Renault Automovilismo Deportivo temporada 2016

El Presidente y Director General del Grupo Renault, Carlos Ghosn, anunció ayer los planes que tiene la multinacional en cuanto a los deportes a motor, durante un evento organizado por el Tecnocentro de la marca en Guyancourt, región parisina de Francia.

PRESENTATION OF FORMULA 1 RACING DRIVERS

A partir de este momento, Renault Sport controlará dos entidades distintas: Renault Sport Racing y Renault Vehículos Deportivos.

Renault Sport Racing estará encargado de todas las actividades de competencias de la marca, con el Equipo Sport de Fórmula Uno, e.dams, el Formula 2.0 y el Renault Sport R.S. 01 Trophy, así como otros programas de competencias de algunos clientes para circuitos y para rallyes. De igual forma, el Renault Sport Racing administrará sus compromisos desde sus dos sedes de Enstone en el Reino Unido y de Viry-Châtillon en Francia.

Renault Vehículos Deportivos, una rama de la División Renault Sport Technologies, dirigirá el desarrollo y la comercialización de la gama de vehículos de serie Sport. Entre tanto, Renault Sport es reconocido en el mundo entero por la excelencia de sus sedanes deportivos compactas como el Renault Megane R.S. y el Renault Clio R.S., así como por el desempeño y la accesibilidad de sus GT, como el nuevo Renault Megane GT. Así mismo, Renault Sport va a desarrollar su presencia internacional, la atracción por su marca y va a incrementar su gama por medio de inversiones adicionales en Investigación y Desarrollo.

El grupo francés utilizará esta nueva estructura con dos objetivos principales. En una primera etapa, la idea es promover la marca Renault Sport y alcanzar un público más grande gracias a la escudería del Equipo Sport Fórmula Uno y a la audiencia internacional de la F1. Luego, la Fórmula E y las otras actividades deportivas, como la Clio Cup, también van a participar en el incremento de la reputación y del reconocimiento de las numerosas ventajas de la gama de Renault, como se están perfilando los vehículos eléctricos.

Renault Sport Racing y Renault Sport Cars van a trabajar hombro a hombro con el fin de maximizar sus sinergias técnicas y comerciales, de la pista a la carretera. La primera demostración de esta estrecha relación entre las dos entidades se dará a conocer durante el Gran Premio de Mónaco.

«Los deportes de motor siempre han atraído la imaginación de los aficionados y de los conductores. Hoy estamos lanzando un programa integral. La Fórmula 1 está en el centro de nuestros esfuerzos con el fin de aumentar la reputación de Renault, especialmente en los mercados en los que la marca da sus primeros pasos. Este compromiso también se está enfocando a promover la transferencia de tecnología de la pista a la carretera», dijo Carlos Ghosn, Presidente del Grupo Renault.

Así mismo, se creó un comité de vigilancia con el fin de garantizar la autonomía operacional necesaria para rendir en un área en la que su desarrollo es tan rápido como una carrera de carros, con los objetivos y las exigencias estratégicas del Grupo. Este comité estará dirigido por Carlos Ghosn.

Renault Sport Racing será presidido por Jérôme Stoll, con el apoyo de Cyril Abitboul en el cargo de Director General. Frédéric Vasseur reportará al anterior Director de Competencias, encargado de todos los aspectos deportivos y técnicos.

Renault Vehículos Deportivos será dirigido por Patrice Ratti, como Director General. Por su parte, Guillaume Boisseau, Director de Marca del Grupo Renault, estará encargado del marketing, cargo en el que va a garantizar que la activación y el posicionamiento de los programas deportivos estén en concordancia con la estrategia de mercadeo de Renault.

La presentación del Equipo Renault Sport Fórmula Uno

En el centro de estas actividades deportivas se encuentra la nueva escudería del equipo Renault Sport Fórmula Uno. Este nuevo competidor contará con un chasís Renault RS 16, desarrollado y ensamblado en Enstone, Reino Unido, mientras que el sistema de propulsión Renault RS 16 continuará desarrollándose en Viry-Châtillon, Francia.

