3 autos con caja mecánica de 7 velocidades

Fuente | NITRO – Puro Motor

A pesar de que grandes marcas como Ferrari prefieren hoy las cajas automáticas, dejando atrás las manuales de sus productos, hay otras marcas que aún utilizan la transmisión manual con hasta 7 velocidades.

Hoy existen tres fabricantes que todavía siguen produciendo autos de alta gama y alto desempeño con transmisión mecánica, la novedad es que estas cajas cuentan con siete cambios. Por eso hoy queremos enseñarles los 3 autos de alta gama, con caja manual que se puede adquirir hoy con 7 marchas, maquinas en peligro de extinción, pues cada vez más son los fabricantes que dejan de lado lo manual por lo automático.

1. Porsche 911

 

La marca alemana fue la primera en apostar por el cambio manual de siete marchas y se basó en el cambio PDK. 

Con la llegada del 911, se desarrolló un cambio manual completamente nuevo y diferente de seis marchas. La idea de Porsche era ofrecer pureza en su deportivo estrella, pero sin que sea más costoso, por eso el equipo de ingenieros creó la caja manual, a partir de la automática PDK.

Con previa evolución del apartado técnico, de esta manera nacía la primera caja de cambios manual de siete relaciones. No es en cuanto prestaciones mejor que el automático, pero ofrece la pureza que no podía desaparecer de la marca teutona.

 

2. Chevrolet Corvette C7 Stingray

 

General Motors, con el Chevrolet Corvette, tenía dos objetivos por delante, el primero era el salto cualitativo del auto en todos los aspectos, el otro era convertirse en el deportivo de referencia en Norteamérica, un título que el Corvette viene luchando en los últimos años con el Dodge Viper.

Puesto que el Corvette había conseguido ser un gran rival de los otros superdeportivos europeos, General Motors quería tener una seña de identidad en su auto y si Porsche tenía un cambio manual de 7 marchas, ¿por qué ellos no?

Por eso pidió a Tremec que fabrique este cambio. A nivel comercial se habla de un elemento que pasa muy desapercibido, más todavía si se tiene en cuenta que el cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par cumple en todos los aspectos. Pero El Corvette Stingray tenía que tener un cambio manual disponible, una transmisión old-school con función Active Rev Matching para simular el doble embrague y otorgar una experiencia única.

 

3. Aston Martin V12 Vantage S

 

El fabricante británico les lanzó un reto a sus rivales directos al ofrecer al público motores de doce cilindros y cambios mecánicos, presentando el Aston Martin V12 Vantage S 2017 capaz de combinar un motor V12 atmosférico de 575 CV y un cambio manual de 7 relaciones.

La configuración promete además grandes sensaciones gracias a la inclusión del sistema AMSHIFT que permite simular el doble embrague para mejorar sensiblemente la precisión en los cambios manuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.