20 años del Audi A4 en la planta de Ingolstadt

La marca de los cuatro aros ha estado produciendo el Audi A4 en su principal planta de Ingolstadt durante 20 años. Con más de seis millones de unidades vendidas hasta la fecha, es el modelo más exitoso de todos los tiempos de Audi. El carro logro conquistar los mercados del mundo desde el lanzamiento de la serie en 1994, y veinte años más tarde la demanda continua fuerte para el Audi A4 ahora en su cuarta generación.

«Cuando el Audi A4 reemplazó la exitosa serie de Audi 80, hace 20 años, se convirtió en un éxito de ventas poco después de su lanzamiento. Fue el más rápido incremento de la producción en la historia de la compañía. Se sentaron las bases por el compromiso de nuestros empleados y los excelentes preparativos realizados para la nueva serie de modelos«, declaró el Dr. Hubert Waltl, miembro de producción de AUDI AG. «La familia A4 es el corazón de la marca Audi, y es extremadamente popular entre nuestros clientes en todo el mundo

En el año 2013 el fabricante Premium produjo 576.680 automóviles en Ingolstadt, un tercio de los cuales eran Audi A4 Sedan. Neckarsulm e Ingolstadt han compartido la producción de este modelo desde el lanzamiento de la cuarta generación en 2007, los cuales también son producidos para los mercados de China, India e Indonesia.

Además del Audi A3, el A4 es el segundo vehículo más importante de la planta principal de la empresa en Ingolstadt, donde se producen más de 700 modelos. «El A4 asegura el funcionamiento de nuestras plantas alemanas, así como la generación de empleo sobre una base a largo plazo«, afirmó Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresas Generales de AUDI.

«El éxito que ha tenido este carro durante estos 20 años se debe sobre todo a nuestro equipo de producción. Con sus conocimientos especializados y gran motivación, nuestros empleados logran producir con gran éxito automóviles Premium de la más alta calidad«, declaró el director de Plantas Pedro Kössler.

La planta de Audi en Ingolstadt se está preparando actualmente para la producción de la quinta generación A4, la cual estará saliendo en el 2015. Se estarán realizando varios cambios en la construcción y añadiendo nuevos avances tecnológicos para lograr sacar al mercado la nueva generación. En el nuevo taller de carrocería ubicado en la zona norte de la planta, ya se están instalando más de 1.300 máquinas.

Desde su lanzamiento en noviembre de 1994, más de seis millones de clientes se han decidido a favor del A4, entregado más de dos millones de unidades de la generación actual (en producción desde 2007). Los países que generan mayor demanda de este carro son China, Alemania y Estados Unidos, en el mercado alemán, uno de cada cinco carros pertenecen a esta serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.