Nuevo Mazda MX-5 galardonado como Carro del Año en Japón

El renovado deportivo Mazda Miata de Mazda Motor Corporation, conocido como Mazda MX-5 fuera de Japón, ha sido seleccionado como carro del año 2015-2016 en Japón.

El reconocido roadster de la marca japonesa, es el nuevo  modelo de la sexta  generación de vehículos Mazda que cuentan con toda la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO– Alma del movimiento-. Este vehículo convertible de dos plazas con motor delantero y tracción trasera está diseñado bajo el concepto Jinba-Ittai, que se refiere a como el automóvil y el conductor forman una sola unidad, de la misma manera en que un jinete entra en total sincronía con su caballo.  Lo anterior significa que hombre y vehículo tienen una comunicación inmediata a través de la operación cómoda y una respuesta adecuada. Así el conductor logra una conducción más divertida y placentera.

El nuevo Mazda MX-5 se destaca por mejorar la experiencia de conducción. Se perfeccionó la posición de manejo y se redujo el peso del carro en más de 100 kilogramos**. Si bien se aseguraron de mantener la esencia de este modelo, los ingenieros de Mazda lograron hacer un vehículo lo suficientemente práctico para el uso diario y deportivo para los viajes de placer. Todos los vehículos de pasajeros con un volumen de ventas anual esperado de más de 500 unidades, anunciados o lanzados en Japón entre el 1 de octubre de 2014  y el 31 de octubre de 2015, son elegibles para el premio del Carro del año en Japón. Mazda MX-5 sigue los pasos de Mazda 2, que recibió este galardón el año pasado, y se convierte en el sexto vehículo Mazda que gana el premio de Carro del Año en Japón.

Este resultado se da  gracias al gran apoyo de todos, y estamos agradecidos y orgullosos de que nuestro Roadster haya recibido un premio tan prestigioso«, afirmó Masamichi Kogai, Presidente y CEO de Mazda. «Inspirados por esta victoria, continuaremos creando vehículos que ofrezcan gran placer de conducción, con el objetivo de convertirnos en ‘únicos’ para nuestros clientes “, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.