca.

.

En Colombia encontramos motorizaciones 2.0 y 3.0 litros en sus variantes diésel y gasolina, nuestra unidad de prueba fue la 3.0 a gasolina que desarrolla 272 caballos, acoplado a una transmisión tiptronic de 8 relaciones, además la conocida y bien calificada tracción total permanente quattro.

Sus medidas no son precisamente 90-60-90 como pudieron pensar al principio de este review, pero aun así se roba miradas y más de un piropo. Mide 4.629 mm de largo, 1.898 de ancho y 1.655 de alto.

Exterior

Sus líneas claras y bien definidas con el típico aspecto de la marca combinan perfectamente con la parrilla single frame, sus tomas de aire y los faros LED que personalmente disfruto mirar. Su grupo focal se completa con los traseros que se integran con una naturalidad y una seguridad impresionante, sus dos escapes le dan un aspecto más poderoso y hasta musculoso.

Sobre unas llantas de aleación de aluminio, desfila exhibiendo su rin 18, que contribuye a su robusto caminar.

Interior

La constante y conveniente continuidad de la calidad de los acabados es un punto muy fuerte, excelente calidad de materiales la siguen ratificando como uno de los referentes de su segmeno. Además de ofrecer total comodidad a todos sus ocupantes, es muy versátil, ya que además de tener un baúl de 540 litros, sus asientos abatibles dan la posibilidad de aumentar su capacidad a 1.560 litros.

Asientos eléctricos para el conductor y acompañante con ajuste lumbar permite que te acomodes como te sientas bien y no como te toca, la dirección ajustable en altura y profundidad.

A nivel de diseño, ergonomía y disposición en los mandos, la Q5 es tan buena como cualquier otro Audi. Todo está donde debe estar, no hay una excesiva sobrecarga de botones y uno se adapta desde el primer momento a cada una de las funciones.

Corazón

Bella físicamente y con un corazón muy grande, suena a la mujer perfecta, pero como realmente no existe, digamos que es una combinación bastante ganadora y digna de desear.

Su 3 litros (motor otto, 6 cilindros en V con inyección directa de gasolina) le permite tener un máximo de velocidad de 234 Km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos, bastante bueno para su tamaño y segmento, pero, precisamente su corazón grande hace que su consumo no sea el más amigable; con recorridos mixtos (Carretera, Ciudad y montaña) obtuvimos un consumo promedio de 25 kilómetros por galón de gasolina extra. Este es solo una referencia que puede variar por diferentes aspectos.

Su propulsor está acoplado a una transmisión tiptronic de 8 relaciones, la conocida y bien calificada tracción total permanente quattro.

Conclusión

Finalmente esta hermosa hermana mediana estuvo a punto de robarse mi corazón, pero mi generosidad se divide entre las 3, así que no tengo preferida entre ellas, lo que sí puedo destacar es que el andar suave y el confort está al mejor estilo Premium, toda una experiencia exquisita que recomiendo vivir.

Me hizo mucha falta la entrada USB, casi inexplicable esta ausencia.

.

Un comentario sobre «Audi Q5 3.0 Gasolina»

  1. Pingback: maciAutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.