Se llevaron a cabo algunos nombramientos en cargos claves de la escudería de la Fórmula Uno. Bob Bell fue nombrado como Director Técnico de la F1 y tendrá bajo su responsabilidad a Nick Chester, como Director Técnico del chasís, y a Rémi Taffin, como Director Técnico del motor. Kevin Magnussen y Jolyon Palmer fueron confirmados como los pilotos titulares del Equipo Renault Sport Fórmula Uno. Ellos estarán acompañados por Esteban Ocon, que se unió al equipo como tercer piloto y piloto de reserva.

Los socios claves confirmados para la Fórmula Uno

Así mismo, durante el evento Renault anunció su grupo de socios. Infiniti, una marca de la Alianza Renault-Nissan, que continuará su aventura en la Fórmula Uno al lado del Grupo, reforzando su compromiso a través de un programa tecnológico clave. Infiniti desarrollará la segunda generación de sistemas de recuperación de energía (ERS) para el grupo propulsor de F1.

La sociedad técnica entre Total y Renault continuará en 2016.

Así mismo, la Compañía anunció nuevas sociedades con otras marcas de prestigio como el fabricante de relojes de lujo Bell & Ross, la más innovadora de las empresas jóvenes de ingeniería acústica Devialet, el grupo de “prêt-à-porter” Bestseller y la renovación de los contratos con los socios actuales del equipo de F1, como Microsoft y EMC. El grupo continuará trabajando con Gravity Motorsports, una filial de Genii Capital Group que conserva una parte minoritaria de la escudería de F1. Genii y Gravity han trabajado incansablemente para asegurar la continuación del equipo en circunstancias particularmente difíciles. La multinacional francesa se siente orgullosa de reconocer este compromiso y Gérard López permanecerá como Director no-ejecutivo de la escudería.

Los detalles adicionales de los programas del Renault Sport Racing

A partir de este momento, los antiguos equipos del Renault Sport Technologies dedicados a las competencias de los clientes trabajarán bajo la bandera del Sport Racing, siempre bajo la dirección de Jean-Pascal Dauce. La nueva organización permitirá al grupo conectar cada categoría de una manera más eficaz, en los Rallyes con el Clio R3T y con el Rallye-Raid, y con las fórmulas monotipos como el Clio Cup y el Renault Sport R.S. 01 Trophy. Así mismo, RENAULT continúa con su participación en la categoría monoplaza Fórmula Renault 2.0. Desde hace más de 45 años, esta disciplina les ha permitido a numerosos campeones debutar en el deporte del automovilismo y alcanzar los más altos niveles. El 60% de los pilotos titulares de F1 vienen de la Fórmula Renault.

De la misma manera, las actividades de Renault en Fórmula E serán integradas al Renault Sport Racing.

La Compañía se ha comprometido con ese campeonato hasta -por lo menos-–la cuarta temporada con el equipo Renault e-Dams. Para la marca Renault, la importancia estratégica de la Fórmula E está representada en la solidez y estabilidad de la dirección compuesta por un cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, Alain Prost, y por Jean-Paul Driot. En las próximas temporadas, Renault Sport Racing desarrollará y suministrará el grupo propulsor, compuesto por una caja de velocidades y por un motor eléctrico para Renault e.Dams. Los objetivos son ambiciosos: ganar los títulos de pilotos y de constructores.

Renault Sport Academy

La Renault Sport Academy también fue presentada con el doble objetivo de detectar jóvenes talentos capaces de acceder a la Fórmula Uno y de ofrecer una oportunidad a los diferentes mercados de Renault para que jueguen un papel activo en el rendimiento deportivo del mañana, a través de la promoción y el apoyo de sus pilotos locales.

Gracias a este anuncio, los deportes de motor se reafirman como una parte integral de la identidad de marca de Renault y de su ADN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.